Sensación extraña con botín Seba FR1 2016

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #129206 Responder
    jali
    Participante

    Abro este hilo porque ya tenía ganas de comentaros mis experiencias con los botines Seba de las últimas temporadas.
    En primer lugar os diré que cuando adquirí los Seba FR1 del 2016 me parecían completamente diferentes a las versiones anteriores, a mi gusto eran demasiado suaves y blandos, y entre eso y la mayor apertura de la bota, no notaba ninguna sensación de agarre, además me ha sido complicadísimo elegir mi talla, ya que notaba que una talla más grande me quedaba muy suelto el patín, y la talla mas pequeña me hacía un daño horrible en los dedos y sin ni siquiera irme de ruta con ellos.
    En fin, quizás es que no era mi patín, pero después de haber usado tantos años los FR1, les di un voto de confianza. El caso es que elegí la talla equivocada, que era la grande, y me tuve que comprar otros botines de una talla inferior, pero resulta que estos, como os comentaba, me hacen un daño horrible, y lo curioso es que notaba como que patinaba con elevación del talón, algo bastante incómodo para mí, además de que todo el peso se vuelca sobre los dedos y me provoca un daño horrible en la punta. He tratado de buscar una solución y le he retirado el shock absorber, quizás no sea la mejor manera, ya parece que no me hacen daño, además de que patino horizontalmente y no como si llevara tacón, que me hace hasta cambiar la balanza de pesos de mi patinaje diario.
    No sé qué sensaciones tenéis con los Seba FR1, os pregunto sobre todo a los que habéis seguido la trayectoria de estos patines, es que yo los veo completamente diferentes a las antiguas versiones y no me gustan como los antiguos, creo que con el botín han fastidiado el patín, y lo peor es que los botines antiguos, que eran los que me iban bien, están descatalogados.
    Un saludo.

    #129207 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Tengo los Seba FR1 antiguos y me he probado los nuevos (no los he patinado). Creo que no es un problema de talla, más bien de horma. En mi caso, que tengo el pie como un portaaviones, encuentro más cómodos los nuevos. Con los antiguos voy bien, pero al principio fue un suplicio.

    Por probar algo te diría que vuelvas al botín que a priori te quedaba grande y le metas una plantilla algo gruesa al patín (sin quitar el shock absorber). Puede que ganes en sujeción y también en filtración de la vibraciones. Porque ir sin las taloneras como ahora te puede generar molestias en las rodillas.

    #129208 Responder
    Alex
    Participante

    Tengo los seba fr310 y noto exactamente lo contrario: el peso sobre el pie me tiende al talón (igual es que me vengo arriba apretando el strap del empeine). La cuña le dejé la original y la plantilla cambié la original por una de esas de gel deportiva del Dr no-sé-quién que venden en farmacias y anuncian en la tele.

    Es la única bota de seba que he probado, así que no puedo decir si ha habido variación, pero sí he notado que en comparación con los imperial de powerslide, la bota de los FR es más suave, acolchada y más suelta (o dicho de otro modo, para estar a gusto, hay que prestar mucha atención al atado de los cordones y al apriete de los cierres). Jugaría un poco con el tema de las plantillas, porque ayudan a «llenar la bota» para que no quede el pie tan suelto y además ayudaría a llevar el apoyo del pie a donde quieras. ¿Y has probado el botín balance de seba?

    #129215 Responder
    jali
    Participante

    Gracias por ambas respuestas.
    Sí, lo he probado todo en Seba FR1, tuve hace tiempo los balance, y me gustaron tanto que los vendí nuevos, es que para mí los botines que son demasiado blandos o suaves siento el patín como si fuera un fitness y no un freeskate, en cuanto a las vibraciones sin el shock absorber, ya 3×110 da más vibraciones de por sí, creo que el mismo acolchado que trae el botín, que es bastante extremo me atrevería a decir que se come las vibraciones, tengo menos que con los 3WD en twister.
    En cuanto a los de la talla 39, que es mi talla grande, tendría que meterle 2 plantillas lo menos, no sé, eso es enorme, ya le metí una y probé, y no me sentía a gusto, así no puedo patinar. Mi talla habitual siempre en Seba FR1 ha sido una 38 y si le meto el botín antiguo del 38 voy perfecta, mi problema básico es que los botines antiguos están fuera de stock, si no ya estaría solucionado todo.
    Los botines nuevos del 38 con shock absorber son más cortos que los normales (no más estrechos), y con el shock absorber me hacen ir como si fuera con una cuña (tacón), es bastante incómodo.
    No sé, lo he probado todo y a lo mejor lo que tengo que pensar es que los FR1 nuevos no están hechos a mi pie.

    #129218 Responder
    Rodrigo
    Participante

    [quote=»jali» post=128848]Gracias por ambas respuestas.
    Sí, lo he probado todo en Seba FR1, tuve hace tiempo los balance, y me gustaron tanto que los vendí nuevos, es que para mí los botines que son demasiado blandos o suaves siento el patín como si fuera un fitness y no un freeskate, en cuanto a las vibraciones sin el shock absorber, ya 3×110 da más vibraciones de por sí, creo que el mismo acolchado que trae el botín, que es bastante extremo me atrevería a decir que se come las vibraciones, tengo menos que con los 3WD en twister.
    En cuanto a los de la talla 39, que es mi talla grande, tendría que meterle 2 plantillas lo menos, no sé, eso es enorme, ya le metí una y probé, y no me sentía a gusto, así no puedo patinar. Mi talla habitual siempre en Seba FR1 ha sido una 38 y si le meto el botín antiguo del 38 voy perfecta, mi problema básico es que los botines antiguos están fuera de stock, si no ya estaría solucionado todo.
    Los botines nuevos del 38 con shock absorber son más cortos que los normales (no más estrechos), y con el shock absorber me hacen ir como si fuera con una cuña (tacón), es bastante incómodo.
    No sé, lo he probado todo y a lo mejor lo que tengo que pensar es que los FR1 nuevos no están hechos a mi pie.[/quote]

    También puede ser, al final se trata de ir a gusto y si no es el caso con los FR1… pues a los Twister y fuera.

    Lo único que se me ocurre es que consigas botines antiguos de segunda mano (complicado supongo).

    #129219 Responder
    Rodrigo
    Participante

    O también puedes comprarlos aquí, pero están en USA y te pueden cobrar aduanas:

    https://www.devaskation.com/Seba-FR-Liner

    #129223 Responder
    jali
    Participante

    82$ el método más barato de envío «na menos».
    De momento conservo un botín antiguo que está nuevo, y luego de los otro FR tengo otro botín, también bastante nuevo, a las malas puedo tirar con esos 2.
    El twister es mi patín diario, pero es verdad que me gusta sacar los Seba en fin de semana, por eso quiero tenerlos disponibles.
    Le he dado muchas vueltas, hasta he comprado otro botín moderno del 38 y nada, todo para volver a mi botín de siempre.

    #129237 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas !
    Yo creo que todo depende del pie de cada uno y las sensaciones que buscas. En mi caso particular tengo unos FR 2013 y venían con botín normal. Hace un par de años compre unos Balance y me parecieron una maravilla. Hace unas semanas se me ocurrio probar el botin original y me parecio un suplicio. Sobre todo porque la lengueta en menos acolchada. El caso es que fue patinar unas horas y darme cuenta de lo agusto que me siento con los balance. En fin, esto es cuestión de pies.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #129219 en Sensación extraña con botín Seba FR1 2016
Tu información: