[SEBA] Nuevo chasis Seba 256mm

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #14629 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ahí queda eso:

    http://www.inercia-shop.com/content/view/23/2/

    Roller-Inside me va a matar, pero van mil veces mejor que los Powerslide de 255mm que me dejó.

    Son mucho más rígidos y siento que el patín pisa mujo mejor el suelo.

    No me preguntéis si va a estar a la venta ya que no se sabe. Nos han llegado dos pares: unos paras Matthias (que evidentemente ya los ha montado en unos Twisters) y otros pa un servidor… 🙂 )

    #14649 Responder
    doc_holliday
    Participante

    dios, realmente cuanto más sabes de algo te das cuenta que menos sabes.

    Yo pensaba que en los chásis era un tema de longitud, peso y resistencia. ¿También se nota en el comportamiento? de hecho la pregunta correcta sería ¿También lo notáis en el comportamiento?

    … definitivamente soy un padawan ….

    doc-

    #14650 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo pensaba que en los chásis era un tema de longitud, peso y resistencia

    Buf, hay tantas cosas….

    Tu mira los chasis de las bicis o motos. Hay de todas las formas y colores, y todos se comportan distinto.

    Hay mil factores que determinan el comportamiento de un chasis…

    #14657 Responder
    marjau
    Participante

    Te puedo asegurar que un chasis bueno se nota un monton.

    #14659 Responder
    Jose
    Participante

    … definitivamente soy un padawan ….

    …que la Inercia te acompañe

    #14671 Responder
    inlineBCN
    Participante

    mmmm mola, una buena noticia, aver si se hace realidad este chasis, por cierto Carles tu crees que encajaria en unos fatty paris¿? jeje

    saludos

    #14674 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    por cierto Carles tu crees que encajaria en unos fatty paris¿?

    No hay nada imposible, pero es dificial ya que este chasis no es UFS…

    #14755 Responder
    roller_inside
    Participante

    como bien dice carles, no sólo influye el largo, influyen un montón más de aspectos.

    el chasis que yo envié a Carles era un Attitude de aluminio 7000 que yo considero que tiene extraordinaria rigidez y que hemos probado ya distintas personas de distintos tamaños (carles casi 2m de altura y puro músculo, alex alias «el saltador» imaginad por qué, fernando el freerider y yo mismo y mis derrapes contínuos), en concreto a alex le di este chasis y le dije «si lo rompes patinando te regalo unos patines», se metió en un half pipe, estuvo grindando con él y lo único que consiguió fué arañar la pintura.
    yo por mi parte, monté una versión de 4×80 de ese mismo attitude en un pie y un viper 4×80 en el otro pie y no sabría decir en que pie monté cada uno lo cual me dice que son prácticamente iguales en cuanto a comportamiento.

    se que el seba tiene una forma distinta a la de viper y attitude y eso, aparte de ser positivo para todos ya que añade nuevas opciones en el mercado, puede ir mejor a unos y peor a otros.

    no creo que el comportamiento del seba sea mejor o peor que el de viper o attitude, sólo distinto. prueba de ello es que no todo el mundo se pasa al seba a pesar de que vale 50€ menos que el viper.

    la apuesta sería mejor hacerla así: que alguien te monte el patín con el Seba FR, camuflado para que tú no sepas cual es, y entonces patines con él. después lo mismo con otro chasis similar (attitude o el que sea) y a continuación intentes adivinar cual era cual.

    creo que muchos no podrían distinguir entre uno y otro, y lo digo con conocimiento de causa, porque lo he hecho. No pongo en duda tu criterio Carles, se que tú si puedes distinguirlo, se que el seba es distinto a los demás, insisto, no es mejor y tampoco digo que sea peor, sólo distinto, pero el patinador medio (el más abundante) dudo que pueda distinguirlo de otros de otras marcas, sería un experimento bastante majo y creo que voy a llevarlo a cabo, voluntarios de madrid?.

    #14807 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3c8fsclu]
    la apuesta sería mejor hacerla así: que alguien te monte el patín con el Seba FR, camuflado para que tú no sepas cual es, y entonces patines con él. después lo mismo con otro chasis similar (attitude o el que sea) y a continuación intentes adivinar cual era cual….

    …. sería un experimento bastante majo y creo que voy a llevarlo a cabo, voluntarios de madrid?.[/quote]

    Vaya no habras sido tu el creador del anuncio de don simon??xq esta prueba me suena al anuncio 😆 😆

    #14814 Responder
    roller_inside
    Participante

    hay un anuncio asi?? :S la verdad es que sólo veo las motos y la serie esa de prison break asique… no veo muchos anuncios, por suerte (bueno… en las motos meten mas publi que la leche pero no de don simon 🙂 )

    #14825 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Veo que esto podría durar horas… 😉 )

    Lo que yo noto con el Seba respecto al Powerslide es que tengo más aplomo en el suelo, que empujo mejor y que hay más rigidez general. A parte de eso, el Pwsld tíene una base muy pequeña y en la parte trasera casi no puedo moverlo como a mi me gustaría. El tornillo entra justo y no se puede mover lateralmente.

    A mi si me pones un viper en un pie y el pwsld en el otro si que noto la diferencia… Será que te estás haciendo mayor y tus terminaciones nervisosas se están atrofiando… 😉 )

    #14934 Responder
    lacurva
    Participante

    Una preguntita, el chasis de 256 me imagino que única y exclusivamente para Freeride, para Slalom descartado no??

    #14937 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»joseba»:1aycgoer]Una preguntita, el chasis de 256 me imagino que única y exclusivamente para Freeride, para Slalom descartado no??[/quote]

    hombre… no es la medida ideal, pero tampoco hay que dramatizar. con 256mm puedes hacer muchos trucos, sólo los de puntas o talones tipo wheeling costarían más de la cuenta.

    respecto a lo otro, el chasis attitude creo que no se va a seguir fabricando, así que no creo que el debate deba seguir.
    Powerslide ya ha hecho un chasis completamente nuevo, más robusto, con la base más ancha y con la posibilidad de desplazarlo de lado en mayor medida, para botas de 165mm, en dos tallas 4×76 y 4×80, tornillería de velocidad con sistema torque y algo más ligero que los viper y creo que tb más ligero que los seba (ahora no lo recuerdo), etc etc etc

    Será que te estás haciendo mayor y tus terminaciones nervisosas se están atrofiando… 😉 )

    no soy el más mayor por estos lares 😉 ) … ni tampoco el más sabio, sólo es mi opinión.

    por cierto, el attitude que yo te pasé era para 4×84 mientras que el viper que tu tienes es para 4×80, es lógico que tú los notes distintos si los has probado a la vez, pero yo hice la prueba con un attitude de 4×80 y un viper de 4×80. Creo que soy el único por aquí que ha podido comparar un viper y un attitude de ese modo, insisto, otra cosa es el seba, tiene una morfología distinta.

    #15011 Responder
    lacurva
    Participante

    Me refería que será un chasis ideal para freeride, ya que para slalom especificamente siempre comentais que cuanto mas cortos mejor, no??

    Por cierto, aprovechando el tirón, me gustaría saber que tamaño de chasis y de ruedas considerais mas adecuado para un pie 42-43 por un lado para slalom y por otro para freeride. Porque me imagino que lo de para slalom cuanto mas corto mejor será muy relativo, dependerá del tamaño del pie, tal vez un chasis de 231 para un pie como el mio sea demasiado pequeño no??.

    #15012 Responder
    roller_inside
    Participante

    nada es exacto en este mundillo

    si quieres 50% slalom y 50% freeride… quizá 4×80 243mm te vaya bien
    si quieres 75% freeride, tonces 255mm
    depende de lo que llames freeride etc

    si no lo tienes claro, pillate 4×80 porque no tendrás limitaciones en slalom y puedes hacer freeride aunque corras menos que las otras personas

    4×76 es un poco pequeño para ti, aunque quizá haya gente con tu barca… digo pie 😛 que use ese chasis. en todo caso, tienes que tener claro que quieres slalom si te pillas un 4×76

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #14671 en [SEBA] Nuevo chasis Seba 256mm
Tu información: