[TECNICA] descensos

  • Este debate tiene 42 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Siu.
Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #89729 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    ok perdona tienes razon jawi

    #89730 Responder
    Jawi
    Participante

    [quote=»EGIDO-Rider»:3rt8d9gt]enserio no voy a entrar a tu juego[/quote]

    Egido, no creo que Jali vaya con la intencion de atacarte ni mucho menos, no te tomes las cosas como si fuera algo personal.

    #89731 Responder
    jali
    Participante

    Gracias jawi, realmente es como dices, no busco atacar ni a egido ni a nadie.
    Lo que no voy a hacer es estar excusándome a cada post por lo que diga, y tampoco voy a consentir ataques constantes por errores en la interpretación y susceptibilidades en relación a lo que escribo, que creo que antes de prejuzgar y arremeter contra una persona sería interesante esforzarse en analizar lo que una quiere expresar, concediendo en cualquier caso el beneficio de la duda, y si aún no está claro, qué menos que preguntar antes de que nadie se sienta aludido y comience un ataque absurdo.
    Por lo que he vuelto a releer y la posible causa del «enfado» quiero entender que fue por la frase «puedes fardar mucho», y no lo decía por nadie en concreto, utilicé la segunda persona queriéndome referir a la tercera «se puede fardar mucho», de ahí que egido pueda estar tomando este tipo de expresiones como algo personal. Vuelvo a lo mismo, ni lo dije por ti, ni lo dije por mí, ni lo dije por fulanito ni por menganito, por todos y por ninguno, a partir de ahora intentaré hablar en tercera persona para que no sucedan estas cosas.
    Zanjemos ya estos temas, porque la verdad es que se aburren los foreros y también me aburro yo, me gustaba más cuando hablábamos de downhills 🙂
    En fin, que siga el hilo.

    #90915 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Hola!!

    Weno, la cosa va de descensos…

    El viernes iba por las calles de mi pueblo, y me topé con una minipequecuestecita… era pequeñita pero tenía bastante pendiente pa lo chika que era… jeje!! Y pa colmo el suelo cambiaba, de asfalto de carretera a un hormigón liso lisisimo y sin imperfecciones…
    Ibamos 3 kolegas, uno que sabe bastante, y otros dos que somos los que estamos en fase de aprendizaje…
    Total que nos tiramos por la minicuestecita… y adios… menos mal que el kolega que sabía, bajó primero por lo que pudiera pasar… y nos frenó, arriesgandose a que se llevase un wen golpe… pero nos frenó…

    Tuve una sensación muy mala… malisima… jeje!!

    A ver… yo padezco de vertigo… no se si eso me afectará en algo con el patinaje… pero era parecido lo que sentia…
    sentía INSEGURIDAD…
    Yo puedo subirme a lo más alto del mundo y puedo mirar para abajo, pero si estoy totalmente suejto y me siento seguro… cuando no me siento seguro lo puedo llegar a pasar realmente mal…

    Pues el otro dia cuando estaba bajando la cuesta esa me sentia igual, inseguro, sentia que no controlaba los patines y que me iba a pegar un ostion brutisimo…

    Leyendo este post, he visto que decis que con el tiempo y con la practica lo vas consiguiendo todo… pues yo espero que con el tiempo y con la practica me sienta más seguro con los patines y pueda llegar a realizar cosas como por ejemplo bajar una pendiente…

    Seguiré practicando para encontrar esa seguridad con los patines… mientras, si teneis algun consejillo que me pueda servir de ayuda, lo aceptaré encantado…jeje!!

    Salud 😉

    #90937 Responder
    jali
    Participante

    Alkarajo, no hay que empezar nunca la casa por el tejado, así que paciencia; con esto quiero decir que primero domines o controles la técnica en llano, y después entra en pequeñas cuestas. Si no te encuentras seguro es que aún no estás preparado. El vértigo no creo que tenga que ver con lo que te sucede, porque, en mi caso, tengo vértigo y me lanzo por donde sea. Mi vértigo es en línea vertical, no en pendiente.
    Así que a practicar. Saludos y suerte.

    #90942 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Muchas gracias por tu consejo, jali!!

    Tienes muchisima razón, yo también pienso que me precipite al intentar algo en lo que todavía no tengo práctica…

    Yo me lo suelo pasar bien en la pista de patinaje, y más si es grande… me lo paso bien por que practico cosas y poco a poco me van saliendo… incluso estoy aprendiendo los primeros pasos fundamentales para slalom por que me gusta tambien esa modalidad… pero cuando llevas unas cuantas horas en una pista, pues a veces te entra ganas de hacer un pokillo el loko y salir por ahí libremente… jeje!! Y ahí es cuando viene el problema, cuando sales de una pista, y te enfrentas a la calle… y como no conozcas por donde vas pues lo llevas claro si aún no sabes defenderte… y es lo que me pasó a mi… 🙄 !! En este caso no conocia el lugar y me topé con la dichosa cuesta… y no supe defenderme…jeje!!

    Normalmente suelo salir por sitios que si conozco… y así no tengo ningún problema…

    Y en cuanto a lo del vértigo tambien tienes razón, no creo que tenga nada que ver… simplemete me siento inseguro con los patines por que llevo 1 mes… cuando lleve 5 no me sentiré así de inseguro… espero…jeje!!

    Salud 😉

    #90974 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente Alkarajo. Tienes que practicar en los diferentes suelos externos, para adaptarte a todas las situaciones y poder coger una pendiente sin que sientas inseguridad. Como te decía, es cuestión de paciencia y dedicación, por ahí hemos pasado todos, y finalmente se consigue, así que a practicar y ¡mucho ánimo!
    Lo que pasa que estamos en un hilo de descensos y ésto se refiere básicamente a los Downhills, velocidad y precisión, y yo no me he puesto en bajada a más de 60 km/h (con un chasis de 255mm), y ni qué decir tiene que tampoco empleo la técnica de Sturchman (parallel slide) para los giros y las frenadas.
    Mejor aprendamos a defendernos en bajadas, después hablaremos de Downhills, jejejeje.
    Saludos.

    #90983 Responder
    Andres73
    Participante

    … y si no, tres o cuatro juegos de patines por todo el cuerpo y a bajar tumbado como en este video :D. Con esta técnica no hay vértigo que valga.

    http://www.gamaniak.com/embed.swf?file=http://embed.gamaniak.com/vid/descente-cote-buggy-rollin.mp4&

    ¿Será un extracto de alguna secuela de transformers? La cara que tuvo que poner el de la moto cuando fue adelantado por eso 😕

    #90987 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Te quedas flipao… un minimo error y te vas bien lejos… jeje!!
    Wapo está, pero no creo que eso este hecho para mi… 😛
    Yo con mucho menos suelto más adrenalina… ❗ jeje!!

    Es verdad jali, este no es el hilo que toka… 🙄 crei que no iba a tratarse de descensos a jierro… jeje!!
    60 Km/h ❓ yo creo que en estos momentos a esa velocidad entraría en paro cardiaco seguro… 😛 !!

    Pues nada, a seguir practicando!! 😉

    #90988 Responder
    jali
    Participante

    Andrés, ese tío loco creo que tiene un hilo en este foro también, jejejeje. Ha ido por todo el mundo haciendo de las suyas.

    #91002 Responder
    alan
    Participante

    a mi lo que me funcionó fue caerme de agachado y ver que no me hacía daño,de pie me he lastimado bastante más, por eso ahora me agacho todo lo que puedo….no se si te has fijado pero cuando ves a los niños patinando y se caen, n0o se hacen daño. no es que sean más duros sino que son más bajos y estan más cerca del suelo y por tanto se hacen menos daño al caer….

    #91035 Responder
    Alkarajo
    Participante

    La verdad es que si, alan.
    Me he lanzado ya por varias cuestas, sin mucha pendiente todavia ya que voy poko a poko, y buscando la postura en la que estuviera más seguro y comodo, terminé agachandome por inercia del ekilibrio a la hora de bajar… a mi agacharme me funciona mejor que si no me agacho, tengo más estabilidad…

    #91078 Responder
    Siu
    Participante

    Machaca escribió:

    Por último, practica desplazarte en parado lateralmente, cruzando los pies pero sin rodar.

    Esto ya me sale. 😆 Todavía he de pulir los cruces, que me salga más «elegante», pero al menos ya cruzo.

    Machaca escribió:

    … y luego practica hasta aburrirte el patinar sobre un solo pie. Por «hasta aburrirte» quiero decir «hasta que seas capaz de patinar indefinidamente sobre un pie». Después, practica girar sobre el canto exterior, es decir, patinando sobre un solo pie, girar hacia el lado de ese pie (no al revés, que es lo fácil).

    Con esto todavía estoy. Me cuesta mucho mantenerme sobre un pie, aunque ya voy mejor. Pero girar y hacia el lado malo… ¡buf! Pero bueno, seguiré intentándolo. ¡Gracias! 😉

    Saludos. Siu.

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #90988 en [TECNICA] descensos
Tu información: