¿Unificación de competiciones?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #76552 Responder
    Iván
    Miembro

    Según una noticia de la web de la IFSA http://www.ifsasports.org/2009/02/20/minutes-of-firs-meeting-february-7th-09/ ha habido una reunión hace poco en Roma para debatir sobre el Freestyle, juntandose casi todas las partes interesadas.

    FIRS minutes :

    The 7th of February, took place a FIRS meeting, following the general elections, about Freestyle Skating. FIRS, CIPA, FFRS, IFSA, WSSA & CARS members took part, aiming to take good decisions for these sports.

    Goal : Unifying Freestyle Skating for a more efficient development & to match the CIO demand. Therefore, the FIRS proposes :

    + to move the Freestyle Skating activities, under the organization of the IFSA, from CIC control to CIPA control.

    + to keep the FIRS Speed Slalom rules, and FIRS Free-Jump rules.

    + to merge the FIRS Freestyle Slalom rules with the WSSA. This means the format will be classic individual. The Battles competition should be transformed to normal individual competitions & not organised anymore in WSSA.

    + to add Jam skating & Shuffles as open sport such as high jump. Freestyle Slalom, Speed Slalom, Free-Jump will remain official sports.

    + to have 1 unique World Championship. A selection in between Shanghai & StMédard should be done, the proposal should be on Shanghai. StMédard will be postponed to 2010. The World Cup remains the same.

    + to unify the rules. The choice of specialized judges has been proposed by the FIRS, but the WSSA refused. It has been decided to vote this point per country taking part to the latest 3 World Championship.

    Before the end of march, WSSA & IFSA will propose a list of members/Federations to vote for freestyle, and a list of points to be voted.

    Traducción libre:

    Se reunieron todas las siglas que veis en el primer párrafo.

    Objetivo: Unificar el Freestyle para un desarrollo más eficaz tal como pide el CIO. Así pues la FIRS propone:

    -pasar las actividades de Freestyle, bajo la organización de la IFSA, del CIC a la CIPA (Administrativo).

    -mantener las reglas de Speed Slalom que hay en la FIRS, así como las de Salto.

    Unificar las reglas del Freestyle Slalom de la FIRS (las de la IFSA) con las de la WSSA (la de las Battles).Las competiciones Battle serán transformadas en competiciones individuales y no organizadas más por la WSSA.

    -añadir los derrapes y el Jam como competición abierta. Manteniendo las que hay oficiales.

    -tener un único Campeonato del Mundo. A elegir entre Sangai y St. Medard. Se propone Sangai y que St.Medard sea en 2010. La copa del mundo igual.

    -para unificar las reglas. Se proponer por parte de la FIRS la elección de jueces especializados, la WSSA lo rechaza. Se decide votar este punto por los países que han participado en los últimos 3 campeonatos mundiales.

    -antes de final de Marzo la WSSA y la IFSA propondrán una lista de miembros/federaciones que votarán por el freestyle, y una lista de los puntos que votarán.

    😯

    No se que pensar. ¿No era la WSSA una parte marginal del Freestyle para la FIRS/IFSA? ¿Cómo es que ahora se pretende unificar una Competición Oficial con un Show? ¿Pasarán por el aro los de la WSSA? ¿Qué resultara de competiciones tan diferentes?

    A ver que opináis.

    #76555 Responder
    Perok
    Participante

    ANDA! que cosas…lo que me alucina es que se pretenda unificar este mismo año 😯

    Por un lado no me extraña puesto que la IFSA al cambiar su reglas lo que ha hecho es beber de las battles y dar pasos en esta unificacion.

    De todas maneras yo que he tenido horas y horas de discursion sobre esto, me quedo con un resumen que hizo alguien alguna vez:
    -al final las battles son mas divertidas por que te enfrentas cara a cara con los demas.

    Y no creo que eso, que es su principal ventaja, lo vayan a dejar cambiar…vamos , espero que no, por que a mi es lo que me seduce de las Battles.

    Lo que no creo es que la WSSA se deje colar ni una por que, segun yo lo veo, el crecimiento que ha tenido en los ultimos años lo situa en una posicion mas fuerte que la IFSA, por mucho que este en la federacion internacional, y por los apoyos que va recibiendo WSSA de la mayoria de patinadores superPRO, vease Igor, O.herrero, Xuan Lee…

    Seria bueno unificarlo? pues no lo se
    Seria bueno tener dos tipos de competiciones? No le veo el lado malo la verdad

    #76556 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tanto en España como en todo el mundo, las battle están demostrando su éxito, tanto en participación como en número de eventos. Quizás la IFSA se ha dado cuenta que su sistema necesita apoyo o que está perdiendo terreno…

    La verdad es que no se como se pueden unificar este tipo de competiciones, a menos que se haga diferentes competiciones en una misma, como por ejemplo en atletismo que hay carreras de 100m, 200m, 1000, 3000, etc… dentro del marco del mismo campeonato del mundo…

    Uf!

    #76571 Responder
    only
    Participante

    Con la de cosas que he llegado a oir, leer y ver acerca de lo diferente que es la Battle y la IFSA, su espíritu, su significado para los patinadores, etc etc… Incluso he visto a compañeros enfrentados por un evidente pique IFSA-Battle, y ahora resulta que hay negociaciones…

    Me recuerda al famoso «No a la OTAN» que luego se transformó en un «bueno, quizás sea lo más beneficioso».

    #76596 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿Tu crees que a estos les interesa algo el Freestyle?

    El freestyle en la FIRS está con el «skateboard and Rollersports» en el apartado «Otros». ¿Realmente les preocupa? Mi opinión es que no, pero cuanto más «bulto» se haga más dinero hay para viajes y comilonas.

    Por lo que yo siempre he entendido, la IFSA fue detrás de la FIRS durante tiempo hasta que consiguió que reconocieran la modalidad en la Federación Internacional (aunque es una modalidad federada en muy pocos países, ponle 2 o 3) tuvieron que hacer algunos cambios en la reglamentación para ponerse en común con «la parte asiática». Realmente la FIRS lo que diga, sobre lo que opine del freestyle, será asesorado (me atrevería a decir que exclusivamente) por lo que le diga la IFSA.

    Realidad, la IFSA organiza alrededor de 5 campeonatos exclusivamente en Europa. La WSSA organiza eventos en casi todos los países del mundo donde alguien practica slalom. En el campeonato del mundo de la IFSA hay 3 nacionalidades europeas, en el campeonato del mundo de la WSSA hay 20 (no se cuantos hay realmente pero muchas más que en la IFSA) y de varios continentes. La FIRS que lo ve de pasada se pregunta «aquí hay algo que no cuadra».

    Yo no se quien habrá llamado a quien para esta reunión, lo que si que existe es una absoluta falta de información por parte de todos, parece que es algo que tenga que ser secreto, ¡y eso que quieren aplicar los cambios ya para este año!

    Me extrañaría/decepcionaría que la WSSA pasase por el aro así sin más. Porque desvirtuaría todo su concepto de competición. No se que les habrán prometido conseguir con estas reuniones pero implican su disolución, y en mi opinión ahora están en una posición mucho más favorable por mucha FIRS que sea. Si la zanahoria son los Juegos Olímpicos… apañados vamos, por mucho que nos gustase, el freestyle no lo veremos olímpico ninguno. Antes sería olímpico el Skateboard, que mueve más dinero, es lo que hay.

    La IFSA ha hecho cambios en la reglamentación de este año para hacer su competición más vistosa y atractiva. Han propuesto soluciones que se acercan a las que se ven el los eventos de Battle. Y eso que antes no las tenían ni en cuenta por el tema de sus reglas y puntuaciones. Igual es que a los patinadores no les apetece estar reglados hasta el último detalle y por eso es más fácil participar en una Battle y también organizarla, lo que implica un mayor desarrollo. De hecho el comienzo de las Battles fue la excesiva reglamentación que no valoraba otros aspectos y que hizo que patinadores dejasen de participar en la IFSA para montar otro tipo de competiciones. Otro punto es que los asiáticos siempre han pasado de la IFSA, y también de las Battles hasta hace poco que se han unido a la participación de estos eventos en su zona.

    A ver en que quedan, pero aunque desaparezca la WSSA, no creo que consigan que otros monten sus Battles no olímpicas.

    Por último ¿no se había montado un apartado de Freestyle en la federación española? He estado buscando y no he encontrado nada ¿No tienen algo que decir? ¿Están haciendo algo? ¿Montarán campeonatos? ¿Hay alguien federado? Y otras cuantas preguntas que no he encontrado donde hacerlas o a quien dirigirlas.

    #76606 Responder
    only
    Participante

    [quote=»navI»:3c6393lb]¿Tu crees que a estos les interesa algo el Freestyle?

    ….[/quote]
    No me lo preguntes a mí, pregúntaselo a los que en nombre de la WSSA están negociando yo qué sé en vez de mantenerse al margen de todo, como en un principio parecía que era lo que se pretendía…

    #76617 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»only»:335nq10f]No me lo preguntes a mí, pregúntaselo a los que en nombre de la WSSA están negociando yo qué sé en vez de mantenerse al margen de todo, como en un principio parecía que era lo que se pretendía…[/quote]
    No pretendía ser una pregunta directa hacia ti, ya se que ni tu ni yo pintamos nada en las decisiones que se puedan tomar. Era porque me hace gracia que (actualmente) alguien pueda pensar que a alguno de la foto le interesa algo el Freestyle.

    Estos se juntaron para decisiones políticas. Apostaría a que la WSSA no pidió ninguna reunión, pero si te invitan al menos escuchar y ver que se propone, aunque luego no te interese.

    #76620 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo lo que puedo decir es que hace una semana me pasé por la federación para hablar de varios temas. En la conversación salió el tema del slalom y me dijeron que hacia muchos meses que nadie aparecía por ahí para hablar del tema. Como ya comenté en otro foro hace tiempo, cuando se desea crear una nueva modalidad de patinaje, hay que hacer varias cosas como crear una comisión de trabajo que prepare un circuito de competiciones, traduzca el reglamento y lo adapte a la realidad nacional, que monte cursillos de formación de jueces, que fomente la creación de clubes/escuelas, etc, etc… Eso mismo me dijeron en la federación en esta reunión y eso mismo le transmitieron a la persona que teóricamente se encarga de esto. Pero por lo visto, a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada o al menos en la federación no tienen constancia de ello.

    La realidad A DIA DE HOY es que no hay ni un solo federado en feestyle slalom en España (ya que de momento no es posible federarse en esa modalidad en la federación) y que depende del comité de patinaje de velocidad, el cual tampoco tiene constancia de ningún movimiento sobre el tema…

    Con el anuncio de la unificación de competiciones, me da miedo que esa gente que tanto alardeaba de hacer tanto por el slalom, se cuelgue medallas que no le correspondan y que se aproveche del gran trabajo que se ha hecho con las battles para sacar beneficio propio. (Hablo exclusívamente de España, ya que no conozco la realidad en otros países).

    Sinceramente, no se que pensar y me abstengo de emitir opiniones/conclusiones.

    Lo que si que diré es que es una lástima que cosas así sigan sucediendo…

    #76628 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»carles»:36vwb32r] cuando se desea crear una nueva modalidad de patinaje, hay que hacer varias cosas como crear una comisión de trabajo que prepare un circuito de competiciones, traduzca el reglamento y lo adapte a la realidad nacional, que monte cursillos de formación de jueces, que fomente la creación de clubes/escuelas, etc, etc… [/quote]

    totalmente de acuerdo, yo sigo esperando igual… he llamado varias veces a la federacion y la persona con la que tengo que hablar (que si no recuerdo mal se llama dani) casualmente o acaba de salir o todavia no ha llegado… 😡 evil:

    [quote=»carles»:36vwb32r] Pero por lo visto, a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada o al menos en la federación no tienen constancia de ello.

    La realidad A DIA DE HOY es que no hay ni un solo federado en feestyle slalom en España (ya que de momento no es posible federarse en esa modalidad en la federación) y que depende del comité de patinaje de velocidad, el cual tampoco tiene constancia de ningún movimiento sobre el tema… [/quote]

    me consta que si se ha hecho algo, no mucho (ni siquiera lo suficiente), pero si algo 😕 cry: . estas seguro de que el freestyle SIGUE dependiendo del comite de patinaje de velocidad???

    solo un apunte, hay que diferenciar entre federacion regional y española. el que uno se pueda o no federar depende de las federaciones regionales y no de la española.

    respecto al tema de la reunion de la firs… creo que ninguno estaba ahi, asi que creo que tampoco se debe asegurar nada. a mi me han explicado cosas diferentes a lo que estais diciendo, asi que por ahora doy un «voto de confianza» y me reservo mi opinion hasta que «pase algo».

    besos

    krys

    #76630 Responder
    Tanatoss
    Participante

    pues explícanos krys…qué más estamos deseando que saber todo lo posible sobre esto…

    y no, no va a pasar nada…por lo menos del tipo de la WSSA y el battle desaparece y cosas extrañas de ese tipo…y en el caso que pasase(que no va a ser…)sería una muy mala noticia que sentiría mucho…

    no es posible que el battle y el clasico se fusionen en un mismo sistema…
    la FIRS peca de inocente si cree que la WSSA se va a disolver y todo lo que conocemos hoy como battle y WSSA va a pasar a ser clásico individual e IFSA…

    hacer desaparecer un sistema tan rico como el de batalla…es una locura…

    si la IFSA quiere un circuito mundial, que se ponga de acuerdo con el sistema clásico asiático y lo unifiquen…el battle ahí no tiene nada que decir…

    y pensar en juegos olímpicos…es algo un tanto en vano…(y me resulta un argumento un tanto demagógico…)
    piensa cuantos paises tienen federación, vale, ahora piensa cuantas regiones la tienen, piensa cuantas competiciones locales, regionales, nacionales e internacionales hay…sponsor de federaciones y demas, tiendas y comercios en torno al deporte…
    sigues pensando que el freestyle puede ser olímpico???mejor dicho, crees que es el momento de pensar en convertir al freestyle en olímpico???una tarea no posible hoy por hoy…mucho trabajo hay antes…a largo plazo…de generaciones de patinadores…

    (el mensaje, no está dirigido directamente a tí, krys…:P …sino a todo el que lo lea…)

    #76631 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que los temas federativos son siempre muy complejos. En el caso del slalom, hay otros problemas extrafederativos (sigo hablando de España).

    Krys, el problema de crear una comisión, no es de la federación, sino de la persona/as que han entrado en contacto con ellos. Si yo mañana quiero montar una comisión para empezar a trabajar el tema y tengo a 3-4 personas dispuestas a trabajar, mañana mismo nos podríamos reunir en la federación para hacerlo con todos los apoyos.
    Si quieres volver a contactar con ellos, mándame un privado o email o llámame y hablamos, ok?

    A día de hoy no hay sección de slalom en la federación. Que el freestule está reconocido? Pues si, igual que el patinaje agresivo y el skateboard. han modificado sus estatutos para hacerlo. Pero eso es sólo una línea en un documento, nada más.

    Y si se está haciendo algo, como es que en la Federación catalana no tienen ni idea? (palabras textuales de un alto cargo de la misma). Como es que se lleva tanto en secreto? No sería bueno que fuera algo de dominio público en el que los interesados pudieran aportar algo?

    Y, teniendo en cuenta que para montar un campeonato nacional hacen falta federados y jueces oficiales, y que a día de hoy no hay ni un solo federado ni conocimiento de ningún cursillo nacional para jueces, veo que en el 2009 no va a ser posible montar un campeonato a menos que se haga extra-federativo.

    Espero sinceramente que se haga algo y que no se piense tanto en intereses personales ya que es algo que nos beneficia a todos.

    #76632 Responder
    krys
    Participante

    una cosa quiero que quede claro: en este y en otros foros parezo la defensora de la IFSA y no es asi. defiendo el freestyle y me gusta que cada cosa este en el sitio correspondiente.

    dicho esto, lo que YO creo que la firs pretende (ojo, es mi opinion y como tal puede ser equivocada) es UNIFICAR las competiciones de freestyle para que haya un unico campeonato del mundo. ya lo habeis dicho varios y estoy de acuerdo: no creo que la battle vaya a desaparecer ya que es un sistema de competicion que gusta a patinadores y con respaldo de patrocinadores (no voy a entrar en las ventajas/inconvenientes de la battle). la «unificacion» supondria la existencia de un solo sistema de competicion oficial: el individual clasico (o como se llame) que es el que hasta ahora ha utilizado la IFSA y las competiciones asiaticas. todos los sistemas de competiciones que deseen ser oficiales (llamese battle o cualquier otro) tendran que «pasar por el aro» y «unirse» a lo que salga del proyecto este. los sistemas que no quieran «unificarse» con este sistema supongo que podran continuar sin problemas como hasta ahora, sin el reconocimiento de ser oficial (por lo tanto, yo entiendo que no se podra llamar «campeonato del mundo», «campeon del mundo»,…. a todo lo que se salga de este unico campeonato oficial – como ahora, aunque no se respete-)

    acertada o no, esta es mi interpretacion de todo lo que se. creo que tampoco es para tanto porque lo unico que se intenta es unificar las competiciones oficiales en una sola. tampoco creo que vaya a haber mucho cambio. 😉

    respecto al tema de ser olimpicos… desconozco la historia del freestyle al completo ya que llevo poquito en esto y seguro que todos sabeis mucho mas que yo, pero creo que esto esta bastante en pañales. entiendo que la intencion es buena y que el trabajo se hace poco a poco y no de la noche a la mañana. quiza nunca «seamos» olimpicos, no lo se. creo que esta «propuesta» de la firs mala no es y que puede ayudar mucho al desarrollo del freestyle como deporte. como ya he dicho en el foro de gavafreestyle, dejemos pasar el tiempo y a ver que pasa. los nombres no son tan importantes (battle, ifsa, wssa, ….) lo importante es pasarselo bien con el freestyle y que todos respetemos a los demas y el trabajo que cada uno hace 😉 , sin eso ni freestyle ni nada.

    besos

    krys

    #76633 Responder
    Iván
    Miembro

    Pregunta clave:

    ¿Ha pedido la WSSA algún tipo de acuerdo o relación con la FIRS?

    Si no es así, ¿que pintan representantes de la WSSA en una reunión de la FIRS? ❓

    Yo tampoco veo el problema a que haya un campeón del mundo de la FIRS y otro que gane la competición mundial de Battle y digan que es campeón del mundo de Battle. Incluso que se celebren los dos campeonatos en el mismo lugar y en las mismas fechas.

    #76634 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»carles»:219la6cq]Y si se está haciendo algo, como es que en la Federación catalana no tienen ni idea? (palabras textuales de un alto cargo de la misma). Como es que se lleva tanto en secreto? No sería bueno que fuera algo de dominio público en el que los interesados pudieran aportar algo?

    Y, teniendo en cuenta que para montar un campeonato nacional hacen falta federados y jueces oficiales, y que a día de hoy no hay ni un solo federado ni conocimiento de ningún cursillo nacional para jueces, veo que en el 2009 no va a ser posible montar un campeonato a menos que se haga extra-federativo.[/quote]

    desconozco lo que se ha hecho en la federacion catalana pero me consta que en la española si se ha hecho algo (como he dicho, no lo suficiente) evidentemente lo ideal seria que todos pudieramos participar y que todos nos enteraramos de todo, pero eso no pasa en ningun sitio, sea o no federacion e independientemente de quien sea el responsable.

    como ya he dicho, el poder o no federarse no depende de la federacion española. lo del curso de jueces es aun mas complicado: teniendo en cuenta lo de la firs, con que normas se hace el curso de jueces??? con las de la IFSA 2009 que seguramente cambien si la «unificacion» de la firs se produce??? cogemos unas normas diferentes a las internacionales para que tengamos que aprendernos dos normativas diferentes los que queramos participar en competiciones nacionales e internacionales??? es un problema. si por mi fuera el curso se hubiera hecho ya el año pasado y las pruebas del campeonato de españa ya hubieran empezado, pero no depende de mi y ahora la cosa esta «en suspenso». si durante esta «pausa» se sigue trabajando y se organiza el curso de jueces en cuanto se sepan las normas todavia hay tiempo para organizar un campeonato de españa. sinceramente ahora no se como esta la cosa porque llevo algunas semanas «desconectada» del tema, pero ojala todo esto de la firs y las federaciones llegue a buen puerto y el freestyle salga beneficiado (pero con battle aunque no sea oficial, eh? que sino algunos se enfadan luego conmigo!!! 😉 jejej!)

    besos

    krys

    #76635 Responder
    Iván
    Miembro

    ¡Ya está! ¡Por fin lo he entendido!

    Yo estaba confundido. Como en la web de la World Slalom Series hay un logo de la WSSA pensaba que se referían a las Battles, y no, se refiere al sistema de competición individual asiático que tiene estas otras normas (en inglés) y que son las que quieren unificar.

    Es que lo anterior no tenía ni pies ni cabeza. Gracias a Krys por aclararlo (en otro foro).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 151)
Respuesta a: Responder #76606 en ¿Unificación de competiciones?
Tu información: