[TERMINADA!] Construcción de Baranda

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #31706 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Ahi van unas fotos de la fase 1 de la construcción de mi barra casera, fabricada con una puerta encontrada de desecho en la basura, un tablón encontrado en el mismo sitio y un tubo de PVC de 2 metros (3€ en el leroy merlin)


    La fase 2 consiste en encasquetarle el tubo de PVC a presión al montaje 😆

    #31738 Responder
    Bravo
    Participante

    joder ke wena pinta tiene , suerte con la proxima fase

    #31755 Responder
    Naxo
    Participante

    no se podra romper el pvc del tubo al grindar?

    y suerte con la fase 2, que se ve chunguita 😛

    #31760 Responder
    skier
    Participante

    jode menuda pinta que tiene eso.

    Aprobecho este siio para decir que soi nuevo en este foro y que llebo poquito tiempo patinando pero este deporte me atrae muchisimo.

    salu2 😉

    #31763 Responder
    Telémako
    Participante

    Me ha gustado el diseño, es ingenioso. Pero con sinceridad, no creo que te aguante meterla mucha tralla. aunque espero que te funcione y te dure mucho.

    #31780 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Yo tampoco se lo que aguantará por ser un cacho de puerta, de hecho estoy pensando atornillarle un listón por arriba para reforzarla. Lo bueno es que los laterales están intactos y son bastante mas gruesos. Lo que me dá mas miedo son las fuerzas laterales mas que el peso que soporte, porque estando de canto la tabla aguanta mucho mas pero de lado es mas endeble…

    Al principio cuando no tenía los refuerzos de las patas tenia una pinta horrenda, pero una vez puestos se asentó todo bastante bien. El tubo de PVC aguantará bien, es tubería de presión con pared de casi medio centimetro, el problema va a ser cortarle la sección adecuada para que encaje en la tabla sin tener las herramientas adecuadas 😆

    #31781 Responder
    Telémako
    Participante

    He recoddado una cosa muuy importante, para que no resbale en el suelo cuando te montas en la barandilla, ponle goma por debajo, en la parte que toca con el suelo, sirven las camaras viejas de las ruedas de montaña, la sujetas con unos clavos. Yo tengo una baranda desmontable metalica y para que no resbalase hacíamos eso, aunque siempre se mueve un poco.

    #31782 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Si, eso lo tenía pensado. Le pondré unas gomas de tenis de mesa que tengo por aqui usadas (de mi otro «hobby») para que la baranda no vaya para un lado y yo para el otro 😆

    #31785 Responder
    skier
    Participante

    joder pero que bas a dejar la baranda siempre en el mismo sitio o las bas a andar cambiando de sitio constantemente?¿? es que eso tiene que pesar la ostia.
    En caso de dejarlo en un sitio yo la clabaria al suelo

    salu2 😉

    #31787 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo lo que veo chungo es la forma de sujetar la pieza que va vertical con el pie. Al principio pensaba que era una cuña y no le di importancia pero ahoa me he fijao de que no es una cuña. Sinceramente no creo que eso te aguante mucho, ve a una carpinteria y por un euro o dos te hacen todas las cuñas y lo tendras bastante mejor reforzado.

    Ya nos contaras como te va y espero equivocarme

    #31788 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Son tablas de DM cortadas a angulo de 45 grados, hacen la misma función que las cuñas pero con menos madera, ademas la cosa era fabricarla en plan barato, si la hubiera fabricado en plan pro me habría ido al leroy a comprarlo todo, pero me habría salido por 40€ la barra en vez de por los 3 que llevo gastados en esta xD

    La baranda a pesar de lo que parece pesa poco, y mas que nada es para cuando no tengo colegas para salir a cafrear poder bajarme la baranda a la plaza de al lado de mi casa y pasar el rato sin tener que moverme a ningún spot, amos, salir del portal y cruzar la calle. Aparte de que asi no se te queja el tipico yayo «¡niño que vas a partir la baranda! esta juventud…»

    #31789 Responder
    skier
    Participante

    es una magnifica idea tio ya estoi esperando a las fotos pero las que bas a aparecer encima de ella.

    salu2 😉

    #32122 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Fase 2 terminada! Al final he atornillado por debajo el tubo de pvc a un listón de madera el cual a su vez encajaba en el hueco que separa las dos hojas de la puerta, de esa forma no queda ningún agujero en la superficie del tubo y añado un refuerzo a la tabla para que no parta tan facilmente.

    Tests empíricos (saltar encima de la barra) demuestran que tiene una resistencia considerable, pronto actualizaré datos con nuevos test empíricos (patinarla!).


    #32135 Responder
    Naxo
    Participante

    a ver si desliza bien.

    y yo kiero k ya la estes rompiendo de tanto usarla!!!!
    venga venga venga venga 😀 D:D

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #31781 en [TERMINADA!] Construcción de Baranda
Tu información: