Seba High Deluxe vs High Carbon y presentación.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #124998 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    Buenas noches. Ante todo me presento, soy Ivan de Córdoba Argentina.
    Hace unas semanas estoy leyendo mucho el foro, y mas que nada para no molestar y sacarme dudas. Dado que hay algunos temas que tratan varias cosas de estos dos modelos quiero su opinión.

    Resulta q mi altura es de 1.83 metros y estoy bastante relleno pero se que patinando voy a encontrar el equilibrio entre ejercicio, diversión y paz. Xq paz? Les cuento que lo primero de mis recuerdos de niñez es q a los 6 años aprendí a patinar jugando hockey sobre patines. Y de ahi en mas les juro q amo patinar hace unos años anduve x el Street o aggressive. Pero hoy en dia a mis 27 años quiero patinar x mi bella ciudad e ir a mi trabajo y saltar algunas escaleras y monumentos jeje y obviamente aprender algo de slalom.
    Y les cuento esto a modo de presentación para saber q opinan sobre que modelo elegir.
    X lo q leí es mas fina la caña en los deluxe, ya que leí q la base de la horma del carbón es mas amplia q la del deluxe y mi pie no es nada fino q digamos. Mi pie x cierto tiene 29.2 cm, x lo q el número 47 es el mío en High según la tabla de medidas de http://www.sebaskatesla.com/talles/ …y como es mas cómodo el carbón pensé q es mejor, pero como se comporta el carbón en saltos y freeride? Es mas duradero que la bota plástica del deluxe? Cual modelo sufre más las caída? Que diferencia mas allá del peso hay? Cual me conviene?

    Y aclaro q la diferencia en precio no es significativa x ello mis dudas mas «técnicas»…

    Gracias x su tiempo y espero poder compartir luego con ustedes mis avances en slalom…

    Un saludo, ivan.

    Desde mi Nokia Lumia 920, a través de Tapatalk… ;D

    #125000 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bienvenido al foro compañero.

    Los High en cualquiera que sea su versión van genial, ahora bien, ssi dices que mides 1’83 y estás pasado de peso (cuanto es eso, unos 90kg?) yo no me arriesgaría a pillar unos carbon aunque los uses exlusivamente para conear. y mas si dices que los quieres para hacer un poquillo de free urbano.

    No hay un patín que valga para todo, pero hay unos mas versátiles que otros. He salido muchas veces de ruta con gente que lleva los high (rutas de minimo 20 km) y si bien no son los mas cómodos para ello se portan bien. También los he visto hacer un poco el cabra con ellos y responden, pero ninguno lleva los carbon, que es un patín puro de slalom.

    En los nuevos modelos de los carbon no se como ira el tema, pero en modelos anteriores he visto mas de una caña de carbono partida con un uso normal en slalom. (No quiero ni pensar lo que duraría para un uso mas agresivo.)

    Si tienes claro que te van los high pero no sabes que modelo te irá mejor, te aconsejaría los high con el chasis deluxe. Son una bestia parda y van genial.

    Por otro lado igual sería mas aconsejable mirar otros modelos. :cheer:

    Un saludo.

    #125002 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    Hola mikahel, q bueno lo q me comentas ya q es importante por el uso q le voy a dar, en algunas ocasiones serán salidas de 20km y diarias para ir a trabajar de 5km, por lo que es bueno tener en cuenta q el carbon puede ser menos resistente, pensaba lo contrario.
    con respecto a mi peso jeje estoy en unos 100kg pero soy mas ágil con los rollers q sin ellos je.
    Entonces me voy x los deluxe, el problema de ver otros modelos es q soy de argentina y la unica empresa seria y q atiende es Seba y las importaciones son casi imposibles por las trabas del gobierno, de todos modos recibo cualquier recomendación, cuales me dirias tu? Vi q se vienen los SX…

    #125003 Responder
    Mikahel
    Participante

    Por lo que comentas, el slalom lo vas a tocar poco, así que en ese caso los high no son la mejor opción y mas con tu peso.

    Personalmente iría antes a por unos fr1 (si puede ser con el chasis deluxe mejor).

    Es un patín mas cómodo que el high y enfocado mas a lo que pides: Rutas y free urbano.

    #125004 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    Asi q mas cómodo el fr1? Pensaba q era mas cómodo x su tamaño, carcaza y demás los High, se q cuestan acostumbrar, pero bueno si tu lo dices no e tenido oportunidad de verlos a ninguno, y lo veía mas robusto, y no es q no voy a realizar slalom, al contrario es parte de lo que quisiera aprender, vengo del aggressive y hasta pensé en el FRA, pero no me convencía la bota rígida y que no sea UFS, x eso buscaba algo q sea Freestyle slalom freeride…

    y va a ser un tema mi peso? Digo x la bota? No lo aguantara?

    #125005 Responder
    Mikahel
    Participante

    Los high aguantan lo que sea. Otra cosa es que aguantes tu. 😉

    #125006 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    [quote=»Mikahel» post=124543]Por lo que comentas, el slalom lo vas a tocar poco, así que en ese caso los high no son la mejor opción y mas con tu peso.

    Personalmente iría antes a por unos fr1 (si puede ser con el chasis deluxe mejor).

    Es un patín mas cómodo que el high y enfocado mas a lo que pides: Rutas y free urbano.[/quote]

    bueno al final me convencí y voy x los FRA, q tiene guia deluxe y soul y liner balance y bue todo lo del fr1 deluxe, asi q podre hacer fsk, aggressive, ruta y hasta algún cono…
    muchas gracias x tu ayuda!!!
    ultima duda…mi pie mide 291mm y mi numero sería un 45 q tiene 294mm, pero leí q debe ser justo al pie, pero el numero 44 es de 286mm…q me recomiendas? Me parece mucha diferencia ya…creo q estaré bien con el 45 no? Digo xq sino forzare demasiado el liner…y mi pie es un poco ancho…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #125003 en Seba High Deluxe vs High Carbon y presentación.
Tu información: