Tornear ruedas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #16745 Responder
    lacurva
    Participante

    Igual alguien me dice que es una burrada, pero me pregunto si se os ha ocurrido alguna vez tornear el perfil de una rueda usada para dejar todas del mismo diámetro o simplemente darle el perfil original que ha perdido por un mal desgaste.

    No me parece una idea descabellada, yo hace años practicaba automodelismo, y lo haciamos para igualar el perfil de las ruedas cuando se desgastaban, se hacía con tornos especiales que vendían para ello o simplemente con un taladro, un eje a la rueda para hacer girar esta con el taladro y una lija pegada en una tabla para desgastarla dandole la forma deseada. Es sencillo, pienso si no se hace ya que podía ser una alternativa para las ruedas desgastadas.

    Que opinais??

    #16751 Responder
    TGD
    Miembro

    hace algun tiempo le plante esa misma idea a korg (testigo fiel de mis hazañas patinisticas), y llegamos a una conclusion similar: seria factible construir una herramienta para «tornear» las ruedas gastadas y asi darle un perfil nuevo y/o vida nueva.

    mecanicamente (y teoricamente) si se puede hacer, con lo que «solamente» faltaba llevarlo a la practica, pero aun asi quedaba pendiente verificar si a altas revoluciones, y al rebajar el material de las rueads (poliuretano), podrian ser peligrosos los compuestos cianhidricos que se generan al alcanzar el punto de humeo (el cianuro es muy peligroso).

    #16769 Responder
    jmicc
    Participante

    ¿que valdria fabricar o comprar la máquina? ¿cuantas ruedas habria que tornear para que fuera rentable para un patinador particular?¿cuanto cobrarian las tiendas por hacerlo para que les resultara rentable (contando con el precio de la máquina, más desgaste de material, electricidad, mano de obra, etc.)? ¿Seria rentable hacerte tornear las ruedas por X euros para alargar la vida X tiempo de unas ruedas que quedarian en un tamaño minúsculo, en comparación al precio de unas ruedas nuevas? ¿pensais que si fuera algo viable no habria alguien que ya lo habria inventado?
    La verdad es que a veces alucino con algunos posts 😯

    #16770 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Eso es más viejo que….

    El invento consiste en coger un taladro y acoplarle la rueda. Luego hay que fabricar unas piezas en madera con la forma del perfil de la rueda y dentro poner papel de lija o algo parecido.

    Vi el invento en una web hará 10 años, por lo menos…

    #16795 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jmicc»:12lujp68]¿que valdria fabricar o comprar la máquina? ¿cuantas ruedas habria que tornear para que fuera rentable para un patinador particular?¿cuanto cobrarian las tiendas por hacerlo para que les resultara rentable (contando con el precio de la máquina, más desgaste de material, electricidad, mano de obra, etc.)? ¿Seria rentable hacerte tornear las ruedas por X euros para alargar la vida X tiempo de unas ruedas que quedarian en un tamaño minúsculo, en comparación al precio de unas ruedas nuevas? ¿pensais que si fuera algo viable no habria alguien que ya lo habria inventado?
    La verdad es que a veces alucino con algunos posts 😯 [/quote]

    Yo a veces lo que alucino es con algunas contestaciones 🙄 Lee bien yo no he dicho nada de que lo vayan a hacer las tiendas, esta claro que no sería rentable si te lo tienen que hacer, para eso está uno (o algunos). No todo en la vida hay que mandarlo hacer, quien no tiene un taladro en casa?, quien no tiene un tornillo de 8 mm.? quien no tiene un rodamiento viejo el cual inutilizar?quien no tiene un trozo de tabla?quien no tiene un trozo de lija? pues si no tienes nada de esto lo compras por menos de 1 € (entiendo que el taladro es herramienta común en un domicilio, como lo puede ser un destornillador)

    Según tú todo está inventado en esta vida, pues que pena, que se vayan los diseñadores de Seba para casa que no van a sacar en la vida nada nuevo. 🙄 o dicho de otra forma, comprate un 600 que el resto de coches son todos iguales 😆

    En cuanto a probar, si lo hubiera hecho no hubiera escrito este post, evidentemente, habría escrito otro comentando mi experiencia y compartiendola con vosotros 😉

    Despues de leer esto sigues pensando que alucinas con algunos post??? 😉

    Venga un saludote.

    P.D. Carles, sabes si dio resultado el invento?? deduzco que no, sino se haría mas a menudo, pero por preguntar.

    TGD, no creo que emita gases el hecho de poner una lija en la rueda, no hay porque hacerlo muy bruscamente.

    #16798 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:2isfkaa1]TGD, no creo que emita gases […] no hay porque hacerlo muy bruscamente.[/quote]
    me estas diciendo que no lo monte en el torno industrial a 25.000 RPM ? 8)

    #16801 Responder
    chinijo
    Participante

    Hola

    queria presentar mi modesta aportacion
    soy tornero por obligacion y me ofrezco a hacer cuantas pruebas querais, solo q soy muy nuevo y patino poco, asi q las ruedas de mis patines estan nuevitas.
    TGD, KORG, ( porque son los mas allegaos ) si teneis ruedas viejas me la pasais y hago las pruebas, si me quedan mal, ya eran viejas jajajaja
    no creo q pase mucho.

    Por experiencia en cosas parecidas, en estos temas, no se puede buscar rentabilidad, puesto, que la cantidad de ruedas a mecanizar son minimas, salvo que patineis mucho 😉 y contra fabricas con maquinarias automatizadas no se puede competir. Soy empleado, asi q las ruedas q yo tornee a los amigos, no pasaran por facturacion jajajaja.

    El tema del taco de madera, con lija, etc yo no lo veo viabble, puesto q la lija funciona como abrasivo quemando el material, con un acabado regularcillo y dificilmente se le puede dar la misma medida exacta a todas las ruedas.
    El afilar una cuchilla con la forma del medio radio o forma eliptica es mas facil y se haria de dos veces ( una por cada cara de la rueda, creo q el tema de medidas iguales y acabados podria ser mas q aceptables, el tema de humos lo solucionamos con ajo y mucha agua…. y un ventilador cerca q difumine. Vamos q solo necesito ruedas viejas para probar jajajajaja

    Saludos

    #16814 Responder
    jmicc
    Participante

    Yo a veces lo que alucino es con algunas contestaciones 🙄 Lee bien yo no he dicho nada de que lo vayan a hacer las tiendas, esta claro que no sería rentable si te lo tienen que hacer, para eso está uno (o algunos). No todo en la vida hay que mandarlo hacer, quien no tiene un taladro en casa?, quien no tiene un tornillo de 8 mm.? quien no tiene un rodamiento viejo el cual inutilizar?quien no tiene un trozo de tabla?quien no tiene un trozo de lija? pues si no tienes nada de esto lo compras por menos de 1 € (entiendo que el taladro es herramienta común en un domicilio, como lo puede ser un destornillador)

    Según tú todo está inventado en esta vida, pues que pena, que se vayan los diseñadores de Seba para casa que no van a sacar en la vida nada nuevo. 🙄 o dicho de otra forma, comprate un 600 que el resto de coches son todos iguales 😆

    En cuanto a probar, si lo hubiera hecho no hubiera escrito este post, evidentemente, habría escrito otro comentando mi experiencia y compartiendola con vosotros 😉

    Despues de leer esto sigues pensando que alucinas con algunos post??? 😉

    Venga un saludote.

    P.D. Carles, sabes si dio resultado el invento?? deduzco que no, sino se haría mas a menudo, pero por preguntar.

    TGD, no creo que emita gases el hecho de poner una lija en la rueda, no hay porque hacerlo muy bruscamente.

    Continuo alucinando, sobre todo con lo del 600. ¿Que tiene que ver con lo que estamos hablando? 😉
    A ver, ¿que quieres que te diga? ¿Que «si» que es posible hacerlo? Pues seguramente es posible, si eso es lo que quieres oir. Tambien es posible fabricarse uno mismo las ruedas. Pero si patinadores con muchísimos años patinando y expertos en cualquier otro tipo de «bricolaje» con los patines, no se tornean las ruedas, será simplemente por qué no vale la pena, por muchos tacos, taladros y lijas que tengan en casa.

    #16824 Responder
    TGD
    Miembro

    chinijo: pues nada, avisame el proximo dia que vayas a Lanzarote de nuevo y quedamos — asi te detallo lo que habiamos hablado previamente (sobre todo sobre lo de dar la forma a una cuchilla, o «simplemente» fabricar una herramienta especial dado que las cuchillas/soportes/etc de por suele ser bastante caro), y de paso tambien te «presto» algunas ruedas «inservibles» para ir haciendo experimentos 🙂

    #16826 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo en su momento tambien lo pensé.

    Mejoré la forma en que patino y freno para no gastar las ruedas y que siempre tengan la misma forma.Aunque giro las ruedas de vez en cuando ya que alguna rueda la desgasto mas , sobretodo las de atras.

    Cuando realmente estan desgastadads la rueda es tan pequeña que no vale la pena hacerle nada. Incluso he llegado al nucleo o alguna vez he fundido la rueda por estar tan desgastada y pequeña.

    #16882 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jmicc»:13n3xfl4]

    Yo a veces lo que alucino es con algunas contestaciones 🙄 Lee bien yo no he dicho nada de que lo vayan a hacer las tiendas, esta claro que no sería rentable si te lo tienen que hacer, para eso está uno (o algunos). No todo en la vida hay que mandarlo hacer, quien no tiene un taladro en casa?, quien no tiene un tornillo de 8 mm.? quien no tiene un rodamiento viejo el cual inutilizar?quien no tiene un trozo de tabla?quien no tiene un trozo de lija? pues si no tienes nada de esto lo compras por menos de 1 € (entiendo que el taladro es herramienta común en un domicilio, como lo puede ser un destornillador)

    Según tú todo está inventado en esta vida, pues que pena, que se vayan los diseñadores de Seba para casa que no van a sacar en la vida nada nuevo. 🙄 o dicho de otra forma, comprate un 600 que el resto de coches son todos iguales 😆

    En cuanto a probar, si lo hubiera hecho no hubiera escrito este post, evidentemente, habría escrito otro comentando mi experiencia y compartiendola con vosotros 😉

    Despues de leer esto sigues pensando que alucinas con algunos post??? 😉

    Venga un saludote.

    P.D. Carles, sabes si dio resultado el invento?? deduzco que no, sino se haría mas a menudo, pero por preguntar.

    TGD, no creo que emita gases el hecho de poner una lija en la rueda, no hay porque hacerlo muy bruscamente.

    Continuo alucinando, sobre todo con lo del 600. ¿Que tiene que ver con lo que estamos hablando? 😉
    A ver, ¿que quieres que te diga? ¿Que «si» que es posible hacerlo? Pues seguramente es posible, si eso es lo que quieres oir. Tambien es posible fabricarse uno mismo las ruedas. Pero si patinadores con muchísimos años patinando y expertos en cualquier otro tipo de «bricolaje» con los patines, no se tornean las ruedas, será simplemente por qué no vale la pena, por muchos tacos, taladros y lijas que tengan en casa.[/quote]

    Lo del 600 era una metáfora, si no eres capaz de seguirme hasta ahí se acabó la conversación 😉

    En cuanto a lo de contestar como lo has hecho ahora es una opción, me guste o no es tu opinión y la respeto, pero incluir palabras como ALUCINO CON ALGUNOS POSTS tienes que entender que puede resultar ofensivo, luego a mi entender sobra.

    Un saludo y sin rencores 😉 para la próxima espero tu opinion 😉

    #16884 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo ideal evidentemente es utilizar un torno profesional, pero yo no me refería eso, ya que no está al alcance de cualquiera, me refería a algo más en plan casero.

    #16886 Responder
    chinijo
    Participante

    Hola
    Joseba, mandame tu tambien tus ruedas 😉
    Un saludo

    #37598 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:36cmwhzf]algo más en plan casero[/quote]

    demostracion con fotos cortesia de Telemako : https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=4116

    personalmente sigo queriendo montar las ruedas en el torno 😈

    #37612 Responder
    GO_zalo
    Participante

    ah por cierto no todo tiene por que salir rentable en la vida, os habeis parado a pensar la cantidad de plástico que tiráis cuando vuestras ruedas de 100mm miden 95 y son inutiles? pues a lo mejor las pasas por el torno y las puede reutilizar un patinador con patines de 90mm durante algún tiempo mas

    digo solo alomejor jejej 8)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #16886 en Tornear ruedas
Tu información: