[TECNICA] ayuda con 360

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #11689 Responder
    m0nsul
    Participante

    Bueno como veréis soy nuevo en esto… La cosa es que tengo muchos problemas para dar una vuelta completa saltando, es decir, voy hacia adelante salto y no consigo hacer el giro completo de 360º sino que me quedo en 300º + -, no se si es que al intentarlo a poca velocidad, no llevo inercia suficiente o qué pasa. Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería.

    un saludo.

    #11690 Responder
    TGD
    Miembro

    practica un 720 sin los patines. cuando te salga bien, ponte los patines de nuevo e intenta el 360.

    #11691 Responder
    m0nsul
    Participante

    720 dices?? 2 vueltas completas?? hmmm no he probado pero lo veo un poco complicado :S

    #11692 Responder
    IXALU
    Participante

    Je je je ……
    La logica de TDG tiene una base muy buena.

    No es cuestion de que llegues a los 720, si, no, que seas capaz de controlar los 360 en giro, control y caida. Eso de los 720 sin patines hara que consigas mas control y asi controles el giro.

    MU BUENO TGD.

    #11693 Responder
    m0nsul
    Participante

    hmm ya veo… la cosa consiste en practicarlo… tiene todas la razón, más aún cuando nunca lo intenté sin patines.. es por donde se debe empezar.
    Pero creo que lo que realmente me falta es tomar el suficiente impulso de giro, por más que preparo el movimiento colocando los brazos y el curpo… nada.. que no llego a los 360…

    #11699 Responder
    Dwarf
    Participante

    Y el salto como lo haces? parece tonteria pero no, antes de saltar primero gira la cabeza, luego los hombros y con eso ya tendras mucho recorrido ganado

    #11700 Responder
    m0nsul
    Participante

    Para hacer el salto primero echo los brazos y el cuerpo hacia atrás y al lado contrario al que voy a girar, para tomar impulso. El resto ya no te puedo decir con seguridad, hay veces que intento tomar más altura y otras más giro, pero nada….
    Probaré lo que dices de girar bien la cabeza, parece bastante lógico.. asias

    #11705 Responder
    Willy
    Participante

    Fijate en la gente que practica patinaje sobre hielo, los que hacen acrobacias y esas cosas. Observa como, cuando quieren girar más rápido, pegan los brazos al cuerpo (temas de momentos de inercia y eso). Intenta pegar los brazos al pecho cuando lo hagas, como en estas fotos (sirva de orientación 😛 )


    Este parece que está acabando el salto y abre los brazos para preparar la caida, ya que así, su giro pierde impulso.


    Este está en pleno salto, mira los brazos, pegados al cuerpo.

    Puedes hacer la prueba sin saltar y verás que cuando más pegados estén los brazos al cuerpo, más rápido podrás hacer el giro.

    Digo yo! 🙂

    La cara que pongas mientras haces el giro, lo dejo a tu elección 😀 D D

    Un saludo
    [^Willy^]

    #11706 Responder
    m0nsul
    Participante

    Muy instructiva la respuesta, de hecho si es cierto que mantengo los brazos abiertos mientras giro, lo que me resta velocidad en el giro y no me da tiempo a hacerlo completo antes de caer, intentaré imitarles, en todo menos en las caras eso sí…

    #11707 Responder
    Tito
    Participante

    ara cojer impulso abre los brazos lo más lejos del cuerpo, y seguidamente cuando empiezes a girar te tienes poner los brazos lo más pegados al cuerpo que puedas (para girar al máximo)

    y nose que decirte más… 😕

    #11711 Responder
    m0nsul
    Participante

    Me han servido se mucho vuestras explicaciones… bueno al menos en teoría porque estoy en el curro y aún no probé nada. Me estoy empezando a preocupar, hoy había quedado con la novia y creo que tengo más ganas de patinar jajajja nah es broma

    #14667 Responder
    Sergitux
    Participante

    Hola buenas, yo tengo esta tecnica para dar giros primero girar la cabeza
    y despues dar la vuelta lo k es cuestion de 540 es girar la cabeza y al
    cuarto de vuelta ir cerrando los brazos… pero weno eso va mejor
    para un 720 pero bueno cada uno tiene sus «tecnicas»…
    Otra forma para entrenar giros es cojer los patines y ponerte en un siteo
    k haya cesped 😉 y si alguien va por algo mas agresivo una cama
    elastica para practicar mc twis es lo mejor 😳

    Espero q haya sido algo de ayuda de este simple patinador

    Suerte 😈

    #18735 Responder
    Silice
    Participante

    Bueno, mi respuesta a lo mejor llega tarde, pero bueno… mejor tarde que nunca. La manera en la que casi consigo un 720 sin patines es 1) coger mucho impulso (empiezo contrarotado) 2) intento saltar lo más alto que pueda para estar más tiempo en el aire rotando y 3) primero empiezo a girar la cabeza y los hombros y luego despego los pies del suelo cuando ya he girado casi 180 grados. De esta manera las piernas las piernas alcanzan al tronco más rápidamente.

    #18736 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Yo para hacer el 360, si el giro lo voy a realizar hacia la izquierda, adelanto el pie derecho y a la vez que salto muevo los brazos de derecha a izquierda.

    #18744 Responder
    Greco
    Participante

    Mira tu, lo de los brazos no lo sabia… y lo de girar antes los hombros y la cabeza es una buena idea.

    Yo para hacer el 360, si el giro lo voy a realizar hacia la izquierda, adelanto el pie derecho

    Eso es trampaaaa 😀

    Salu2.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #11705 en [TECNICA] ayuda con 360
Tu información: