Me presento, soy Luis de Jerez, he coincidido hace unos dos añitos o por ahí y conocí a Dwarf, pitufilla y otros miembros de Málaga patina. Después de eso no he vuelto por Málaga pero yo y unos cuantos aficionados al patín hemos creado el club deportivo Jerez Patina C.D., el cual ya ha conseguido que nos cedan los del ayuntamiento una explanada que hay en la entrada del palacio de deportes para poder patinar, aparte de eso llevamos un año repleto de rutas y de historias que compartimos en nuestra web (jerezpatina.com) y nos comunicamos a través de nuestro foro. Además de eso hago patinaje artístico sobre ruedas en una escuela aquí en Jerez y casi todos los miércoles a las 10 de la noche quedamos para hacer una rutilla por Jerez.
Bueno, el tema que nos trae al foro hoy es peliagudo, como adelantaba mi compañero Isma el Skatepark de Jerez esta precintado después de que hubiera un herido por las malas condiciones de este. Ahora ni los skaters ni los rollers agresivos ni los bikers tienen donde patinar, y cuando van a la única de las plazas patinables de Jerez, la Plaza del Caballo, en la cual en cada farola hay un cartel que pone «prohibido patinar» la policía multa, increpa y persigue a todo aquel que intenta desafiar la normativa. Por ello me manifestaré con los «riders» delante del ayuntamiento el próximo sábado a las 11 de la mañana para que se nos escuche.
Si veis el vídeo que hay en nuestro blog el manifiesto es claro, son jóvenes que no quieren botellona, o beber o drogarse, sino hacer su deporte favorito sin tener que huir delante de la policía como si fueran criminales.
Así están las cosas en Jerez hoy por hoy.
Saludos a tod@s.
Luis.
Jerez Patina.