Transición RB Twister a PowerSlide vi 100

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por jali.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #125152 Responder
    Esteban Ruiz
    Participante

    Hola, llevo poco tiempo patinando con regularidad y este diciembre compré los Twister, pero al de hora y media patinando o menos si tengo que hacer fuerza como para subir pendientes, sobre todo en el pie izquierdo me sale una ampolla en la zona interior del pie bastante maja….

    Ya he participado en alguna carrera de 10Km y patinado mas de 25Km a buen ritmo (para mi) de una media de 19 km/h… como me está picando esto de la velocidad y carreras me llama la atención los powerslide vi 100.
    Tengo unas preguntas:

    – Estos ajustan mejor (o distinto) a otros patines?
    – Se puede colocar freno de taco? (ya sé que para alguno es un sacrilegio pero aún no freno del todo bien en T)

    Un saludo

    #125153 Responder
    David
    Participante

    Ajustan mucho mas aunque dan mas sensación de comodidad. Yo soy defensor del taco para rutas largas. Son mas baratos que un juego de ruedas y mas efectivo que el freno en t

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125157 Responder
    Esteban Ruiz
    Participante

    Me gustaría probarlos antes de comprarlos, alguien sabe en Bilbao donde podría probarlos?

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #125166 Responder
    Marjau
    Participante

    Yo no te recomiendo un patin de ruedas de 100 para hacer rutas. Es un patin de maraton, casi de velocidad (si montas ruedas de 110, que la guia lo permite). Es mas para hacer grandes recorridos sin semáforos, ni tener que ir parando por el tráfico, para rutear por la ciudad es bastente mejor un patin con ruedas de 80 o 84.

    El sistema Vi, va muy bien.

    Para que te hagas una idea, hoy en mi entreno he hecho 25km/h, y me consta que soy «lentorro» comparado con gente que hace velocidad.

    #125168 Responder
    jali
    Participante

    Precisamente que comentas lo de la subida de cuestas con los RB, deberías saber que a rueda de mayor diámetro, mayor esfuerzo tienes que hacer en las cuestas, por lo tanto con los VI te costará más.
    Lo del freno es algo muy personal, si te pica esto de la velocidad, no habrás visto a ningún velocista que lleve freno de taco, pero si es un mix de velocidad-rutas, es mejor que lo valore uno mismo, si al final lo que cuenta de todo esto es la experiencia propia.
    Estoy con Marjau, para rutas 90 está muy bien, pero 100 me parece demasiado. Nada es imposible, tengo un amigo que siempre ha ruteado con ruedas de 100, lo ideal sería que probaras, claro.
    Yo suelo hacer rutas con ruedas de 85-90, depende del día.

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #125168 en Transición RB Twister a PowerSlide vi 100
Tu información: