[VIDEO] Salto de 1.50m sin rampa!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #31829 Responder
    Iván
    Miembro

    Impresionante lo que salta!! Un metro y medio patinando de espalda.
    😯 😯
    [b]
    Vídeo de High jump, saltando 1.50m[/b]

    Hay quien no se lo salta sin patines y con colchoneta detrás 🙄

    #31833 Responder
    jali
    Participante

    Desde luego es meritorio, pero sin patines es normal que no se salte esa altura, no se puede conseguir tanta velocidad hacia atrás, jejejeje.

    #31835 Responder
    pptoralm
    Participante

    yo aun no salto ni 50cm pa atras creo juju… solo si flexiono muchisimo las piernas pa que se vea alto jaja

    #31837 Responder
    TITAN13
    Participante

    Ese tiene muelles en los pies……… y ojos en el culo… ique maquina..

    #31841 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    hiiiijo de perrilla, vaya pedazo de bote! ese tio tiene muelles escondidos entre la guia y la bota seguroooo jajajaj

    jali, la velocidad en este caso no es tan importante porque hablamos de salto de altura, no de distancia de salto

    #31851 Responder
    miguel
    Miembro

    Muy bien la verdad….y cual es el de aquí que se ateve?!!?!?!?

    #31942 Responder
    jali
    Participante

    Cuanta más velocidad más grande es el salto, si no mira los saltadores de altura olímipicos, si no dependiera de eso no cogerían carrerilla para realizar el salto, saltarían directamente desde un punto.
    Saludos.

    #31968 Responder
    Naxo
    Participante

    tampoco es exactamente k a mas velocidad, mas alto es el salto, pero esta claro, carrerilla hay que coger, un minimo de velocidad necesitas

    #31980 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»jali»:1sa2jxyg]Cuanta más velocidad más grande es el salto, si no mira los saltadores de altura olímipicos, si no dependiera de eso no cogerían carrerilla para realizar el salto, saltarían directamente desde un punto.
    Saludos.[/quote]

    Si no corren y saltan desde de un punto caerian en el mismo punto y no atravesarian la barra.

    Cuanta mas velocidad mas largo puede ser el salto pero no mas alto

    #31997 Responder
    lacurva
    Participante

    Corriendo se produce una energía, que con una buena técnica y flexionando es posible aprovecharla para elevarse, osea, que la velocidad si ayuda a elevarse, pivotando.

    #32005 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»joseba»:3gtnm8ck]Corriendo se produce una energía, que con una buena técnica y flexionando es posible aprovecharla para elevarse, osea, que la velocidad si ayuda a elevarse, pivotando.[/quote]

    respuesta perfecta jejej

    por otro lado el salto es una pasada

    #32006 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»joseba»:140046ox]Corriendo se produce una energía, que con una buena técnica y flexionando es posible aprovecharla para elevarse, osea, que la velocidad si ayuda a elevarse, pivotando.[/quote]

    Que conste que hablo por hablar, no tengo nidea de gravedad ni de fuerzas ni cosas de estas pero …

    La velocidad ayuda a elevarse o lo que hace es que la inercia de la velocidad hace que estes mas tiempo en el aire y eso hace que puedas usar la tecnica que quieras para sobrepasar la barra sin tocarla? Como por ejemplo encojer bien las piernas o en caso de los atlentas estos darse la vuelta para pasar la barra de espaldas?

    #32010 Responder
    GO_zalo
    Participante

    si nos fiamos de lo que dicen de que la energía ni se crea ni se destruye pues a mas velocidad lleves mas alto saltaras (en igualdad de técnica obviamente)

    la energía que tienen los cuerpos causada por la velocidad a la que se mueven se llama energía cinética y la que tiene por la altura a la que se encuentras es energía potencial,

    como la energía ni se crea ni se destruye un momento antes de dar el salto tendrá Y energía cinética y 0 energía potencial (por que se mueve pero esta a ras de suelo), en el punto mas alto del salto estará quieto pero elevado, así que tendrá 0 energía cinética e Y energía potencial

    pues bien la energía cinética es


    [size=75:x2c9bi2f](m: masa del patinador, v: velocidad del patiandor)[/size]

    la energía potencial es:


    [size=75:x2c9bi2f](m: masa del patinador, g: aceleración de la gravedad, h: altura)[/size]

    si las igualamos las dos ecuaciones y despejamos la h queda:

    ah sorpresa la altura del salto depende de la velocidad al cuadrado (osease depende mucho, doblar la velocidad multiplica por cuatro la altura…), pero no depende del peso del patinador!!!

    todo esto suponiendo que el patinador hace la misma fuerza con las piernas hacia arriba y con la misma tecnica…

    bueno como veis me aburro mucho

    #32020 Responder
    miguel
    Miembro

    😯 😯 😯

    #32026 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Dwarf»:2gg1jue3][quote=»joseba»:2gg1jue3]Corriendo se produce una energía, que con una buena técnica y flexionando es posible aprovecharla para elevarse, osea, que la velocidad si ayuda a elevarse, pivotando.[/quote]

    Que conste que hablo por hablar, no tengo nidea de gravedad ni de fuerzas ni cosas de estas pero …

    La velocidad ayuda a elevarse o lo que hace es que la inercia de la velocidad hace que estes mas tiempo en el aire y eso hace que puedas usar la tecnica que quieras para sobrepasar la barra sin tocarla? Como por ejemplo encojer bien las piernas o en caso de los atlentas estos darse la vuelta para pasar la barra de espaldas?[/quote]

    Efectivamente, como te han demostrado no tienes ni idea 😆 😆 😆

    De todas formas, analizando tu teoría según la cual si saltas en velocidad tienes mas tiempo para coger posturas o movimientos para elevarte mas o evitar el obstáculo, se me ocurre mover las manos a forma de alas, tal vez pase los 2 m., prometo probarlo el próximo día 😆 😆 😆

    Joer, yo si que me aburro, tengo por delante un mes sin patinar, me acaban de operar. 👿

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #31851 en [VIDEO] Salto de 1.50m sin rampa!
Tu información: