Tema Rodamientos, crema, cambiar o no cambiar etc.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #127788 Responder
    TerraK
    Participante

    Muy buenas de nuevo chavales

    Me asalta una duda… tengo unos rodamientos seba titalium que noto por como suenan que tienen arena o tierra dentro, además esta ultima salida ya he notado como la velocidad punta ha bajado mucho
    El caso es que me planteo abrirlos y limpiarlos para posteriormente lubricarlos o directamente cambiarlos
    Si bien me asaltan varias dudas, voy ir numerando por si viene algun buen consejero a responderme

    1º Respecto a limpiarlos ya he mirado los tutos pero no me queda clara una cosa…
    Para abrirlos saco la arandelita, los limpio y lubrico y ya está… Pero para cerrarlos? Simplemente es poner la tapa y volver a poner la arandela donde más o menos estaba o hay que dejar el lado abierto hacia dentro de la rueda como ya he visto que hay gente que hace (no me parece una muy buena opción la verdad…)

    2º Para lubricarlos he visto un lubricante en amazon ( Bones Bearings Speed Cream Speed Cream 1/2 Oz. – Cera para skateboards, talla 7.5 x 0.5 x 1.5 ) Es una buena opción?
    3ºSino he estado pensando en aventurarme a echarle un aceite sintetico que uso para las valvulas de mi instrumento musical, son aceites practicamente sin densidad, no se si podría servir…

    4º En caso de cambiar los rodamientos, he leido mucho sobre los bones Reds, incluso en algun lado (no me acuerdo donde) he leido acerca de su facilidad para abrirlos y cerrarlos para limpiarlos. Igual es una buena opcion hacerme con estos rodamientos junto a la speed cream y olvidarme de tener que mirar rodamientos nuevos durante años…

    Gracias al alma caritativa que me ayude

    #127799 Responder
    Noname
    Participante

    Buenas, espero poder ayudarte un poco.
    1.- Si, la arandela se vuelve a colocar en su lugar y se queda sujetando la tapa. Así el rodamiento te lo agradecerá 🙂

    2.- El aceite lubricante ese no lo he utilizado, pero supongo que no estará mal ya que está destinado para esta clase de rodamientos. Yo he usado el lubricante de BSB, que debe ser parecido. Sólo uso una única gota por rodamiento. Puede parecer poco, pero es suficiente. Luego se mueven las bolas manualmente para que el conjunto quede engrasado.

    Para 3 y 4 no tengo respuesta 🙂

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo.

    #127850 Responder
    TerraK
    Participante

    Finalmente me he aventurado a comprar el kit de limpieza y hacerle una limpieza a mis seba titalium que empezaban a sonar como a arena (logico ya que suelo patinar por el centro de la ciudad o al borde de la playa)

    Abrirlos no me ha sido nada facil y me ha llevado un buen rato, pero alfinal con dos gotitas de la bones speed cream la verdad es que parece que van como un tiro

    Vista la viscosidad de el lubricante de rodamientos a ver si este finde saco tiempo y pruebo el aceite de mis valvulas en algun rodamiento viejo. Con lo poco denso que es y siendo sin petroleo estoy casi seguro de que puede ir como un tiro

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #127799 en Tema Rodamientos, crema, cambiar o no cambiar etc.
Tu información: