Tembleque con el rockering

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #123748 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, quería haceros una pregunta, hace un par de meses he puesto los patines (FR2) en Rockering cambiando las ruedas de los extremos. Para el uso que le doy estoy muy contento, ahora, alguna vez que salgo de ruta, en cuanto cojo un poco de velocidad, en cuestas no muy pronunciadas o en cuanto empiezo a ir un poco más rápido del ritmo normal ya lo noto, les empieza a dar un tembleque a los patines, es decir a bambolearse de un lado para otro rápidamente, que se me hace incontrolable y ya me he pegado una buena por este motivo y ya voy cagao en la rutas intentando no embalarme ya que cuando me pasa me cuesta hasta frenar al no sentir control, casi que flexiono preparándome para lo peor y rezo ;). ¿Podéis aconsejarme) ¿Esto es normal? No se si será por el rockering por el desgaste de las ruedas, algo que esté mal alineado, o si que es que es así…

    #123749 Responder
    Mikahel
    Participante

    En principio es normal. Ten en cuenta que un patín con chasis de 243 y ruedas de 80mm en flat, empieza a volverse inestable a unos 30/40 km/h dependiendo del suelo, el peso de cada uno…

    Con rockering esto se acentua notablemente, pero vamos, la solución es la misma siempre: controlar la velocidad a la que uno rueda en todo momento. Yo hago muchas rutillas con rockering, pero soy consciente de que no puedo ponerme a bajar como un salvaje sin cierto riesgo, así que en las bajadas me lo tomo con filosofía.

    El rockering tiene sus grandes ventajas, pero no vale para todo. 😉

    Un saludo.

    #123752 Responder
    jali
    Participante

    Es completamente normal lo que te sucede, por eso no es aconsejable hacer rutas con rockering, cada patín y customización es para son para lo que son y el rockering, como ha dicho Mikahel, tiene sus ventajas en el slalom y sus desventajas en otras modalidades para las cuales no es adecuado.
    Un saludo y suerte.

    #123753 Responder
    Muesli
    Participante

    Completamente de acuerdo con los compañeros.

    En cualquier caso recuerdo unos recorridos especialmente temblorosos con las ruedas «por defecto» de los Twister, cosa que no me ocurre con las actuales (unas Matter) en las mismas rutas; aparte de la ligera inestabilidad del rockering (que siempre vas a tener) puedo bajar cuestas moderadas sin vibraciones (y te aseguro que mi técnica en fitness no es nada del otro mundo); a lo que voy : posiblemente la calidad/dureza de las ruedas tenga algo que ver.

    Por otra parte puedo decirte que noto mucha diferencia en el patinaje en función de cómo lleve atada la caña (los que hacéis slalom sabéis lo importante que es la sujeción); quizá no lleves el pie lo suficientemente fijo y entre eso y las ruedas los patines te bailen más de la cuenta; en mi caso llevo el velcro de la punta, micrométrico en el centro, el strap de la caña y dos juegos de cordones, aparte calzo unos High, que apretan bastante el pie.

    Ya nos contarás.
    ¡Salud!

    #123760 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, en grandes cuestas lo tengo claro, es un handicap que tengo asumido, lo que me preocupaba es que me pasaba también en bajadas moderadas o a no mucha velocidad, he revisado los patines y he visto que una guía estaba algo desalineada ya la he puesto bien, a ver si entre esto y apretarlos un poco mejor se resuelve, si no cuando cambie la ruedas, por lo que me decís otra cosa no puede ser. Gracias por vuestra ayuda.

    #123761 Responder
    Carlos
    Participante

    Eso que comenta Muesli del doble juego de cordones ¿Qué es?

    #123763 Responder
    Mikahel
    Participante

    Dos juegos de cordones por patín:
    El primero va desde la puntera hasta el empeine y el segundo desde el empeine hasta arriba.
    Es muy común en slalom, pero no es aconsejable en el resto de modalidades ya que el patín pierde cohesión. Da mejor sujeción en la punta, pero se pierde estabilidad en recepciones por ejemplo.

    Un saludo.

    #123765 Responder
    Muesli
    Participante

    Mikahel escribió:

    Dos juegos de cordones por patín:
    El primero va desde la puntera hasta el empeine y el segundo desde el empeine hasta arriba.
    Es muy común en slalom, pero no es aconsejable en el resto de modalidades ya que el patín pierde cohesión. Da mejor sujeción en la punta, pero se pierde estabilidad en recepciones por ejemplo.

    Un saludo.

    Ya que lo comentas y aunque sea un pelín off-topic; quiero entrenar un poco los saltos y no había pensado que a la hora de las recepciones el llevar la bota apretada al estilo slalom pudiera ser un problema; ¿alguna recomendación al respecto Mikahel? ¿es mejor llevarla algo suelta en el talón a la hora de aterrizar?¿no es malo que el pie baile al tomar contacto?.

    En cualquier caso probaré a ver qué tal, gracias por la pista. 🙂

    #123766 Responder
    Mikahel
    Participante

    La cuestión no es que un sistema aprete mas que otro. La diferencia está en como aprieta cada uno.

    El doble cordaje tiene la ventaja de ajustar muy bien la punta del patín lo que da una precisión muy buena entre los conos. Un cordaje normal no da tanta precisión pero proporciona mas aplomo y estabilidad al patín al sujetarlo mas homogeneamente.

    Por otro lado, los patines tienen que sujetar. Hay gente a la que le gusta mas sueltos que a otros, eso va a gustos, pero uno tiene que sentir que el pie queda sujeto. Lo que no puede ser es que en una recepción al patín le de por doblarse por no llevarlo bien sujeto. Esto aparte de ser un peligro puede provocarnos una lesión en el tobillo.

    Un saludo.

    #123775 Responder
    Carlos
    Participante

    Muy interesante eso del doble cordón, gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #123753 en Tembleque con el rockering
Tu información: