¿Unificación de competiciones?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #76636 Responder
    krys
    Participante

    😛 P P P P lol: 😆 😆 😆 😆 8) D D D D de nada!!! con tantas siglas esto es un lio!!! yo tampoco estaba muy segura…

    besos y gracias a ti tambien, navi 😉

    krys

    #76637 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    desconozco lo que se ha hecho en la federacion catalana pero me consta que en la española si se ha hecho algo (como he dicho, no lo suficiente)

    Y que es lo que se ha hecho?

    como ya he dicho, el poder o no federarse no depende de la federacion española. lo del curso de jueces es aun mas complicado: teniendo en cuenta lo de la firs, con que normas se hace el curso de jueces??? con las de la IFSA 2009 que seguramente cambien si la «unificacion» de la firs se produce??? cogemos unas normas diferentes a las internacionales para que tengamos que aprendernos dos normativas diferentes los que queramos participar en competiciones nacionales e internacionales??? es un problema. si por mi fuera el curso se hubiera hecho ya el año pasado y las pruebas del campeonato de españa ya hubieran empezado, pero no depende de mi y ahora la cosa esta «en suspenso». si durante esta «pausa» se sigue trabajando y se organiza el curso de jueces en cuanto se sepan las normas todavia hay tiempo para organizar un campeonato de españa. sinceramente ahora no se como esta la cosa porque llevo algunas semanas «desconectada» del tema, pero ojala todo esto de la firs y las federaciones llegue a buen puerto y el freestyle salga beneficiado (pero con battle aunque no sea oficial, eh? que sino algunos se enfadan luego conmigo!!! Wink jejej!)

    Lo siento Krys, pero discrepo. Muchas veces he puesto ejemplo de otras modalidades que han empezado de la nada y poco a poco han logrado su reconocimiento. En el caso del freestyle, se ha hecho todo al revés.
    Cada poco tiempo, los reglamentos se renuevan, evolucionan, cambian… Si hemos de esperar a un reglamento definitivo, mal vamos…
    El orden de las cosas debería ser (y el que ha recomendado la federación y que, por lo visto, no se ha cumplido):

    1. Montar una comisión de trabajo independiente
    2. Que esta comisión elabore un reglamento adecuándolo a la realidad del país.
    3. Se prepare un curso de jueces.
    4. Se fomente la creación de clubes/federados
    5. se monte un campeonato regional para acumular experiencia.
    6. Se monte un campeonato nacional.

    Que yo sepa, y me gustaría que alguien me corriguiera, a día de hoy:

    1. No hay ningún grupo de trabajo en la federación española (se que en la federación madrileña si, pero creo que es la única)
    2. No hay ningún reglamento presentado en castellano.
    3. no hay ningún curso de jueces preparado.
    4. No hay ni clubes ni federados en freestyle.
    5. No hay previsto ningún campeonato regional ni nacional (y como se planifica una temporada sin fechas de competiciones?)

    Yo no soy el poseedor de la verdad, y siempre he dicho que si me equivoco, y alguien me corrige con datos reales, seré el primero en reconocer mi ignorancia.

    También quiero dejar claro que no soy ni defensor de las battles a ultranza ni detractor acérrimo de la IFSA. Yo apoyo ambas modalidades por igual y me alegraría que hubiera dos, tres o mil campeonatos con miles de federados o no.

    Si escribo todo esto no es para ser destructivo, sino más bien todo lo contrario. Quiero que la gente tenga información y no crean con los ojos cerrados lo que se les dice.

    #76641 Responder
    krys
    Participante

    lo que habia preparado para anunciarse en breve se ha cancelado por lo que ha pasado con la firs y lo que puede pasar con las normas. quiero pensar que en cuanto se sepa algo al respecto se retomara todo de nuevo y rapido.

    he llamado a la federacion española para federarme en freestyle y me dijeron que tenia que ser en la regional. llamo a la regional y el responsable «nunca esta» o ya ha salido o todavia no ha llegado. he hablado con el responsable de la federacion española y me ha dicho lo mismo. el federarse o no SI depende de la federacion regional y no de la nacional, como minimo en freestyle (descconozco como funciona en otras modalidades).

    carles, en la reunion de patinadores españoles que hubo el sabado 20 de septiembre (despues de la ifsa bcn 2008) se hablo de las normas: charly pregunto si preferiamos unas normas adaptadas al nivel español del momento y que luego costara mucho sacar puntos en las ifsa (sin tener en cuenta que ademas se tendrian que preparar dos rondas diferentes) o si preferiamos regirnos bajo las normas internacionales. sinceramente creo que no se llego a ningun acuerdo porque lo que se discutio fue el tema de las battle, asi que no se como quedara. visto el nivel que empiezan a tener algun@s patinador@s español@s creo que lo mas logico seria que se aplicaran las mismas normas que a nivel internacional, por lo que no se puede organizar un curso de jueces hasta que no hayan unas reglas claras (no serviria de nada hacerlo de otra manera, creo yo)

    otro problema, quien va a organizar un campeonato regional en guadalajara (por poner un ejemplo de una ciudad donde hay patinadores con un nivel alto pero no hay federacion)???? hoy por hoy la excepcion son las comunidades que si tienen federacion regional, y eso tampoco depende de la federacion española.

    otra cosa (por favor, corregidme si me equivoco), creo que en otros deportes -pongo el ejemplo del futbol- los jueces primero son regionales (o locales o como se diga), si la federacion considera que son buenos tienen que hacer el curso para jueces nacionales y aprobarlo y para ser jueces internacionales lo mismo, no? si se tiene que aplicar lo que en otros deportes para el freestyle, hasta como minimo dentro de un año no podria haber campeonato nacional. y otra cosa, los que se sacaran el titulo de jueces regionales y no hubiera federacion regional en su ciudad/comunidad, no podrian ser nunca jueces nacionales (con lo que habria una discriminacion) o no podrian directamente sacarse el titulo de jueces (mas discriminacion!)??? o vamos a obligar a todas las comunidades a que tengan su federacion regional aunque no quieran??? ademas, la federacion tendria que decidir si los jueces internacionales valen para juzgar el campeonato nacional o no (en francia no pueden mientras que en italia creo que si)

    tenemos que entender que no se pueden aplicar las normas o lo que se hace en otros deportes al 100% en el freestyle, no tendria sentido 😉

    me interesa muchisimo que la federacion haga algo, pero tambien hay que ser un poco consecuentes con la realidad social del freestyle tanto a nivel español como internacional 😉

    besos

    krys

    #76646 Responder
    pulsedriver
    Participante

    waaauu! me he dejado los ojos!! xD
    vosotros seguid ahí dale que te pego que yo me voy a entrenar!
    jajaja

    #76648 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    he llamado a la federacion española para federarme en freestyle y me dijeron que tenia que ser en la regional. llamo a la regional y el responsable «nunca esta» o ya ha salido o todavia no ha llegado. he hablado con el responsable de la federacion española y me ha dicho lo mismo. el federarse o no SI depende de la federacion regional y no de la nacional, como minimo en freestyle (descconozco como funciona en otras modalidades).

    Siempre te federas en tu federación regional, federándote a la vez en la federación de tu comunidad y en la española. Es más no se puede acceder a un campeonato nacional sin haber participado en el regional a menos que sucedan algunas circunstancias ateni¡uantes como estar enfermo, asistir a competiciones internacionales, etc…

    carles, en la reunion de patinadores españoles que hubo el sabado 20 de septiembre (despues de la ifsa bcn 2008) se hablo de las normas: charly pregunto si preferiamos unas normas adaptadas al nivel español del momento y que luego costara mucho sacar puntos en las ifsa (sin tener en cuenta que ademas se tendrian que preparar dos rondas diferentes) o si preferiamos regirnos bajo las normas internacionales. sinceramente creo que no se llego a ningun acuerdo porque lo que se discutio fue el tema de las battle, asi que no se como quedara.

    Y des de septiembre no se ha podido hablar de nada más con la gente? No se, pero teniendo en cuenta que son 4 gatos los que participan en competiciones, no se puede discutir por email/foro de estos temas?

    visto el nivel que empiezan a tener algun@s patinador@s español@s creo que lo mas logico seria que se aplicaran las mismas normas que a nivel internacional, por lo que no se puede organizar un curso de jueces hasta que no hayan unas reglas claras (no serviria de nada hacerlo de otra manera, creo yo)

    Ahí es donde está el error. Gente con nivel internacional en España son 4 o 5 como mucho. Si a un deporte nuevo como este, lo haces elitista de entrada, poco futuro va a tener. Hay que hacer un reglamento adaptado a la realidad nacional y hacer un plan con 5 o 10 años vista. Pensar en hacer un campeonato nacional con las exigencias de competiciones internacionales, sólo va a servir para que los 4 buenos que hay, mejoren y para que el resto, ni se atreva a competir.

    otro problema, quien va a organizar un campeonato regional en guadalajara (por poner un ejemplo de una ciudad donde hay patinadores con un nivel alto pero no hay federacion)???? hoy por hoy la excepcion son las comunidades que si tienen federacion regional, y eso tampoco depende de la federacion española.

    Sólo se realizan competiciones en las comunidades que hay federados. El hockey línea, por ejemplo, empezó con una liga catalana. Con el tiempo, otras comunidades se fueron sumando copiando el modelo catalán. Pero incluso hoy en día, más de 10 años más tarde, hay muchas comunidades que no tienen liga de hockey línea y no pasa nada.

    Hay ocasiones, en los que varias comunidades se unen para hacer una liga, al no haber suficientes equipos. Por ejemplo la liga mediterránea que la juegan equipos de cataluña, valencia y murcia o la liga norte que es de varias regiones de castilla y país vasco.

    otra cosa (por favor, corregidme si me equivoco), creo que en otros deportes -pongo el ejemplo del futbol- los jueces primero son regionales (o locales o como se diga), si la federacion considera que son buenos tienen que hacer el curso para jueces nacionales y aprobarlo y para ser jueces internacionales lo mismo, no? si se tiene que aplicar lo que en otros deportes para el freestyle, hasta como minimo dentro de un año no podria haber campeonato nacional. y otra cosa, los que se sacaran el titulo de jueces regionales y no hubiera federacion regional en su ciudad/comunidad, no podrian ser nunca jueces nacionales (con lo que habria una discriminacion) o no podrian directamente sacarse el titulo de jueces (mas discriminacion!)??? o vamos a obligar a todas las comunidades a que tengan su federacion regional aunque no quieran??? ademas, la federacion tendria que decidir si los jueces internacionales valen para juzgar el campeonato nacional o no (en francia no pueden mientras que en italia creo que si)

    Y que prisa hay? No es mejor hacer las cosas bien de entrada que empezar la casa por el tejado? Yo puedo sacarme el título de árbitro en la comunidad que me de la gana. No es excluyente el origen de cada uno.
    Otra cosa es que me pille lejos o no de casa.
    Como en muchos ámbitos de la vida, hay que ir aprendiendo y acumulando experiencia para llegar a lo más alto. Yo, al menos, no encontraría lógico que arbitrara un partido de nivel nacional o internacional alguien que tuviera poca experiencia arbitrando.

    tenemos que entender que no se pueden aplicar las normas o lo que se hace en otros deportes al 100% en el freestyle, no tendria sentido Wink

    Por que no? Eso si que es discriminación. Si queremos que este deporte sea reconocido como cualquier otro, hay que seguir esas normas.

    p.d. Krys, esto no es nada personal, eh? 😉 ) Simplemente creo que alguien te está informando (o desinformando) mal. Cualquier cosa me la puedes consultar por email, ok?

    #76651 Responder
    krys
    Participante

    jeje! okok, pero creo que en este caso es un tema interesante que es bueno tratar en «abierto».

    nadie me ha informado o «desinformado, son reflexiones propias 😉

    para federarse, por lo tanto, es necesario que las dos federaciones (regional y española) hayan hecho su trabajo. es posible que una no lo haya hecho, por lo que por ahora todavia no me puedo federar 🙁 twisted:

    no se si desde septiembre se ha podido hablar algo o no. a alguien le han preguntado? a mi desde luego no, aunque yo he dicho mi opinion igualmente 😉 por cierto, ya no son 4 gatos los que participan en competiciones, cada vez hay mas y mas patinadores y cada vez el nivel es mas alto. vale la pena hacer unas normas que se van a quedar desfasadas en muy poco tiempo? quiza soy demasiado optimista pero estoy viendo videos de patinadores españoles y entreno con algunos patinadores tanto en gava como en bcn y el nivel sube y bastante deprisa. lo que quiza en septiembre del 2008 eran 4 o 5 ahora ya son algunos mas, y para dentro de unos meses, otros cuantos mas.

    es cierto, te puedes sacar el titulo de juez en cualquier comunidad, pero si eres juez regional solo podras juzgar en tu comunidad y si en tu comunidad no hay federacion regional, que juzgas??? hasta ahora en el freestyle no se ha hecho este sistema que en otros deportes si. todo el que quisiera se podia presentar a un curso de jueces ifsa y si aprobaba era juez internacional.

    repito lo dicho, por ahora todavia no se pueden aplicar las normas o las costumbres de otros deportes en el freestyle porque, como he dicho ya en un post anterior, esta demasiado en pañales 😉 quiza dentro de un tiempo si, pero por ahora no lo veo viable.

    besos

    krys

    #76661 Responder
    lacurva
    Participante

    Quería hacer una puntualización. Se ha hablado de mantener los dos sistemas de competición, que son totalmente compatibles, IFSA y Battle, pero lo que mucha gente no sabrá es que si estas federado en una disciplina deportiva, para asistir a cualquier prueba que no esté organizada por dicha federación hace falta una autorización de la misma.

    Se que es muy pronto para hablar de este supuesto, pero hay que tener en cuenta que si te federas y el sistema de puntuación adoptado por la federación es el IFSA, es posible que no puedas presentarte a una prueba Battle. Otra cosa sería que la federación hiciera la vista gorda.

    Esto funciona así en la mayoría de deportes federados que conozco, no se como funcionará el patinaje, al ser miniritario igual no lo aplican, pero los defensores de ambos sistemas debieran tenerlo en cuenta, tal vez llegue el día en que tengan que elegir.

    #76668 Responder
    Perok
    Participante

    Veo que el tema de Battle Vs IFSA aunque se sigue debatiendo se hace desde una optica nueva y es que casi todo el mundo esta de acuerdo en que haya los dos tipos de competiciones, y eso me alegra mucho!!

    Tambien me alegra saber que el tema de la FIRS se refiere unicamente al contienete Asiatico y a las competiciones «clasicas». Parece logico que si las competiciones son muy similares se unifiquen.
    Y ademas al quedarme tan lejos me da un poco igual lo que ocurra.

    Lo que no me alegra sino que me da una terrible envidia es PulseDriver 😉 ademas que comparto el pto de vista que pone en gavafreestyle.

    #76673 Responder
    roller_inside
    Participante

    buenas

    ni siquiera yo tengo toda la información y la que tengo son sólo rumores y propuestas.

    es BUENO que la WSSA y SlalomSeries trabajen con las federaciones correspondientes y como en WSSA y SS lo sabemos, estamos intentando hacer cosas juntos, de ahí que se haya hecho esa reunión. yo ya he hecho algunas propuestas a personas responsables de distintas federaciones.

    respecto a lo de ser olimpico preguntaos por que el patinaje de velocidad sobre hielo es olimpico y el de ruedas no y os daréis cuenta que ser olimpico no depende sólo de las teorías federativas.

    lo más importante de todo, en madrid, después de la battle, habrá un curso de jueces battle gratuito para todo el mundo. es positivo no solo para los que quieran colaborar con las series siendo jueces (que falta nos hace) sino también para entender mejor como le juzgan a uno cuando compite en battle.

    un saludo, vik

    #76675 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ui, del tema del olimpismo, mejor no vuelvo a hablar… 😉 )

    #76683 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»Perok»:3ny3nq55]Tambien me alegra saber que el tema de la FIRS se refiere unicamente al contienete Asiatico y a las competiciones «clasicas». Parece logico que si las competiciones son muy similares se unifiquen.
    Y ademas al quedarme tan lejos me da un poco igual lo que ocurra.[/quote]

    no solo se refiere al continente asiatico. se refiere a TODOS los sistemas de competicion que lo deseen, sean asiaticos o no 😉

    [quote=»Perok»:3ny3nq55]Lo que no me alegra sino que me da una terrible envidia es Pulsedriver 😉 ademas que comparto el pto de vista que pone en gavafreestyle.[/quote]

    jajaja! y eso?

    joseba, me parece muy interesante lo que dices. desde luego seria una pena que por el hecho de estar federados necesitaramos una autorizacion para particiopar en las battle!!! 👿 👿 intentare enterarme de algo para ver cómo sera en el freestyle 😉

    besos

    krys

    #76687 Responder
    lacurva
    Participante

    joseba, me parece muy interesante lo que dices. desde luego seria una pena que por el hecho de estar federados necesitaramos una autorizacion para particiopar en las battle!!! 👿 👿 intentare enterarme de algo para ver cómo sera en el freestyle 😉

    besos

    krys

    Yo conozco un poco el mundillo del ciclismo, estuve compitiendo, y funcionaba así, ahora bien, es posible que en el freestyle al ser algo minoritario hagan la vista gorda, pero en teoria si estas federado no puedes promocionar nada que no sea organizado con la autorización de tu federación. En concreto a nosotros nos prohibían participar en carreras populares que no fueran organizadas por la federación.

    Enterate y nos cuentas. 😉

    #76690 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:132zr7pi]…. En concreto a nosotros nos prohibían participar en carreras populares que no fueran organizadas por la federación.
    [/quote]¿Eso es legal?. ¿Cuando te federas firmas un «contrato» de exclusividad?. Yo creo que una cosa es que participes en un evento como federado, utilizando los recursos (seguro médico) que el status de federado te otorga, y otro muy distinto hacerlo a título personal. ¿No será joseba que además de estar federado, pertenecías a algún club?.

    #76695 Responder
    lacurva
    Participante

    Efectivamente pertenecía a un club, pero no era el club el que nos prohibía participar, sino la federación.

    En cuanto a pertenecer a un club era otra de las condicionantes de estar federado, si no perteneces a un club no puedes federarte, al menos en ciclismo funciona así, se hace para potenciar la creación de clubes, esa podía ser otra putada, hoy en día la gente que compite en freestyle no toda pertenece a un club, entre otras cosas porque no existen clubes en todas las provincias o simplemente porque no les apetece o no congenian con el club de su zona.

    #76696 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En patinaje no es así. Un ejemplo: En patinaje de velocidad puedes federarte por un club o como independiente. En hockey es evidente que sólo por un club y en artístico no lo se.

    En cuanto a competir, puedes participar donde te de la gana, lo organice la federación o no. Es más, el circuito mundial de maratones WIC no depende de la FIRS y tiene su propio reglamento. He participado en algunas pruebas y no me han pedido la ficha federativa.

    Yo insisto en que no debemos caer en el error que comete el patinaje de velocidad. Hoy en día, si eres un aficionado a la velocidad y quieres empezar a competir, te encuentras con competiciones elitistas en las que es muy probable que a los 5 minutos de empezar te hayan doblado y te hagan abandonar la carrera. Ok, así se consiguen campeones europeos. Pero el resultado es un deporte muy poco popular y en el que cada año hay menos fichas federativas y participantes.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 151)
Respuesta a: Responder #76687 en ¿Unificación de competiciones?
Tu información: