Son standar los separadores???

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #20265 Responder
    lacurva
    Participante

    Sabeis si los separadores de los rodamientos de 8 mm son todos de la misma medida sean de la marca que sean o son todos iguales?? me refiero a la longitud, no al diámetro.

    #20272 Responder
    TGD
    Miembro

    respondiendo estrictamente a lo que preguntas:

    si.

    no.

    (traducido: no todos los separadores son iguales de longitud, pero los mas comunes si lo son)

    #20282 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues me has dejado peor de lo que estaba 😯

    #20283 Responder
    alpdauet
    Participante

    Se supone que el espacio para la rueda es igual en todos los patines, ya que la anchura de las ruedas tiene que ser el mismo, el de los rodamientos igual, y por tanto, también los separadores. Si no, no valdría cualquier marca de rueda o rodamiento. Si al apretar, el separador no tiene el tamaño, se quedaría la rueda super frenada (hoy estoy inspirado…:idea: )
    Vamos, que no tengo ni idea, pero en teoría, icluso los del Decarthon son estandares.

    #20287 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues lo suponía pero quería asegurarme.

    Gracias

    #20291 Responder
    alpdauet
    Participante

    Y hablando de Standars y ruedas, veo que después del ABEC y del ILQ, ahora los patines Rollerblade vienen con rodamientos SG.
    Eso que és? Otro Standar?

    #20295 Responder
    GO_zalo
    Participante

    los separadores de 8mm de diámetro han de medir 10mm de longitud, la diferencia entre marcas es la precisión de estos 10mm. parece una tontería pero con separadores malos se pierde absolutamente los beneficios de unos buenos rodamientos por que si son mas cortos al apretar se frenan como si no estuviesen y si si son demasiado largos la rueda hasta podría moverse!

    #20331 Responder
    lacurva
    Participante

    Totalmente de acuerdo, los ajustes bien hechos hacen que toda la mecánica funcione a la perfección.

    #20332 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    hay dos longitudes, unos para rodamiento normal y otra para microrodamientos (más largos). entre marcas puede haber oscilaciones muy pequeñas, pero no me he encontrado con cosas muy exageradas.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #20332 en Son standar los separadores???
Tu información: