rodamientos del cell 2

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #36337 Responder
    bola
    Participante

    Hace una semana que tengo los cell 2 2006, con rodamientos abec7, y mis otros patines, rollerblade de fitnes tienen los mismos rodamientos y ruedas un poco mas pequeñas y me da la impresion de que van mas rapido ¿por que puede ser? ¿es que los cell 2 pesan mas? ¿hace falta engrasarlos? …o igual es normal que unos de fitnes corran mas que unos de freeskate teniendo los mismos rodamientos…
    Espero que alguien me saque de mi ignorancia 😳

    #36339 Responder
    kastrexo
    Participante

    Me parece muy muy muy raro, sobre todo porque a iguales rodamientos siempre correrán más las ruedas más grandes… imagino que será impresión tuya o no les tendrás cogido el punto todavía…
    En cuanto a lo de engrasarlos olvídate, al ser rodamientos estancos yo no lo hago… cuando casquen compraré otros pero no compensa andarlos desmontando para limpiarlos, es peor el remedio que la enfermedad. Por otra parte teniendo una semana no hace falta limpiarlos ni de coña…

    Saludos y a seguir dándole!!

    #36349 Responder
    bola
    Participante

    puede que tengas razon y sea impresion mia, no se, les dare un poco mas de caña a ver si se suavizan…

    #36368 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Cuando dices los mismos rodamientos, te refieres a misma marca y modelo, o a que tienen idéntica nominación ABEC? hay varios posts donde se explica la diferencia entre distintos rodamientos, así como de otros factores que influyen en su facilidad de deslizamiento (si usan grasa o aceite, calidad de los componentes, tipo de material utilizado…), lamentablemente a igual número ABEC no hay idéntica calidad ni resultado

    A cuidarse!

    Andony

    #36369 Responder
    kastrexo
    Participante

    [quote=»Andony»:z0z9u099]Buenas!

    Cuando dices los mismos rodamientos, te refieres a misma marca y modelo, o a que tienen idéntica nominación ABEC? hay varios posts donde se explica la diferencia entre distintos rodamientos, así como de otros factores que influyen en su facilidad de deslizamiento (si usan grasa o aceite, calidad de los componentes, tipo de material utilizado…), lamentablemente a igual número ABEC no hay idéntica calidad ni resultado

    A cuidarse!

    Andony[/quote]

    Bueno, me refería en principio al ABEC, que al ser un standard de calidad debería asegurar cierta homogeneidad de calidades en cuanto a materiales, procesos de fabricación, acabados, etc, etc, etc…
    De todas formas los rodamientos de esos patines me parecen muy buenos, por lo que no creo que sea culpa suya el tema de la velocidad. Y menos aún si unimos a esto unas ruedas grandes…

    Saludos!

    #36398 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas again!

    La pregunta iba para bola 😛 )

    A cuidarse gente!

    Andony

    Pd. Si usas el buscador de la página puedes encontrar mucha información sobre rodamientos, lubricantes y nomenclatura ABEC 🙂

    #36451 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo del ABEC no dice mucho. Yo esta semana he limpiado dos pares de patines con ABEC 7 ambos y al engrasarlos no tenian comparación. Los de los Twister (Rollerblade) iban bien, pero los Fila, con el mismo aceite metian un ruido a holgura metálico de la leche, así que fiate del ABEC.

    #36497 Responder
    bola
    Participante

    Gracias por las respuestas, pero sigo con dudas.
    Andony: con que los dos roda. son iguales efectivamente me referia a que son ABEC 7. Los patines unos son rollerblade y otros powerslide, asi que me imagino que las marcas seran las correspondientes y presupongo que ambos rodamientos de buena calidad (aunque los haya comprado en decathlon). Los de rollerblade intente limpierlos aprovechando un cambio de ruedas pero son de los que no se pueden abrir, asi que no les he echado ni lubricante ni grasa, tienen lo que les quede de lo que le echaran en su dia de serie. Los cell 2 son completamente nuevos.
    Igual si estan en una estanteria cogiendo polvo 8 meses los rodamientos sufren?
    Y ya si nos metemos en otros factores como tamaño de la guia y demas me pierdo un poco… seguro que los de fitnes la tienen mas larga…no se, pensaba que la velocidad dependia basicamente de rodamientos y ruedas.
    Seguire investigando por el foro a ver si me aclaro.. 🙄

    saludos y gracias otra vez

    #36499 Responder
    Andony
    Participante

    Wenas!

    Para que te hagas una idea sobre lo diferentes que pueden ser dos rodamientos con idéntico ABEC y distinto distribuidor (conste que esto es sobre los fabricantes de patines que no producen sus propios rodamientos específicos para patinaje, los que sí lo hagan supongo que tendrán otros baremos 😉 ) .

    Por curiosidad un día me acerqué a un distribuidor de SKF y le estuve preguntando por precios y demás, me comentó que ellos hacían tiradas especiales para los distintos fabricantes de patines y que por eso podían venderlos a un precio tan reducido (comprar allí mismo un rodamiento construído en acero de buena calidad, salía a 3.75 euros cada uno), pero que para ellos no existía el ABEC, eso era una nomenclatura asociada al patinaje, para ellos lo que cuenta es el tamaño, el material de fabricación, el tipo de lubricante y el número de vueltas por minuto que daban (creo recordar que eso era todo), cada una de las marcas de patinaje les compraba los rodamientos de distintos segmentos de precio y les asignaba un nombre, los caros? ABEC7 (hoy en día ABEC9 que suena mejor aún xD), los de precio intermedio? ABEC5, los baratos? ABEC3, y en función de si estaban sellados o no variaban el precio, aparte se hacían también con algunos hechos de materiales «exóticos» (titanio, cerámica, etc…) y los sacaban en plan edición especial.

    Así que ya te puedes dar cuenta de lo riguroso que es este sistema a la hora de valorar no ya la velocidad del rodamiento (un rodamiento creo recordar que puede llegar a dar unas 25000 vueltas por minuto, me da que ninguno de los presentes llega a ese nivel xD) sino su calidad global 😛

    Bueno, perdón por la chapa que he soltado, pero veo que mucha gente se deja llevar mucho por el número ABEC, cuando hay cosas mucho más importantes (lo mejor es probar distintas marcas y modelos, encontrar unos que se ajusten a tus gustos y a rodar)

    Venga gente, a cuidarse!

    Andony

    #36505 Responder
    bola
    Participante

    😯
    Lo que yo pensaba…..un mundo
    Gracias otra vez

    #36550 Responder
    oldman
    Participante

    Curioso y bastante creíble lo que cuenta Andony.Si no he entendido mal, primero está el precio-calidad y luego viene la clasificación ABEC, Y esto,salvo las marcas que montan sus propios rodamientos, es aplicable a todas ,aunque sean marcas prestigiosas.Pues mira que no se ha dicho veces que unos ABE… 3 en unos patines de una marca de garantía eran mejores que unos 7 en una desconocida y barata marca oriental.La verdad es que me quedado bastante 😯 😯 .

    P.d: Ó los Orientales nos están tangando con el ABEC ó es que casi todo el precio de fabricación de los patines se va en rodamientos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: rodamientos del cell 2
Tu información: