Una más… ¿Qué patines elijo de estos? :D

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #127449 Responder
    Maria Jose
    Participante

    Muy buenas a todos,

    llevo un tiempo en la sombra, y mucho tiempo queriendo patinar, pero nunca me he decidido por comprarme los patines por miedo a tirar el dinero.

    Mis últimos patines fueron un regalo de la comunión (hace como unos 17 años…), así que ya podéis haceros una idea de lo poco que he patinado (las últimas veces han sido sobre hielo una vez cada x años).

    Después de estar leyendo vuestros consejos y otros post similares a este tengo dos posibilidades, pero estoy abierta a más si no supone gastarse más de los que cuestan estos.

    Los primeros que encontré fueron de inercia: http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/fitness/patines-fitness-adulto/ink.html Pero al tener que pedirlos por internet sin probármelos me tira para atrás… Para las tallas se mide el largo, pero soy bastante tiquismiquis con la anchura y ahí no se dice nada… Mi pie mide uno 25cm, que serían un 39, pero mis zapatos suelen rondar de un 40 a un 42.

    Estos otros si podría ir a la tienda y probarlos: http://in-gravity.com/k2-athena-woman-2012-p-1-50-9691/
    (o cualquiera de estos que cueste 80€ o menos: http://in-gravity.com/lp/?idsite=1&idioma=50&criterio=familia&criterio_id=12&filtros=0%400%400%400%400&visualizacion=foto&total=37&filtrado_macrotipo=0&filtrado_precio=0&filtrado_marca=0&orden=precio )

    Muchísimas gracias de antemano!

    EDITO: Esto… Se supone que puse un post nuevo pero me ha aparecido en este :side:

    #127452 Responder
    Franky
    Participante

    Yo creo que deberías ir primero a la tienda donde puedas probártelos. Ahí ademas de acertar con la talla, tienes la posibilidad de tener sensaciones con los patines puestos y ver que tal te va con ellos.

    #127457 Responder
    Maria Jose
    Participante

    Muchas gracias lordfruiz, eso pensaba yo también… Hoy he ido y me los he probado, me están bastante cómodos, pero pagar 30€ más que los Roces INK, me duele un poco… ¿Qué piensas sobre los patines en si? ¿Hay mucha diferencia? Es que creo que están en la misma categoría/nivel…
    Serían este: http://www.in-gravity.com/k2-athena-woman-p-1-50-1993/

    O este: http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/fitness/patines-fitness-adulto/ink.html

    #127459 Responder
    Maria Jose
    Participante

    Y otra duda que me ha surgido… ¿Y si al final no sólo los quiero «fitness»? ¿Son mejores estos para empezar (k2) o mejor los Bronx? :dry:

    #127464 Responder
    Raúl
    Participante

    Hombre, yo primero me decantaría por fitness o freeskate. Resumiendo mucho, mucho. fitness más cómodos para rutas, freeskate más duros para saltos, escaleras… más urbanos.

    #127465 Responder
    Franky
    Participante

    Hombre diferencia entre los Roces y los K2, mirando las características, no le veo. Ahora tendrías que valorar que te gusta mas estéticamente. Son dos patines de fitness bastante parecidos.
    Los patines de fitness están ideados para paseos y pequeñas rutas. Algo mas bien tranquilo. Aunque mas de uno les dará leña de la buena haciendo de todo un poco.

    Pero como te dije, ya que vas a invertir en patines, estudia todas las opciones. En mi opinión 30€ no es diferencia entre modelos de patines. Incluso te diría que 50€. Se que duele el dinero, pero te recomiendo que estudies todas las opciones del mercado para que el gasto, se adapte mas a tus necesidades.
    *Los quieres solo para pasear y patinar tranquilo?
    *Quieres un patín con que puedas practicar alguna modalidad?: slalom, freeskate…
    *Quieres algo para rutas algo mas contundentes y que sea mas especifico?

    Los patines Bronx los vi en decarton. Los pensaba mirar para mi cuñado que esta iniciándose, pero me resultaron un patín de materiales bastantes básicos y medios endebles. Sobre todo la bota.
    Creo que es un modelo destinado a gente que quiere empezar a patinar y no quiere dejarse mucha pasta por si luego no les convence el deporte este.

    #127466 Responder
    Raúl
    Participante

    Sobre fitness o freeskate, marjauroller tiene un tutorial que lo explica muy bien.

    #127486 Responder
    Maria Jose
    Participante

    Muchas gracias a todos, al final me he decidido por los K2, después de leer y hablar con muchos. Todos me han dicho más o menos lo mismo sobre ellos: «son muy buenos patines con los que empezar, y si te gusta este deporte se acabarán quedando pequeños y ya irás por algo mejor».

    La de la tienda inercia me dijo, respecto a los roces vs k2, que estos últimos estaban mejor acabados y que en general si mejoran distintos aspectos. Además me los pude probar que también es un plus… Así que listos 🙂 .

    Respecto a mi duda sobre fitness y freeskate, he leído mucho al respecto (probablemente ese artículo que comentas también), pero una cosa es leerlo y otra muy distintas es cuando te pones a ello… Ahora mi idea puede ser sólo moverme en círculos por un parque, pero a lo mejor cuando le coja el gustillo quiera hacer cosas más de freeskate… Pero bueno, como a lo mejor cuando llegue a eso ya he reventado los patines… Si es que llego a eso. Y si no, pues ya tengo unos buenos patines para cuando tenga el gusanillo de patinar 😆 .

    De nuevo, muchísimas gracias y seguiré por aquí para aprender de los mejores 😆

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #127486 en Una más… ¿Qué patines elijo de estos? :D
Tu información: