Seba fr1 Deluxe de 2013 o o de 2014?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #126686 Responder
    Pedro Castilla
    Participante

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y también un poco desfasado con los patines, pues vengo de unos Rollerblade de hace 15 años y ahora me he comprado unos Seba Fr1 Deluxe. El caso es que el la tienda me dicen que son el modelo de 2014, pero no estoy del todo seguro. ¿Como puedo averiguarlo?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    #126687 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Mira el color de los straps y de los tornillos. Si son planteados son del 2013 o anteriores, si son pintados en negro mate son del 2014.

    #126690 Responder
    Pedro Castilla
    Participante

    Son de color negro, así que por lo que me dices son de 2014. Es que lo dudaba porque me han saldo bastante bien de precio.
    Por otro lado y perdonad mi ignorancia ¿como se cambia la altura de la caña? se supone que este modelo tienen cuatro posiciones de altura ¿me equivoco?.

    Por otro lado he visto que poner los cordones es casi misión imposible, alguien me orienta?

    #126695 Responder
    Karlo
    Participante

    Bienvenido al foro… te respondo porque hace poco que compré tambien unos FR1…

    Para cambiar la altura/posicion de la caña, tienes que jugar con los tornillos… Fijate en la foto de abajo:

    El agujero no esta del todo en el centro, por lo que segun la posicion a la que lo gires y dejes fijado se quedará mas arriba/abajo/adelantada/atrasada la caña.

    Y el embellecedor tiene una hendidura que te sirve como referencia para dejar los 2 en la misma posicion.

    Respecto al cordaje… a mi tambien me costó encontrar el ajuste correcto a mis preferencias jaja… principalmente los monté como en las zapatillas normales, lo único que me aseguré del sentido para que los cordones se fijaran «hacia fuera» en los ojales mas bajos de la caña (los ultimos antes de los ojales del botin), y asi me costaría menos tirar de ellos para apretarlos…

    Pero si que se nota que estando nuevos, esta todo mas duro por lo que atarlo parece complicado… Por mis preferencias solo los ato hasta los penultimos ojales del botin por cierto y ya recorté las solapas de las cañas para que no se montaran un lado sobre otro al apretar…

    A darles caña!

    #126698 Responder
    Pedro Castilla
    Participante

    Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastantes cosas, pues soy un poco nuevo en este mundo, pues cuando yo patinaba solo había tres marcas que merecieran a pena y listo (k2, rolerblade y rocer) y mis antiguos patines tenían un sistema de cordones de tirar y listo, lo cual era una gozada. Eso si nada que ver la comodidad de las botas que hay ahora con las de antes.
    Ahora a esperar que me los den los reyes, jaja, pues me ha vuelto en entrar el gusanillo de patinar gracias a mi hijo, al que que le he comprado unos powerslide imperial junior que estoy deseando dárselos, pues ahora tiene unos del decathlon.

    Respecto a las ruedas ¿que tal son las street invaders?

    #126705 Responder
    Karlo
    Participante

    Si te digo la verdad, yo soy tambien principiante y mis FR1 son mis primeros patines de Freeskate, pues vengo de unos Salomon que tienen casi 10 años… con el sistema tambien de tirar de los cordones con fijación rápida. Muy comodos por ser de fitness con bota y ruedas blandas… nada que ver con los Seba.

    Sobre las ruedas Street Invaders… son bastante mas duras que los de mis viejos fitness por ejemplo, pero se que se desgastan bastante para nosotros los novatos, por lo que te aconsejo cruzarlos en cuanto notes el desgaste interior para que te duren mas y tu experiencia patinando sea la mejor posible…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #126690 en Seba fr1 Deluxe de 2013 o o de 2014?
Tu información: