Siendo nueva en esto…

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #63813 Responder
    Jean
    Participante

    Hola!

    Bueno, tengo 16 años y en el instituto hemos estado jugando a «uni-hockey», y la verdad es que me ha gustado el juego y estoy a ver si encuentro un sitio donde ver que necesito para jugar, algunos novatos que tengan una edad similar o algo? Vivo en Madrid.

    En el instituto los sticks son de esos de plastico que te llegan un poco mas de la cadera y una pelota tambien de plastico de esas con agujeros . 😕

    He estado mirando la wiki y creo que el estilo que mas me gustaria es Street Hockey, ya que no controlo eso de patinar, y no tengo tecnica, porque la verdad es que no nos han enseñado casi nada 😥 .

    A ver si me podriais decir algunas indicaciones?
    Mido unos 165 cm y peso unos 53 kg (aunque no se si eso sirve para algo XD). Debido a la longitud del stick que usabamos no me he acostumbrado a ninguna posicion de agarre, sinceramente me venia mejor controlarlo con una sola mano, era bastante incomodo con 2, menos los tiros a porteria.

    Seria una gran ayuda 🙂

    #63845 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Jean, bienvenida

    El street-hockey es super-divertido. Además, viene muy bien cuando se está aprendiendo a patinar, porque te olvidas de la técnica y te dedicas a intentar ir a por la bola, robársela al contrario y marcar.

    Más que gente de tu edad, yo buscaría gente de tu nivel, o sea, que esté aprendiendo, y en tu zona. Para jugar basta con juntarse 4 o más. El palo es algo más largo que el que conoces (debe llegar más o menos por la barbilla), y los básicos -con pala recta de plástico, 9€- valen para jugadores que llevan la mano izquierda abajo («left») o la mano derecha abajo («right»), aunque en seguida se quedan cortos (demasiado flexibles y poco precisos) y querras usar uno de madera y fibra (12-18€).

    Si te apuntas a clases de patinaje, es muy normal que se organicen partidillos. Y si realmente te gusta, y el street-hockey se te queda pequeño, hay unos cuantos clubs en Madrid, y muchas chicas en ellos. Te dejo la lista:
    http://www.fmp.es/hlinea/clubes.htm

    #63852 Responder
    babycolosus
    Participante

    Machaca, creo que la chica se refiere al uni-hokey, este es otro deporte que al hokey que tu practicas.
    Si la chica sigue interesada en esto que lo especifique a ver qué modalidad prefiere.
    Yo conozco algún club de uni-hokey por si es a esto a lo que se refiere sino creo q tu le puedes indicar.

    #63860 Responder
    titan11
    Participante

    si lo que quieres es probar hockey linea puedes contartar con el equipo de las Wilkirias http://www.walkyrias.com/ o las lobas también de madrid. Habrça alguno mças pero como no soy de la comunidad no te lo puedo decir, pero seguro que en http://www.fep.es te pueden informar de todo y el club que te coge mas cerca.

    #63877 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»titan11″:2ffoaxl3]si lo que quieres es probar hockey linea puedes contartar con el equipo de las Wilkirias http://www.walkyrias.com/ o las lobas también de madrid. Habrça alguno mças pero como no soy de la comunidad no te lo puedo decir, pero seguro que en http://www.fep.es te pueden informar de todo y el club que te coge mas cerca.[/quote]

    Hombre, en esos equipos que mencionas aprenderá a jugar a un híbrido entre hockey hielo y valetudo. 😈 😈 😈

    #63878 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»babycolosus»:3cwgcmpa]Machaca, creo que la chica se refiere al uni-hokey, este es otro deporte que al hokey que tu practicas.
    Si la chica sigue interesada en esto que lo especifique a ver qué modalidad prefiere.
    Yo conozco algún club de uni-hokey por si es a esto a lo que se refiere sino creo q tu le puedes indicar.[/quote]

    babycolosus: conozco el Uni-hockey, lo practican mis hijas en los campamentos municipales multi-deporte. Pero como ellas dicen: es un rollo, los demás niños no saben colocarse, ni recibir un pase, ni darlo, el stick es de plasticurri y no se puede controlar bien la bola ni tirar fuerte (llevan 3 temporadas patnando y 2 jugando a hockey línea en la liga autonómica de pre-benjamines y benjamines). Por eso «vendo mi libro» y oriento al hockey línea directamente… 😈

    #63885 Responder
    lecavalier4
    Participante

    Bueno, lo primero es si quieres seguir jugando al uni-hockey o al hockey linea, si decides por el hockey línea, eres fisicamente mas o menos igual que yo, yo soy un poco mas alto y peso menos, pero mas o menos lo mismo… Si te decides por el hockey línea te recomendaria aprender a patinar, con unos patines de fitness normalillos (que se puede aperender lo suficiente en 1-2 semanas si te esfuerzas) y luego comprarte un stick y bola m… yo te recomendaria un vector 2.0 o un rbk 2k, con eso tienes suficiente, luego ya si te gusta, te apuntas a un equipo y te compras todas las equipaciones, etc.

    #63984 Responder
    Jean
    Participante

    Bueno, la cosa es que no se patinar, me gustaria, pero no suelo tener mucha confianza en mi misma con ese tipo de cosas 😐

    Aun asi, me gustaria probar los dos tipos, por si no aprendiera a patinar, me lo he pasado muy bien en los partidillos entre amigos, aunque si, el material es todo una mierda, no sabemos jugar bien, pero da igual, divertirse es lo que importa y tambien hemos marcado con jugadas muy buenas.

    El enlace de las walkirias no funciona ❓

    Ah, y estoy acostumbrada a recibir ostias, suelo jugar con chicos mas grandes que yo 😈 .

    Street hockey no es stick de hielo y a pie?

    #63990 Responder
    lecavalier4
    Participante

    [quote=»Jean»:3uzz4btw]Bueno, la cosa es que no se patinar, me gustaria, pero no suelo tener mucha confianza en mi misma con ese tipo de cosas 😐

    Aun asi, me gustaria probar los dos tipos, por si no aprendiera a patinar, me lo he pasado muy bien en los partidillos entre amigos, aunque si, el material es todo una mierda, no sabemos jugar bien, pero da igual, divertirse es lo que importa y tambien hemos marcado con jugadas muy buenas.

    El enlace de las walkirias no funciona ❓

    Ah, y estoy acostumbrada a recibir ostias, suelo jugar con chicos mas grandes que yo 😈 .

    Street hockey no es stick de hielo y a pie?[/quote]

    Si, street hockey es palo de hielo, que es el mismo que el de línea y a pie, pero suele acabar siendo mas entretenido jugar con patines, y aunque no tengsa confianza, por probar no pasará nada a mas como dices que ya sueles recibir ostias, no creo que sean mucho mas fuertes que las que te debes dar jugando xDDD

    En mi colegio tenian tambien lo mismo que tu, y al menos para mi, no hay punto de comparacion entres los dos, y me gusta mucho mas el hockey linea, pero cada uno tiene sus gustos!

    #64002 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Jean»:3p4xyaw5]Ah, y estoy acostumbrada a recibir ostias, suelo jugar con chicos mas grandes que yo 😈 .
    Street hockey no es stick de hielo y a pie?[/quote]

    El stick es igual, pero en el hockey linea (y en el street hockey) no se permiten las cargas ni las obstrucciones (como en hielo), sólo el contacto fortuito (o sea, como en otros deportes). Se supone que vamos «acorazados» por las caidas y para protegernos de impactos fortuitos de stick o de puck, no por las cargas.

    #64016 Responder
    Jean
    Participante

    Entonces en principio un stick sin curvatura que me llegue a la barbilla? Mejor de composite?

    Y patines que sean buenos para aprender?

    Algun consejillo mas?

    Por cierto lo de los equipos de hockey, ese vinculo no funciona; la cosa es que para poder jugar partidillos lo antes posible, la gente que se una si no sabe tendria que aprender antes de poder jugar 😕

    #64034 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Jean»:36jqk3ik]Entonces en principio un stick sin curvatura que me llegue a la barbilla? Mejor de composite?

    Y patines que sean buenos para aprender?

    Algun consejillo mas?

    Por cierto lo de los equipos de hockey, ese vinculo no funciona; la cosa es que para poder jugar partidillos lo antes posible, la gente que se una si no sabe tendria que aprender antes de poder jugar 😕 [/quote]

    Como dice lecavalier, para aprender y jugar pachanguillas te vale con unos patines de fitness básicos. Si ya sabes que te vas a centrar en el hockey, yo pillaría unos de los llamados de freeskate: sirven para todo, incluido aprender, y son algo más cortos y por tanto más agiles, lo que viene mejor para street-hockey o pachangas.

    Lo del stick sin curvatura lo decía para no gastarse mucho, pero a los cuatro partidos te va a parecer como el de uni-hockey: blandito y con poco tacto y precisión. Si lo tienes claro, lo suyo es uno de madera económico, como ya te han comentado, con curvatura estándar. Si te decides a esto, buscamos el post sobre cómo saber si eres «left» (zurda) o «right» (diestra), porque al principio es un poco lioso.

    Los de «composite» (entendiendo por composite fibra de carbono u otras fibras) sobre asfalto (o incluso cemento) se destrozan, y son muy caros. No merece la pena.

    Por cierto, los sticks que se venden en España suelen tener una sola medida del palo, y hay que cortarlos a la medida deseada.

    #64154 Responder
    lecavalier4
    Participante

    De composite no, por dios, no te va a durar nada xDDD

    Ya te digo un típico de madera, Sherwood, CCM, Rbk, Koho, no importa la marca, suelen durar muchísimo. Yo el mío no lo rompí nunca y aun lo tengo xDDD

    #64185 Responder
    Jean
    Participante

    Y algun equipo o grupo que organize algo, de Street hockey en Madrid? No de hockey en linea.
    Mixto o como sea, me da igual.

    Por cierto, de elegir left o right lo unico que he podido encontrar es segun que mano pones arriba; la cosa es que hasta ahora voy cambiando segun me viene mas comodo, como dije al principio, entonces deberia comprar uno sin curvatura o algo? Por ejemplo tiro de una forma pero controlar la pelota asi me resulta extraño (stick de esos cortos).

    Muchas gracias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #63860 en Siendo nueva en esto…
Tu información: