Seguro de responsabilidad civil.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #14215 Responder
    korg
    Participante

    Hola,

    Llevo días pensando en la posibilidad de hacerme un seguro de responsabilidad civil. Mi idea es cubrirme las espaldas en casos como que algún día me choque con una persona patinando y le haga daño, rompa material privado, me vea en medio de un accidente más grave, etc. Me ha comentado gente puesta en el tema que no son en absoluto caros (150€ anuales) y pienso que si efectivamente es así me gustaría tenerlo por lo que pueda pasar.

    De momento voy a informarme exponiendo claramente que soy patinador bla bla bla y veremos a ver que me dicen y cómo quieren que se llame el nene en monedas de curso legal…

    Tan pronto sepa algo informo, pero no estaría de más que alguien arrojase algo de luz sobre el tema si puede 😉

    Saludos sin seguro

    #14217 Responder
    dani
    Participante

    Primero lee las condiciones particulares de tu seguro de hogar, muchos incluyen esta garantía; si es así, lee las generales, donde se explica lo que te cubre.
    Si no tienes esagarantía pregunta en dos o tes agencias de seguros, y haz la póliza con los que parezcan más serios, no necesariamente los más caros ni los más baratos.
    Sitienes dudas, aquí estaré

    #14220 Responder
    Willy
    Participante

    También puedes federarte como patinador, me parece que te incluye un seguro médico. Así lo tendrías todo cubierto 🙂
    ¡Pero Dios quiera que no tengas que hacer uso de ellos nunca! ^_^

    [^Willy^]

    #14255 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»Willy»:132p8ls6]También puedes federarte como patinador, me parece que te incluye un seguro médico. Así lo tendrías todo cubierto 🙂
    ¡Pero Dios quiera que no tengas que hacer uso de ellos nunca! ^_^

    [^Willy^][/quote]

    Y suponiendo que dónde vivo no haya federaciones (lo más probable) o no me convenzan ¿sabes si podría federarme en alguna otra de algún otro lugar como por ejemplo alguna de Barcelona?

    #120435 Responder
    jali
    Participante

    Refloto este hilo para comentaros que finalmente mi seguro de la casa con Maphre no me cubre como seguro de responsabilidad civil con el patinaje, y ha sido todo un descubrimiento porque todos estos años he estado pensando que estaba cubierta.
    Precisamente revisando el seguro de la casa y volviendo a preguntar a un asesor, me han dado la respuesta.
    El incremento de la póliza en este concepto me supondrá unos 30€ mensuales al año, pero por supuesto lo voy a hacer.
    Ya tengo otro seguro de responsabilidad civil laboral, pero evidentemente no me cubre el patinaje 🙁
    Un saludo a todos.

    #120437 Responder
    David
    Participante

    La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza, y mira que por donde voy a rutear es zona también de paseo de viejas, a ver si le voy a dar un golpe a una y le jodo la cadera o algo 😕

    #120438 Responder
    jali
    Participante

    Si cuando todo va bien no se nos pasa por la cabeza, pero si un día tienes la mala suerte (espero que nunca pase), de que dejes a alguien maltrecho con secuelas, ya verás cómo te acuerdas del seguro de responsabilidad civil.

    #120446 Responder
    cristian
    Participante

    sacaros la tarjeta federativa, yo este año la he sacado y por 25 euros (madrid), ya me quito de problemas.

    #120456 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Cristian, estoy interesado, tienes algún contacto/lugar para ponerme a ello?

    #120462 Responder
    jali
    Participante

    Pero para ser federado hay que examinarse, ¿no?
    Que a mí no me importa examinarme, pero no tengo tiempo.

    #120463 Responder
    cristian
    Participante

    pues yo me he federado a traves de tres60, pero nada de examen, solo pagas y punto.

    #120471 Responder
    jali
    Participante

    Me interesa saber qué coberturas tiene ese seguro, a ver si son diferentes a las que voy a contratar. En el caso de estar federado, ¿pagas por estar federado y por la cuota? ¿o solo pagas por todo 25€ anuales? Muchas gracias.

    #120472 Responder
    cristian
    Participante

    pagas una cuota de 25euros anuales, si quieres competir ya hablariamos de otros precios,
    http://www.fmp.es/documentos/seguro_deportivo/POLIZA%20ARTISTICO%20VELOCIDAD%20Y%20FREESTYLE.pdf

    #120479 Responder
    jali
    Participante

    ¡Muchas gracias cristian! voy a ver qué seguro me interesa más por las coberturas.

    He analizado todo y lo que veo es que es una póliza para patinaje de velocidad, artístico y freestyle, y yo no hago nada de eso 🙁

    Y no veo cuánto me cubre para daños a terceros, cuando hago patinaje callejero que es lo que me interesa y lo que hago habitualmente, parece que este seguro de Generali es para daños y secuelas para el asegurado, pero no leo nada de daños a terceros.

    Yo tengo seguro médico así que lo que me interesa es estar cubierta para daños a terceros.

    El seguro del cual me he estado informando en ECI que cuesta uno 72€ y el otro 80€, sí que contempla la cobertura para el patinaje y bicicletas con una cobertura a terceros de 150.000 o 300.000€ respectivamente, sin franquicia ninguna.
    Saludos.

    #121487 Responder
    Siu
    Participante

    jali escribió:

    El seguro del cual me he estado informando en ECI que cuesta uno 72€ y el otro 80€, sí que contempla la cobertura para el patinaje

    ¿Al final qué has hecho? ¿Has contratado este? Yo voy a preguntar si la responsabilidad civil de mi seguro del hogar cubre el patinaje. He leído que algunos sí lo hacen. Al menos, leyendo las condiciones, veo no lo excluye.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #14255 en Seguro de responsabilidad civil.
Tu información: