Un novato tirando a torpe con ganas de probar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #125805 Responder
    Iker
    Participante

    Hola.

    El tema de los patines en linea siempre me ha atraído. El tema es que o por pereza o por miedo al ostion siempre me he quedado con las ganas.

    Ahora que llega el buen tiempo y que mi barrio se esta llenando de carriles bici. Lanzo la consulta.

    Mido 1,87
    Mis rodillas no son las mejores del mundo jajaja.
    Siempre me he considerado tirando a torpe, pero bueno ahora a mis 36 me veo mucho mas ágil que la mayoría de la gente de mi edad.

    Que me recomendáis para empezar en esto? No se si me compensa gastarme un dineral ya que nunca he patinado y no se si esto es un calentón pasajero… (llevo años pensando en aprender XD)

    que tipo de patines me recomendáis?

    Me quiero poner poco a poco en casa y luego decido si necesito profesor o no… Que en pamplona no se donde hacer un curso.

    Gracias por los consejos

    #125806 Responder
    lluis
    Participante

    Pues depende de que patinaje quieras hacer, aunque por lo que has dicho yo me pillaria unos de fitness para empezar, y si quieres darle un poco mas duro y que los patines luego te sirvan para saltar y hacer un poco el loco, pues unos de freeskate (te recomiendo estos:)
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/bronx_-patines-freeskate
    Si los compras en inercia te vienen con freno de taco; además dicen que van muy bién para empezar y te servirán si aprendes un poco más y te atreves con unos saltos o algo así 😉
    También me parece que te irán bien por el precio, que no es muy elevado por si te arrepientes ( que lo dudo porque patinar es glória jajaja)
    Suerte y a practicar !!! 😛 😛

    #125808 Responder
    Iker
    Participante

    Gracias por contestar.

    No se nad de nda de este mundo y estoy empezando a mirar. Voy a investigar un poco las diferencias entre los tipos de patines que me dices. Mi primer objetivo es patinar recto y frenar sin usar el culo jajaj.

    No me veo haciendo mucha piruetas por lo menos a de hoy.

    me conformaría con poder patinar tranquilo y sin ser un peligro por mi pueblo a finales de verano jajaja.

    Las protecciones recomendables serian.
    rodilleras
    muñequeras
    coderas

    algo mas? Para alguien que quiere empezar tranquilo jajjaj

    #125809 Responder
    Raúl
    Participante

    Sobre las protecciones creo que vienen en pack pero para mi son más importantes las muñequeras y las rodilleras que las coderas… Vaya a día de hoy las coderas están sin estrenar y las otras ya me han salvado la vida un par de veces (hace 3-4 meses que empecé con esto de los patines). Si vas a intentar algún truco te recomiendo casco.

    Sobre los patines, yo opté por los powerslide imperial 159 euros sin freno de taco y estoy muy contento…

    Son de freeskate pero hay gente que prefiere fitness.

    #125810 Responder
    Iker
    Participante

    Por lo que veo ese patín es muy bueno en calidad precio.
    Cual es la diferencia respecto a uno de fitness? La comodidad de este ultimo?

    Saludis

    #125811 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Yo las coderas no las descartaría porque me he llevado un par de golpes en la cápsula del codo, y es muy doloroso. Además como se te inflame un poco vas a tener dolor durante varias semanas. Lámame nenaza, pero cuando voy a hacer el bruto no me la juego y me pongo coderas, rodilleras y guantillas. Si tuviera 16 años sería diferente, pero ahora no puedo permitirme el lujo de lesionarme 😛

    De todas formas lo que mejor suele funcionar es tomar clases; mucho menos riesgo, y vas a aprender muchísimo más rápido que por tu cuenta.

    Los patines de fitness suelen ser más baratos que uno de freeskate, y quizá al principio más cómodos. Lo que ocurre es que son mucho más blandos, terminan dando de si, y no tienen la misma sensación de control que uno de freeskate. Pero si vas a rutear y ya tienes más que suficiente.

    De todas formas esto es como la fotografía. La mayoría hemos comenzado con material barato y mediocre, y cuando hemos visto que nos gustaba nos hemos ido comprando material de más calidad (y más caro).

    HTH!!

    #125975 Responder
    Iker
    Participante

    Hola a todos otra vez.

    Pues nada retomo el tema jajaja.

    Me compre los patines y llevo unas 3 semanas dándole un poco.

    Los avances iniciales han sido la leche jajaja. Pero me he atascado un poquito.

    Estoy con el giro natural. No consigo que sea nada natural ni giro ni nada XD. Con lo fácil qu ees hacerlo en «A».

    Veo estos posibles problemas a ver que opináis.

    1- Entiendo que antes de poder probar esto se debe controlar muy bien la posición de seguridad? A mi los pies se me abren y cierran todavía intentando ir recto…

    2- Llevo las guías todavía un poco haciendo una «A» creo que con eso y el punto 1 es imposible pensar en girar.

    3- Un mínimo de velocidad hará falta para girar no? Yo cuando lo intento me bloqueo porque parece que me voy a caer al lado interior.

    Puede ser que hasta que no corrija bien el punto 1 y 2 sea imposible girar?

    Entiendo que este giro es un pelin mas difícil que el «A» y me costará un poco mas ¿verdad? Es que en los tutos de Youtube parece que es «TAN» fácil XD

    Gracias.

    #125977 Responder
    David
    Participante

    Lo que te puede ayudar es apoyarte sobre la rodilla que tienes adelantada, que es la que marca el giro. Te agachas y pones las dos manos sobre la rodilla. Veras como sale solo

    #125978 Responder
    Iker
    Participante

    [quote=»darkangei» post=125532]Lo que te puede ayudar es apoyarte sobre la rodilla que tienes adelantada, que es la que marca el giro. Te agachas y pones las dos manos sobre la rodilla. Veras como sale solo[/quote]

    Muchas gracias.

    Lo voy a intentar.

    Crees que los puntos que he puesto son encesarios dominarlos mejor?

    Gracias

    #125979 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    Tranquilo… es normal que aprender el giro natural o denominado en tijera, cueste un poco.
    Esa sensación de pensar que te vas a caer dentro de la curva en cierto modo es porque inclinas más el cuerpo que las guías. Un buen ejercicio sería el intentar, desde parado, tumbar los cantos de ambos pies hacia el exterior. Digamos que tumbar la guía hacia la cara interior del patín es algo natural cuando se está aprendiendo porque da sensación de estabilidad. El caso es que en un giro en tijera el pie adelantado tumba hacia el exterior y el retrasado hacia el interior.
    Cuando veas que marcas tijera y no eres capaz de girar, fijate bien si el pie adelantado está suficientemente tumbado.
    Animo que todo sale !!!
    Salud y patines,

    #125980 Responder
    David
    Participante

    A ver, la posicion de seguridad es un básico que hay que dominar. Tanto marcando tijera con una pierna como con la otra. Debes concentrarte siempre que no das zancada en estabilizarse usando la.
    Respecto a lo de lasguias , no hay nada establecido. Debes colocarlas de forma que te sientas agusto patinando. Que sientas que pisas de forma natural al patinar. Cuando cojas destreza ya buscaras la posicion de la guia dependiendo del estilo de patinaje.
    Y muy importante, el dia a dia. No te des por vencido. Si ves que algo no te sale o te cuesta practicalo hasta que lo saques. La constancia y el tiempo te da los resultados que buscas sin darte cuenta.

    #125981 Responder
    Iker
    Participante

    Gracias a los dos.

    Con el apoyo en rodilla y con el ejercicio previo de meter las guias en parado en forma de V he conseguido un tímido avance. Cas inapreciable visto desde fuera pero yo lo he notado. Ahora seguí practicando. Sobre todo la postura básica con las guias bien puestas ya que si no. Me es imposible avanzar en el tema del giro.

    Ya digo que sigo lejos de girar. Pero noto que hay un avance en mi confianza a inclinarme jajaja

    #125986 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Tranquilo q ya lo tienes. Esto es como montar en bicicleta… Una vez q te sale no sabes explicarlo porque sale solo. De hecho, te aseguro q al final solo giraras así. Por algo lo han llamado giro «natural» jajajaj
    Sigue investigando desde parado a tomar confianza en tumbar las guías hacia ambos lados. El gesto del cuerpo es importante pero la inclinación de la guías son las que mandan.

    #125995 Responder
    Iker
    Participante

    [quote=»Javi-DesdemonA» post=125541]Tranquilo q ya lo tienes. Esto es como montar en bicicleta… Una vez q te sale no sabes explicarlo porque sale solo. De hecho, te aseguro q al final solo giraras así. Por algo lo han llamado giro «natural» jajajaj
    Sigue investigando desde parado a tomar confianza en tumbar las guías hacia ambos lados. El gesto del cuerpo es importante pero la inclinación de la guías son las que mandan.[/quote]

    Bueno a la derecha ya me sale un giro «natural» voy cerrándolo poco a poco, pero el giro está ahí, cada vez me retuerzo menos e inclino mejor el cuerpo.

    Hacia la izquierda estoy empezando ahora. Me encuentro como en las primeras fases del giro a derechas jajaja. Pero ahora se que a base de practicas posiciones. Tumbar guías y coger un poco de confianza me saldrá.

    Muy contento con el avance. Iré mejorando ambos giros. Pero ahora me concentraré en el de izquierda que esta mas verde jajaja.

    Gracias a Darkangel también.

    Seguiremos informando jejejej

    #125996 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Al final esto del patinaje es practicar y practicar… Y lo bueno que cuanto mas gusto le pilles, mas te irán saliendo las cosas y es supersatisfactorio!
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #125981 en Un novato tirando a torpe con ganas de probar
Tu información: