SEBA FR1 Freeskate Dudas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #129014 Responder
    Anderson
    Participante

    Antes que nada me presento..!
    Soy nuevo en el mundo del patinaje y claro esta en el foro, despeje muchas dudas leyendo los hilos, y ahora me he animado ha realizarles algunas consultas…
    Empece con unos patines de Fitness y me anime por unos SEBA FR1 2015 y que cambio..!!!
    Tengo las siguientes dudas, al aprecer los compre 1 talla mas grande, mi pie es de 25.4 y 25.6 y me Fui por unos 40 EU – 7-5 USA. creo que debi irme por unos 39, pero Con una plantilla me han quedado muy la verdad, lo digo por que mi pie es delgado, fino por decirlo asi, debido a mi contextura, y adelante de largo perfecto, los pies rozan apenas la punta cuando estoy totalmente de pie, pero no me apretaban desde la parte delantera , dando menos maniobrabilidad que mis antiguos patines de fitnes, y me gusta la sensacion de unos patines en bloque con el pie.
    Al parecer esto lo he solucionado con una plantilla, corte la correa del cuff con marca de tijeras para agarrar mas comodamente el cierre del cuff cosa que calza perfecto con el otro extremo cuando aprieto , pero tengo dudas respecto al uso, los primero dias usaba los cordones hasta arriba y la lengua claro esta por dentro, pero esta como que me roza un poco…
    Mis dudas….

    1. Esta mal si solo los amarro hasta por encima del cierre micrometrico?
    2. Usar una plantilla me quitara estabilidad?
    3. Usar la lengua del patin por dentro o por fuera de los lados del botin..?
    Siento que me da un poco mas de mobilidad y comodidad al usarla por fuera, esto tal vez tenga que mirarlo a fondo, pero a lo que voy es que tal vez quiera hacer algo que se vea poco recomendable en la disciplina del freeskate, y se me vuleva un mal vicio.. aunque claro es mucho mas rapido y facil ponerse los patines sin meter cordones hasta arriba.
    Cabe destacar la recepcion de saltos es mucho mejor con estos patines (si hacia algunos saltos en mis patines de fitness de 4x90mm claro nada del otro mundo siendo un novato)
    4. Creo que aun sigo en periodo de adaptacion, aun me talla luego de uso prolongado.
    Anexo: Seba FR1 2015 Frame 243/80mm

    Gracias , y disculpen el libro que les he escrito…

    #129015 Responder
    jali
    Participante

    Enhorabuena por la adquisición, y no quiero desanimarte, pero los patines los compraste grandes y siempre serán grandes, y te digo por qué, la bota del 40 no sirve para un 39, por lo tanto la única manera de paliar lo que te ha sucedido es meter plantilla, como has comentado y has hecho, pero por supuesto nunca será como llevar un patín de tu talla, la estabilidad y el ajuste no son los mismos.
    En cuanto a los cordones siempre debes ajustar el cordón en todos los agujeros para estabilizar el tobillo y conseguir mejor sujeción.
    La lengüeta siempre por dentro, el botín viene diseñado para que la lengüeta se meta por dentro y te protegerá la zona de los maleolos y el empeine.
    Yo tengo un caso parecido con el botín del 39, al final me desajusta bastante y me viene grande, pero tengo la ventaja de poder meter botín del 38. De momento funciono con botines del 38 antiguos, porque tampoco me amoldo a los nuevos botines, no me gustan nada.

    #129016 Responder
    Anderson
    Participante

    Gracias por responder…
    Aggh es lo que me temi :S :S
    Bueno, sera cosa de aqui a cuando pueda hacerme con unos del 39, tengo el ojo puesto asi..
    Hacerme con unos F7 Optimus de Flying eagle del 39 con guia Supersonic 3×110, y cambiar las guias, asi tendre los F7 con la guia seba para freeskate en 39, y los Seba fr1 en 40 con la supersonic 3×110 para rutas… bueno sera cuando el bolsillo me preste.
    Pero si, me desanima un poco eso, ya que me da la sensacion que al ser alguien en pleno aprendizaje ya tengo un pero de por medio a pesar de adiquirir unos buenos patines…
    Y de hecho fue por un comentario tuyo en el foro, que opte por 2015 y no 2016, ya que habias dicho el Botin, cambiaba..

    #129017 Responder
    jali
    Participante

    No te agobies tampoco, es normal siendo novato que sucedan estas cosas, suceden hasta cuando eres un patinador experimentado.
    Probarse un patín en tienda puede ser una orientación, pero cuando verdaderamente se sabe a ciencia cierta que es o no tu patín, es rodándolo por calle, y a veces no son las mismas sensaciones las de la tienda que las de la calle.
    Lo del botín conozco los del 2015, son algo menos suaves, pero veo que van en la misma línea que los del 2016, demasiado mullidos a mi gusto, y por mi experencia siento que han convertido el Seba FR1 en un patín para iniciación más que en un patín avanzado. Una pena que tenga que usar botines antiguos y que encima no haya stock de ellos.
    Mi consejo, ya que hablas de varios customs, es que ahora que estás empezando (intuyo eso por lo que has contado), te habitúes a patinar con un solo patín y estaría bien que lo hicieras con chasis para ruedas de 80 mm.
    Patinar con 3×110 es complicado si te inicias, necesitas muchas horas de patinaje, entrenamiento y conocer muchas sensaciones de patines y asfalto, que lo harás, pero dale tiempo al tiempo, no empieces la casa por el tejado, primero domina el chasis de 243mm.
    Un saludo.

    #129021 Responder
    Anderson
    Participante

    De acuerdo, ire por alli, le dare un año, al chasis de 243mm…
    Aunque eso si, mis proximas ruedas seran un poco mas duras, las street invader son 84A, creo yo algo suaves, me ire por 88A..
    Gracias por los consejos..!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #129021 en SEBA FR1 Freeskate Dudas
Tu información: