[TENERIFE] Alguien de Tenerife?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #5930 Responder
    Davdan
    Participante

    Pues eso, que busco alguien de Tenerife para salir a patinar… escribidme a mi correo electrónico: [email protected]

    #5985 Responder
    lacurva
    Participante

    Zonas para patinar en Tenerife?? es que me voy de vacaciones este verano y pues de paso se hará lo que se pueda. Por cierto, que zona de la isla es recomendable para reservar hotel??

    Un saludo

    #5993 Responder
    Iridium
    Participante

    Saludos!

    .. la verdad es que la orografía del terreno en Tenerife es poco propicia para buenas zonas de patinaje. No obstante para aquellos que vengan de vacaciones a la «isla picuda» y se animen a traer patines les recomiendo que se desplacen hasta la Capital, S/C de Tenerife, y patinen por la Avenida de Anaga.
    He montado algunas imágenes en un fichero PDF que he volcado a la web, por si sea de interés general. OK!

    Zona de Patinaje en Tenerife

    #6102 Responder
    lacurva
    Participante

    Muchas gracias compañero 😉

    #7701 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Uy, recién veo esto….

    Iridium tiene razón, la Av. Anaga está bien (anque no me parece que en ningún punto del recorrido el firme llegue a «excelente») y el resto de la isla es montañoso y/o tiene mucho tráfico.
    Pero Jonso viene de vacaciones, así ke tiene 2 opciones: Puerto de La Cruz o la zona sur con Playa de las Américas y alrededores.
    Puerto está bien, pero las playas no son gran cosa, y la ciudad no es muy patinable. En cambio en el sur hay un par de nuevas zonas urbanizadas con asfalto bueno y un paseo que va desde Los Cristianos a Las Américas que está bien. Además las playas son decentes, hay vida nocturna y atracciones.
    Allí solemos hacer un par de paseos por semana: kienes vengan pueden ponerse en contacto conmigo x este medio o visitar SkateFactory Canarias

    #7714 Responder
    Carnage84
    Participante

    Ieup!
    Yo tambien ando en una situacion parecida a jonso. El año ke viene igual me voy de intercambio de la uni a La Laguna. alguno sabe komo esta la kosa de patinar por alli? algo de hockey? los sitios ke abeis komentado estan muy lejos de La Laguna?
    Es mas ke nada pa saber si me tengo ke llevar los patines en el avion,jejeje
    Venga,eskerrik asko

    #7721 Responder
    Iridium
    Participante

    Saludos de nuevo!

    … tal como comenté en mi anterior post no se dan las condiciones propicias para el patinaje en estas latitudes. No obstante coincido con Colopatinador en el sentido de que si buscas Playas y buena marcha nocturna sin duda la mejor elección es la zona sur de ls isla (Los Cristianos, las Américas, Adeje,..). Si prefieres tranquilidad y permanente contacto con la naturaleza la zona norte es una buena opción,.. quizás una casita rural en la zona de medianías del Valle de la Orotava (La Orotava, Puerto de la Cruz,…). Si vienes en época de Carnavales,… La Capital, S/C de Tenerife, será la mejor opción, todo depende de lo que busques,…. Yo resido actualmente en la Laguna (Al este de la isla) , aunque naci en una isla menor (La Palma). Por lo general suelo salir a patinar (Fitness) cuando la familia y el trabajo me lo permiten,.. y, a mi pesar, no suele ser muy a menudo. En la Laguna (tal como su nombre indica fue una laguna en el pasado,.. por lo que hay muchas extensiones llanas) hay muchas vias peatonales y «patinables» en el núcleo urbano,.. y cada día más. Además contamos con una gran plaza en el casco histórico (Plaza de San Francisco o El Cristo) de unos 10.000 metros cuadrados donde a diario, por la tarde, sueles coincidir con varios patinadores de casi todas las edades, sobre todo los findes. Este año el Ayuntamiento, como novedad, está impartiendo clases gratuitas de patinaje 3 días en semana, lunes, miercoles y viernes de 5:00 a 6:30 en dicha plaza a la que asisten muchos niños y sus respectivos padres «armados» con todo tipo de protectores,.. a tenor de la demanda seguro que repiten la iniciativa el año próximo ( eso si el «profe» logra sobrevivir para entonces, je,je,..). Yo tengo a mi hijo pequeño apuntado,… y la mitad de su clase,… y los padres de esos niños y,.. alguno más que, sin estar en las clases se apunta a patinar un poco por esos lares. Tambien hay algun que otro carril «bici» que se puede aprovechar,.. Cuando quiero algo de velocidad y sudar la gota gorda, aun a costa de tener que coger el coche hasta Santa Cruz (La Capital que está a unos 15 minutos en coche) suelo enfrascarme en los patines y patinar por la Avenida de Anaga (Para más referencias ver el enlace de mi primer post). La opción «Sur de la isla», aunque muy interesante y con más posibilidades para patinar, se encuentra a una media de 50 minutos en coche… pero el factor tiempo y el precio de los combustibles,.. como que no ayudan mucho.

    Respecto a las cuestiones planteadas por C84,.. bueno,.. la verdad es que no tengo contacto con Clubs ni asociaciones vinculadas al patinaje,.. algun que otro equipo de hockey sobre patines si que hay (por lo que leo en la prensa). En la página web siguiente podrás encontrar alguna referencia sobre sociaciones y otros:

    http://personales.com/espana/canarias/Fecapa

    Por lo demás y para cualquier otra cuestión que se os antoje preguntar estaré a vuestra disposición en este foro.

    Ciao e a presto!

    IRIDIUM

    #7729 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Vaya, como es ke sabes italiano?

    Oye, perdona ke te lo diga pero… si te fijas bien, esa web no se renueva desde el siglo pasado. Ninguno de sus links sirven ya, y la federación canaria está mas muerta que un mencey. Bah, existe poco mas que nominalmente solo para el equipo de hockey de Sta Cruz, el de inline hockey de Los Cristianos, y los 3 o 4 clubes de artístico que hay aquí y en Gran Canaria. Stop.

    Y con el Garmin, ke tal? Un saludo, y a ver si nos encontramos a patinar (tan cerca y tan lejos, no?)
    marcelo

    #7743 Responder
    Carnage84
    Participante

    Gracias por la informacion, te lo as kurrao un monton. Si finalmente voy para alla intentare meter los patines en el avion, ke sino 9 meses sin probarlos se me van a hacer eternos,jejejje.
    Venga,eskerrik asko

    #7770 Responder
    Iridium
    Participante

    Saludos, Marcelo!

    Lo de saber italiano,.. más bien poco,… tuve una novia italiana (Cagliari) años atrás y ya sabes,.. la lengua es lo primero que se pega, je,je,…

    Con el Garmin, ¡estupendo!,… no solo lo utilizo para el patinaje, sino también cuando salgo a correr,.. lo único que el indicador de calorias consumidas es una basura y como patines entre edificios le cuesta «enganchar» los satélites,.. por lo demás responde ampliamente a las expectativas depositadas en él,… ¡Ah!, bueno,.. eso si,.. cuando lo llevas en la muñeca se parece excesivamente (eso me han dicho) a los «aparatos» esos que les obligan a ponerse a los maltratadores para avisar de su acercamiento a las maltratadas,.. el que conoce del tema te mira con «mala cara»,… si alguna vez te pones uno y adviertes que la gente corre despavorida,… malo, malo,…

    Bueno,… lo dicho,… a ver si algun dia me doy una vuelta por ese Sur y quedamos, OK!

    IRIDIUM

    #7798 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues ya está decidido,en Julio me voy a Las Américas,pero me temo que los patines se quedan en casa, ya que solo voy para 7 días. De todas formas disfrutaré viendo patinar por los sitios que me habeis comentado.

    Un saludete.

    #7870 Responder
    Colopatinador
    Participante

    disfrutaré viendo patinar por los sitios que me habeis comentado

    No, Jonso, no disfrutarás.. te va a dar envidia! 😈 Traete esos patines, pues!

    —————————————————

    Eh, IRIDIUM! Por akí la gente igual corre despavorida al verme pasar con mis 4×100 de carrera… Seguro ke kieres dejarte ver conmigo? 😉
    A lo mejor la prox semana subo al norte… te pego 1 toke, ok?

    #8286 Responder
    mafepia
    Participante

    Hola!!! Yo soy de Tenerife y practico patinaje artistico sobre ruedas y me alegra muchisimo ver este mensaje por que ya que no le puedo dedicar tanto tiempo al patinaje artistico como quisiera, me gustaria salir de vez en cuando a patinar en linea por ahi, preferiblemente por la zona Santa Cruz o de La laguna con alguien que se anime (si hacemos un grupito sería ideal 😀 )
    No tenia ni idea de que dieran cursillos gratis en la plaza del Cristo, es interesante para los hermanos pequeños jejeje
    Por cierto, la web de la federación que has puesto está bastante desfasada, hace años que no la actualizan.
    Carnage 84, si te quieres informar sobre el hockey puedes llamar al telefono de la federación canaria de patinaje 928 77 37 45 o ir a preguntar al pabellón «Pancho Camurria» que está en Santa Cruz y se que dan clases de hockey.
    Saludos!!

    #8303 Responder
    Carnage84
    Participante

    gracias mafepia. Si finalmente voy palli me interesare por esas klases de hockey. Y si aparezko por alli y me llevo los patines no me importaria unirme para hacer ese grupillo para patinar. Venga eskerrik asko!

    #9237 Responder
    mafepia
    Participante

    Bueno…ya veo que no se anima nadie.. 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #7729 en [TENERIFE] Alguien de Tenerife?
Tu información: