Seba FR1, el eterno dilema de la talla.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #128965 Responder
    quai
    Participante

    Buenas a todos, antes de nada comentar que he leído mil veces todos los temas sobre el tallaje de Seba, pero tengo un cacao importante.
    Por poneros en antecedentes, comencé patinando con patines de agresivo y siempre perfecto, esta pasada primavera me compré unos Powerslide Imperial y desde que los tengo me duele mucho la rodilla izquierda al patinar. Leí sobre la extrema dureza de los imperial y llegué a la conclusión de que igual no me dejan mover bien y me afecta a la rodilla.
    Ahora me he decidido y he comprado por internet unos Seba FR1 del 2015 para probar a ver si mejora la rodilla con otros patines.
    Mis pies miden 26cm y 25,5, y son tirando a estrechurrios. Me he decidido tras varios consejos a tirar por la talla ajustada, es decir una 40 que hace de real 26,1 (en los imperial llevo la 41).
    Me llegaron ayer y los dedos me tocan delante y molesta mucho. El dedo gordo duele un poco porque se nota que pega con la carcasa.
    Decir que por lo visto la talla 40 lleva carcasa única, pero la talla 41 comparte con la 42. Entonces mi duda es, ¿me quedo la 40 esperando que cedan por algún lado? No se como puede arreglarse eso… O los cambio por la 41 con el miedo de que es subir una talla y ademas la carcasa permite botines de hasta 2 tallas mas… es decir que igual es mucha subida.
    Cuando los tengo por casa puestos parece que el pie se acostumbra, pero me da miedo estrenarlos en la calle y que me duelan muchísimo y no poder devolverlos ya.
    Por último, ¿sabéis si los Seba fr de 2016 mantienen el tallaje de las carcasas igual? Supongo que si… Me vendría estupendo que compartieran la 40 y la 41. jajajaj
    Lo siento por el rollazo y muchas gracias por las respuestas. Cualquier consejo os lo agradeceré muchísimo.

    #128975 Responder
    quai
    Participante

    Buenas de nuevo. Al final basandome en lo que leo por el foro he decidido quedarme la talla pequeña, la 40. Los acabo de estrenar y he acertado de pleno. Se me han dormido los dedos un pelin pero solo lo he notado al quitarmelos y se ha pasado enseguida, pero coñe que comodos son estos patines, y el periodo maligno de adaptación?? :dry: :dry:
    Los imperial siempre me hacian ampolla en un sitio concreto y estos perfectos.
    Lo malo es que el dolor de la rodilla a la media hora ha vuelto, asi que me va a tocar examinar mi tecnica de patinaje porque supongo que vendrá de ahi… 🙁
    Por cierto, por curiosidad, un botin Myfit Fat Boy de la talla 41 entra perfecto en el Fr1 de talla 40. Por si a alguien le puede servir la info.
    Un saludo.

    #128976 Responder
    jali
    Participante

    Te acabo de leer ahora, precisamente pensaba decirte que es complicado, lo que te pruebas en una tienda no es lo mismo que como tú dices, patinando por calle. Lo que es mi caso creo que no es que me equivocara en talla, sino que los botines modernos son más cortos de lo habitual, también son más anchos o notas más anchura por la gran apertura que lleva la bota ahora, entonces el 38 me quedaba pequeño de largo (insoportable la presión en los dedos), y por eso tuve que elegir la talla 39 (a pesar de que siempre he usado la 38 desde los primeros FR1).
    El caso es que al patinar por calle pude ver que no se ajustaba a mi estilo de patinaje, y por eso cambié los botines por unos modelos anteriores y ha sido un éxito rotundo.
    Yo tengo los 2016 y pienso que no han acertado en el botín, a mi parecer han convertido un patín de free en uno de fitness, demasiado blando por la flexibilidad, comodidad y suavidad que tiene el botín, que es positivo para iniciarse en el patinaje, pero negativo para los patinadores más avanzados, que queremos cierto control y precisión.
    Saludos.

    #128978 Responder
    quai
    Participante

    Hola jali, gracias por contestar!
    Eso que dices me sirve mucho, porque casualmente decidí comprarme los FR1 del 2015 por precio, pero dudé mucho en comprar el FR2 de 2016 que era solo un poquito más caro.
    Me llamaba mucho la atención del botín del 2016 por todo lo que leí de que es más cómodo, pero después de probar el patín del 2015 y leer tus experiencias estoy más que satisfecho con la compra.
    Se empeñan en los botines tipo calcetín pero creo que las botas necesitan también renovarse junto con el botín, ya que luego sobra espacio dentro por todos lados al ser tan adaptados al pie.
    Un saludo!!

    #128990 Responder
    jali
    Participante

    Tendré que pensar qué hago porque no me sirven los nuevos botines, y al parecer no hay stock de botines antiguos. Me han recomendado que me acostumbre, pero no soy capaz.
    Lo único que me queda es volver a las plantillas de gel, cuando deje todo optimizado lo compartiré con vosotros.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #128990 en Seba FR1, el eterno dilema de la talla.
Tu información: