¿Unificación de competiciones?

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #77268 Responder
    krys
    Participante

    en la ifsa podrias hacerlo igual de bien si tienes en cuenta las normas. evidentemente la ifsa yo no la entiendo como una competicion para «improvisar», pero por mi propia experiencia, las battle tampoco lo son…

    son competiciones muy diferentes pero en las dos tienes que saber patinar si quieres hacer un buen resultado. en ninguna es «llegar y besar el santo». por eso he querido remarcar la preparacion para las dos competiciones, pese a que esta sea diferente 😉

    besos

    krys

    #77271 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»navI»:bmcvr8ml][quote=»krys»:bmcvr8ml]repito: bastantes (por no decir muchos) patinadores preparan rondas para las battles. me parece muy bien que lo hagan, pero que se sepa que no es «llegar, improvisar e irse a casa» 😉 (con esto no quiero decir que se preparen igual que si fueran para una ifsa…)[/quote]
    Que si Krys, que hay gente que prepara muy bien las Battles, aparte de ser lícito es recomendable, pero también puede uno ir de público animarse a competir y hacer un buen papel, al contrario de lo que pasaría en la IFSA. Yo tampoco me cansaré de repetir que «Son competiciones diferentes».[/quote]
    [quote=»krys»:bmcvr8ml]en la ifsa podrias hacerlo igual de bien si tienes en cuenta las normas. evidentemente la ifsa yo no la entiendo como una competicion para «improvisar», pero por mi propia experiencia, las battle tampoco lo son…[/quote]
    Que si, pero hablamos de patinadores poco experimentados, de relleno o del montón, para fomentar la participación y que se cree afición. Ya se que en la ifsa se puede hacer igual de bien si se tienen en cuenta las normas, pero hablamos de que en la Battle NO hace falta tener nada en cuenta.

    Me pongo como ejemplo, si mañana hay una competición IFSA y otra Battle, seguro que acabaría de los últimos en las dos pero haría mejor papel en la Battle haciendo lo mismo. Ya que no tengo que calcular el minuto y medi, hacer todas las familias para que no me penalicen, pasar cuatro conos de cada figura que haga, cuadrar una coreografía con una música, etc… En ese sentido es más sencillo participar en una Battle y hacerlo decentemente.

    #77286 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»navI»:2il5pp3f]Que si, pero hablamos de patinadores poco experimentados, de relleno o del montón, para fomentar la participación y que se cree afición. Ya se que en la ifsa se puede hacer igual de bien si se tienen en cuenta las normas, pero hablamos de que en la Battle NO hace falta tener nada en cuenta.[/quote]
    tengo una duda sobre las battle: el ir al ritmo de la musica no cuenta? tenia entendido que en las battle la unica «regla» (por llamarlo de alguna manera) era «conear» al ritmo de la musica. 😯

    [quote=»navI»:2il5pp3f]Me pongo como ejemplo, si mañana hay una competición IFSA y otra Battle, seguro que acabaría de los últimos en las dos pero haría mejor papel en la Battle haciendo lo mismo. Ya que no tengo que calcular el minuto y medio, hacer todas las familias para que no me penalicen, pasar cuatro conos de cada figura que haga, cuadrar una coreografía con una música, etc… En ese sentido es más sencillo participar en una Battle y hacerlo decentemente.[/quote]
    no estoy de acuerdo: en la battle tu papel depende de los demas, en la ifsa solo dependes de ti mismo. puedes hacer solo figuras «medianamente basicas» (pongamos las que valen 0.5 puntos en la ifsa: special, brush atras,…): en la ifsa sacaras 5 puntos de tecnica (0.5*10 trucos) y en la battle tendras una posicion en el ranking en funcion de lo que hayan hecho los demas (si crazys, quedaras primero; si christies, algo mas atras) y en la ifsa puedes ayudarte de la musica: pones alguna que ya conozcas y que se corte cuando lleve 1:33, por ejemplo… ademas, en una battle siempre tienes el riesgo de que la musica que ponen no la has oido nunca (como me pasa a mi… 🙁 )

    que nadie entienda que defiendo la ifsa (hay veces que si, en este caso no) lo unico que digo es que es fantastico decir que una battle no se prepara, que es llegar e improvisar, pero que no es del todo cierto: no se prepara quiza tanto como si te preparas una ifsa a conciencia pero que lo logico es prepararse algo! 😉

    besos

    krys

    #77295 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»krys»:2w0ezqkl]tengo una duda sobre las battle: el ir al ritmo de la musica no cuenta? tenia entendido que en las battle la unica «regla» (por llamarlo de alguna manera) era «conear» al ritmo de la musica. 😯 [/quote]
    Pero ¿no eras tu la que decía que en las Battle no había reglas? 😈
    Se debería tener en cuenta, igual que la velocidad, el estilo, el control del cuerpo…

    [quote=»krys»:2w0ezqkl]no estoy de acuerdo: en la battle tu papel depende de los demas, en la ifsa solo dependes de ti mismo. puedes hacer solo figuras «medianamente basicas» (pongamos las que valen 0.5 puntos en la ifsa: special, brush atras,…): en la ifsa sacaras 5 puntos de tecnica (0.5*10 trucos) y en la battle tendras una posicion en el ranking en funcion de lo que hayan hecho los demas (si crazys, quedaras primero; si christies, algo mas atras) y en la ifsa puedes ayudarte de la musica: pones alguna que ya conozcas y que se corte cuando lleve 1:33, por ejemplo… ademas, en una battle siempre tienes el riesgo de que la musica que ponen no la has oido nunca (como me pasa a mi… 🙁 )[/quote]
    De esos 5 puntos, si te quitas uno (o dos, no se) por cada familia que dejas de hacer, más los que te quitan de los conos que tires, ya sin contar con que te caigas o resbales… al final acabas con puntuación negativa. En la Battle acabas empatado con otros cuantos al final de la lista.
    Si que eres cabezona ¿eh? ya se que no se te van a cambiar las ideas, pero tu todo el rato piensas en gente que va a competir y no te das cuenta que otros van a participar.

    [quote=»krys»:2w0ezqkl]que nadie entienda que defiendo la ifsa (hay veces que si, en este caso no) lo unico que digo es que es fantastico decir que una battle no se prepara, que es llegar e improvisar, pero que no es del todo cierto: no se prepara quiza tanto como si te preparas una ifsa a conciencia pero que lo logico es prepararse algo! 😉 [/quote]
    A ver, para sacarnos de dudas, ¿a quién, cuando, como y dónde, le has oído que una Battle no se prepara?

    #77302 Responder
    krys
    Participante

    aqui mismo (como en otros foros) se ha dicho como ventaja de las battle que no se tienen que preparar.

    navI, mis posibilidades de «competir» en algo son nulas. me lo tomo como una aficion mas y si hay una competicion y puedo ir, voy. y como ya dijo alguien, hay que diferenciar de la ALTA COMPETICION.

    lo de las reglas de las battle no lo decia yo, erais otros (si hay reglas, donde estan?) por eso digo literalmente «regla» (por llamarlo de alguna manera)

    hay que diferenciar entre los puntos de tecnica y las penalizaciones 😉 no es lo mismo 😉

    besos

    krys

    #77311 Responder
    Tanatoss
    Participante

    en los battle cuenta todo…sin más…
    y la regla madre es ser mejor…comprendo que puede ser complicado entender esto y apreciarlo…pero la experiencia te enseña muchas cosas acerca de ello…
    no dudo que saldrán orientaciones de qué juega a favor y en contra para ganar en un battle…pero no se debería hacer…porque la gente jugará a obedecer esas orientaciones…
    de todas formas, existen algunas reglas que yo he visto publicadas, tipo de:
    truco que hagas donde no hay cono, es como si no hicieras nada
    si haces 4 conos de un truco y tiras uno, es como si hubieras hecho 3
    o si en una fila tiras un montón de conos, todo lo que has hecho en esa fila no cuenta
    o…si haces algún truco, si lo acabas cayendote, no cuenta…(puedes hacer 20 conos en wheeling, que si te caes al final, no deberíiiiiia contar…en principio…)

    te puedes preparar lo que quieras o no…pero desde luego, prepararse algo tiene su lado positivo y negativo…
    positivo: te encuentras mas seguro y puedes ajustar más lo que quieres hacer
    negativo: te limitas y condicionas(y mermas la capacidad de reacción ante lo que te plantea el contrario)…cuesta tiempo prepararse algo…no ganas soltura en lo que es patinar y hacer conos de verdad a voluntad…(esto es lo último que aprende un patinador yo creo…)

    si no preparas algo en plan ronda, contemplas el hacer cosas distintas para sorprender y dar un giro al resultado de la ronda…
    si llevas algo preparado, eso mismo que podría darte la victoria se sale de tus planes y lo ves como un serio riesgo que no siempre estás dispuesto a asumir siendo que puedes jugar a seguro con lo que tienes preparado…
    yo ha habido alguna ocasión que he llevado algo preparado, pero al final siempre haces lo que te da la gana…y el hacer lo que te sale y lo que te encuentras a gusto en el momento, siempre suele jugar a tu favor…

    desde luego presentarse a una IFSA sin prepararse nada, no solo lo veo imposible…sino que en el caso de que consigas una canción que se ajuste al tiempo, y consigas meter trucos que concuerden bastante(porque es muy importante…son 10 puntos)…tienes una graaaaaan desventaja…porque todo el mundo lo lleva preparado y mucho…
    si alguien no se lo cree, que hablen esas personas que se han presentado sin haberselo preparado mucho…y a todos les clavaron por algún lado(sobretodo con el tiempo)…

    ah, y en las dos competiciones, desde luego tu posición va a depender de los demás…
    si hay mucho nivel, no pasaras ronda en battle, y en IFSA conseguiras una puntuación que te dejará en los últimos puestos
    si hay poco nivel, pasaras alguna ronda(o todas) en battle, y en IFSA conseguiras la misma puntuación y quedaras por arriba…
    creo que es lo mismo, no???…salvo que en un battle patinarás mucho más…

    buah, que tostón…no me gusta esta discusión…
    por qué no volvemos a cómo desarrollar el deporte?

    #77313 Responder
    lacurva
    Participante

    Donde acabará este hilo?? 😆 😆 alguien recuerda como empezó todo esto?? 😈

    #77317 Responder
    LuaR
    Participante

    a mí también me gusta más debatir cómo fomentar el patinaje.. he leido cosas muy interesantes

    #77318 Responder
    Alejandro
    Participante

    Yo creo Krys que en las ifsas si vas a improvisar estas casi perdido , el que me cuente que ha ido a una ifsa sin preparar nada no me lo creo , ahora en las battles tienes esa opcion y como dice Navi teniendo un nivel mediano y sin preparar nada puedes participar perfectamente y hacerlo bien , no creo que la gente se prepare a conciencia una battle simplemente creo que mete trucos enlazados que ya los usan por defecto y una cosa positiva que veo si sale un patinador antes que tu y hace un truco que tu tenias olvidado tienes la opcion de hacerle tambien.
    Luego esta la forma de patinar de cada uno , a mi me gusta mas la ifsa soy mas machacon y hay patinadores que les es imposible preparar algo con tanta precision y les va mejor la improvisacion.

    #77322 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»LuaR»:pejt5bz6]a mí también me gusta más debatir cómo fomentar el patinaje.. he leido cosas muy interesantes[/quote]

    A mi también me gusta más este debate, porque de Ifsa, battle .. no me encuentro cualificado para opinar(ni de nada en general) 😳 . Lo que pasa ,es que este hilo se ha ramificado en dos, a saber: Todo el asunto de la Ifsa,Battle… por una parte y, cómo promocionar el patinaje por otra- en este caso, referido al slalom en particular-.Tan sólo un apunte : ¿Cómo se está hablando slalom como posible categoría olimpica, cuando al patinaje en general-del pais hablo y de los domingueros que patinamos con nuestros hijos(posible vivero de futuras figuras)- todavía le quedan unos cuantos hervores para ser conocido a nivel popular y tomado en serio como ocurre en otros paises.
    P.d : Lo del Slalom como categoría olimpica a corto -medio plazo, me parece ,con perdón uno de los bfuff más grandes que he oido en los ultimos tiempos. Por supuesto ,una opinión personal sin ninguna importancia.

    #77325 Responder
    only
    Participante

    [quote=»oldman»:vy7ga8pz]…¿Cómo se está hablando slalom como posible categoría olimpica, cuando al patinaje en general-del pais hablo y de los domingueros que patinamos con nuestros hijos(posible vivero de futuras figuras)- todavía le quedan unos cuantos hervores para ser conocido a nivel popular y tomado en serio como ocurre en otros paises….[/quote]
    Pues por eso, en otros países sí se lo han tomado en serio desde hace años y por eso están tirando del carro de la Federación Internacional. No es que queramos hacer la casa por el tejado, es que hay gente que ya tiene hoteles mientras que nosotros todavía estamos comprando calles. No vamos a parar la progresión del resto del mundo por nuestra culpa, digo yo… 😆 . Tenemos que decidir si nos subimos al carro, o como no tenemos base, preferimos dejarlo correr de momento.

    only

    #77327 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»only»:1x7bpho7][quote=»oldman»:1x7bpho7]…¿Cómo se está hablando slalom como posible categoría olimpica, cuando al patinaje en general-del pais hablo y de los domingueros que patinamos con nuestros hijos(posible vivero de futuras figuras)- todavía le quedan unos cuantos hervores para ser conocido a nivel popular y tomado en serio como ocurre en otros paises….[/quote]
    Pues por eso, en otros países sí se lo han tomado en serio desde hace años y por eso están tirando del carro de la Federación Internacional. No es que queramos hacer la casa por el tejado, es que hay gente que ya tiene hoteles mientras que nosotros todavía estamos comprando calles. No vamos a parar la progresión del resto del mundo por nuestra culpa, digo yo… 😆 . Tenemos que decidir si nos subimos al carro, o como no tenemos base, preferimos dejarlo correr de momento.

    only[/quote]
    Quizá no me expresé bien. Mezclé ideas. Por un lado hablé del escaso desarrollo del patinaje en general en nuestro pais y, por otro, de la posibilidad de que el Slalom se comvierta a corto medio plazo en deporte olimpico.Esta segunda opinión ,personal, quizá equivocada , la hago extensible al Slalom en general, a nivel mundial, salvo que los Coreanos se muevan con la misma habilidad que lo hicieron con el taekwondo. 😈 . Y en relación con el tema de que cuanto mayor sea el número de practicantes ,mayores son las posibilidades de que aparezan figuras(vaya orden que lleva hoy el discurso 😳 ), pues sólo hay que mirar otros paises,otros deportes, para comprobarlo : Brasil-football, Suiza -esquí,………..

    #77328 Responder
    krys
    Participante

    evidentemente en las ifsas es muy recomendable llevarlo preparado. igualmente se han dado casos de gente que ha improvisado porque se ha quedado en blanco o porque no habia preparado nada y 3 minutos antes de salir estaba apuntadose en un papel lo que iba a hacer… otros tienen ronda preparada y deciden en el ultimo momento la musica… alla cada uno 😉 dejando el tema, que ya aburre por discutido una y otra vez…

    estoy de acuerdo en que hace falta impulsar el patinaje. creo que hay muchas ideas muy buenas (aunque algunas sean contradictorias entre ellas). no se si algun dia llegaremos a ponernos de acuerdo entre todos en un «unico pla de actuacion» pero por ahora lo que yo creo que se deberia hacer es que cada patinador que quiera (evidentemente, cada uno vera el tiempo que tiene y si quiere invertirlo en lo que voy a decir o no) intente fomentarlo en la medida de lo posible. esto puede ser que un dia te encuentres a alguien sobre unos patines abrazado a una palmera y le expliques lo suficiente como para que se suelte, organizar eventos/competiciones/shows/…, practicar slalom en un sitio visible y accesible para que otros te vean,… vaya, lo que por ahora ya se va haciendo.

    la experiencia que yo conozco (gava) es positiva: empezo un chico haciendo conos de estos de futbol (los bajitos y anchos) y ahora somos mas de 10 personas que coneamos y cada dia alguien nos pregunta cosas, ya sea de freestyle o de patinaje. que de esos mas de 10 «solo» competimos 1 o 2… pues ya somos 1 o 2 mas 😉

    cada vez que me encuentro patinadores en bcn me dicen que conocen las rutas de los viernes, que van algunos martes al clot, que saben donde hacen clases, … y eso da gusto porque ves que el trabajo que estan haciendo las escuelas y asociaciones de patinaje esta funcionando, que la gente responde y a la vez recomienda y anima a otros, por lo que cada vez somos mas.

    ojala fuera todo mas rapido y esto creciera mas y mas pero ya se sabe lo que pasa: los inicios no son faciles 😉 en otros paises la tradicion es mucho mayor que en españa por lo que tenemos que ir poniendonos al dia y aprender de lo bueno y de lo malo que han hecho estos otros paises con mas tradicion 😉 y si estos paises toman la iniciativa en algo, pese a que todos seamos conscientes de que pueden pasar muchos años hasta conseguir ser olimpicos (si es que alguna vez se consigue), por que no aprovecharlo? quiza no se consiga, pero es una forma mas de darse a conocer. como se suele decir… no hay publicidad negativa 😉 !

    besos

    krys

    #77340 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»krys»:2yfwomu1] por ahora lo que yo creo que se deberia hacer es que cada patinador que quiera (evidentemente, cada uno vera el tiempo que tiene y si quiere invertirlo en lo que voy a decir o no) intente fomentarlo en la medida de lo posible. esto puede ser que un dia te encuentres a alguien sobre unos patines abrazado a una palmera y le expliques lo suficiente como para que se suelte, organizar eventos/competiciones/shows/…, practicar slalom en un sitio visible y accesible para que otros te vean,… vaya, lo que por ahora ya se va haciendo. [/quote]

    Krys, Carles comento hace unos poco post que el problema del freestyle es que surge de la calle y no se tienen los conocimientos tecnicos-deportivos para que evolucione, y ya que la Federacion ha tomado alguna iniciativa en este sentido, igual que propone cursos de Jueces para las competiciones, podria con mas motivo incluso, proponer cursos de monitor, cursos de competidor….cursos de organizador de eventos.

    Por que en Francia son tan y tantos? Por que tiene clubes como RollerBug que entrenan, y hacen verdaderos eventos importantes de patinaje.
    Son necesarias fuertes organizaciones que apoyen el patinaje, por que son estas organizaciones las que con el esfuerzo combinado de muchos, patinadores o no, crean cosas GRANDES!

    No queria entrar mas en el tema de Battle-ifsa pero es que ha habido un par de comentarios que me han molestado
    ¿Tu crees que en las Battles solamente se puntua el patinar al ritmo de la musica? Por favor!!! que has ido a varias…como en todo ganan los que mas tecnica y estilo demuestran!
    Del tema de prepararse o no las rondas…existe alguna competicion en la que los participantes no se preparen lo maximo posible? El modo de prepararse ya depende de cada uno, y es licito.
    Te pongo unos detalles de como se juzga en las Battles:
    https://inlineonline.com/foros/viewtopic … alomseries

    Para las battles ademas tienes la suerte de podernos contactar y pasarnos TU musica, como hicimos en Valencia que casi toda la musica fue a peticion de los participantes y me gustaria seguir en esa linea 😀
    si bien no puedo asegurar que suene tu cancion cuando patines tu…

    Ale!!! Por ultimo animaros a todos a que os inscribais en Burgos, por que despues de lo mucho que se habla aqui, tengo el miedo que al final las Battles se «profesionalizen» y por ahora creo que es contra lo que hay que luchar.
    Tendremos regalitos para los que es «su primera Battle» Chispas!! 😆 😆

    #77362 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»Perok»:1ejmssg9]
    No queria entrar mas en el tema de Battle-ifsa pero es que ha habido un par de comentarios que me han molestado
    ¿Tu crees que en las Battles solamente se puntua el patinar al ritmo de la musica? Por favor!!! que has ido a varias…como en todo ganan los que mas tecnica y estilo demuestran!
    Del tema de prepararse o no las rondas…existe alguna competicion en la que los participantes no se preparen lo maximo posible? El modo de prepararse ya depende de cada uno, y es licito.[/quote]

    1. cuando he dicho que SOLO cuente el «conear» al ritmo de la musica??? una cosa es que se tenga en cuenta y otra que sea el unico criterio…

    2. no he dicho que sea malo, todo lo contrario, me parece logico. lo unico que he dicho es que los que piensan que los patinadores en las battle improvisan estan equivocados (y en este mismo post hay alguien que lo ha dicho como minimo un par de veces, solo lo he querido aclarar)

    3. fui a la de bcn pero ni a valencia ni a madrid ni a malaga ni tampoco podre ir a la de burgos. respecto al tema de la musica preguntaba si es correcta mi creencia de que era un criterio mas para puntuar ya que, como ves, no tengo la suficiente experiencia en battles como para afirmarlo con total seguridad. 😉

    4. perdona si te ha molestado algo, nunca ha sido mi intencion molestar a nadie con mis post. no obstante, me disculpo ya que a veces la intencion y lo que una escribe no siempre concuerda con lo que se entiende al leer el post (como diria un amigo mio: son problemas de la comunicacion escrita 🙁 )

    volviendo al tema del fomento del freestyle… ojala la federacion se moviera y organizara cursos de monitores, de entrenadores, …

    besos

    krys

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 151)
Respuesta a: Responder #77311 en ¿Unificación de competiciones?
Tu información: