Seleccion de ruedas y rodamientos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #127626 Responder
    Max
    Participante

    Hace unos meses he vuelto a patinar desde hace mucho tiempo (y mucho son mas de 20 años) .

    En su dia patinaba con quads y ahora al retomar con los de linea, he comprado unos patines baratos del decatlon para probar que habre usado 6-8 veces y ya mas o menos me defiendo pero se me ha planteado un problema que no se como afrontar.

    El tema es que estos patines vienen con rodamientos abec3 y ruedas de 76mm y 78A, con esa configuracion estoy notando que a la minima cuesta arriba me asfixio, y en el momento que paro de remar me paro, las aceras se hacen incomodas y los «circulitos» de los pasos de peatones me detienen completamente hasta el punto de irme de morros.

    Entiendo que esto podria solucionarse con un cambio de ruedas y rodamientos, pero casi costarian lo mismo que unos patines nuevos, asi que que me recomendais en cuanto a ruedas y rodamientos para el futuro.

    Entiendo que minimo un ABEC 5 y en cuanto a ruedas?

    #127627 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo más importante son las ruedas. Eso si, no te bases en la calidad de los rodamientos sólo por el ABEC. Puedes encontrar ABEC 5 al doble de precio que ABEC 7, pero van infinitamente mejor.
    En cuanto a ruedas, depende de muchas cosas, pero ir a por unas Hyper, Matther, Gyro, Powerslide o Seba de 83A a 85A puede ser perfecto.

    Por ejemplo:

    http://www.inercia.com/es/patines/recambios/recambios-patines-en-linea/ruedas/freeskate.html

    A partir de 32€ tienes un pack de ruedas bueno.

    Rodamientos:

    http://www.inercia.com/es/patines/recambios/recambios-patines-en-linea/rodamientos/rodamientos-racing-hto-ii.html

    Es decir, por menos de 60€ tienes una combinación estupenda.

    Ahora bien, si tus patines son muy sencillos, quizás vale la pena el cambio…

    #127628 Responder
    Guillermo
    Participante

    Hola, llevo poco tiempo en esto, pero decirte que merece la pena una buena inversión en los patines en su conjunto, no sólo en las ruedas, se nota mucho también la guía, el botín, etc…
    Yo, al volver a patinar, también me compré unos «baratillos» y me desesperaba con ellos…me compré los Powerslide Imperial (unos 150 euros) y la diferencia fue abismal, también llevan de serie rodamientos ABEC7 y ruedas de 80mm.
    Si tienes un 43-44 de pie podemos hablar que los vendo baratitos porque me he comprado otros.
    Un saludo

    #127630 Responder
    Raúl
    Participante

    Yo también empecé con unos patines baratitos boomerang del corte inglés y al mes cambié por los imperial. El cambio es abismal, la sensación al patinar es totalmente diferente, para mi merece la pena.
    Sobre el imperial, llevan medidas de ruedas diferentes según la talla. En mi caso la guía tiene longitud 231 y ruedas powerslide spinner de 76 mm y creo recordar 80 A. Para mi son muy recomendables… PERO son de freeskate.

    #127632 Responder
    Max
    Participante

    [quote=»guillebueno» post=127191]
    Si tienes un 43-44 de pie podemos hablar que los vendo baratitos porque me he comprado otros.
    Un saludo[/quote]

    Ya se que recomiendan que esten lo mas ajustados posible, pero igual me interesan. Si me haces una buena oferta hablamos por privado.

    #127634 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»max» post=127195][quote=»guillebueno» post=127191]
    Si tienes un 43-44 de pie podemos hablar que los vendo baratitos porque me he comprado otros.
    Un saludo[/quote]

    Ya se que recomiendan que esten lo mas ajustados posible, pero igual me interesan. Si me haces una buena oferta hablamos por privado.[/quote]

    Te he escrito un mensaje, pero no sé si te habrá llegado, soy nuevo en el foro…

    #127646 Responder
    jali
    Participante

    Opino como Carles, quizás no te convenga hacer cambio de repuesto con ese patín de precio ajustado, al final te vas a gastar más en el carro que en los bueyes.
    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #127628 en Seleccion de ruedas y rodamientos
Tu información: