Se pueden usar los seba HIGH para freeskate?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #126984 Responder
    GONZALO
    Participante

    Buenos días, me compré unos seba HIGH hace poco, estoy empezando a patinar y el estilo que elegí es el freeskate (me gusta andar rapido, y pegar un par de saltos, nada muy violento por ahora). Me compré los seba HIGH porque los consegui muy baratos con muy poco uso. Mi pregunta es: puedo usarlos para freeskate? yo se que los rodamientos son los ilq9 slalom pro, y claramente son para slalom. Debería cambiarlos? Debería vender los patines y comprarme unos para freeskate o estos me sirven?

    Leyendo un poco la pagina de seba vi que la unica diferencia con los FR1 son los rodamientos y obviamente la bota. Cambiando los rodamientos a unos Titalium, me quedarían muy parecidos a los FR1. Es escencial la bota?

    Muchisimas gracias por las respuestas!!

    #126985 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Por los rodamientos no te preocupes; si no son los mismos serán muy parecidos. Hablo de memoria, pero creo que los slalom pro tienen una de las tapas de plástico para poder hacerles mantenimiento. Pero vamos que los rodamientos no es el problema.

    Y con respecto a la bota, es cierto que los materiales del High son más blandos que los de un FR, y que seguramente no aguanten igual de bien los golpes y las abrasiones principalmente. Es muy habitual que al comenzar a hacer el powerslide p.e. rozar el suelo con la cara interna de la bota en el suelo al inclinar demasiado la guía, y he visto algún High bastante dañado por esa razón. A un compañero le pasó, y lo solucionó llevando sus High al zapatero para que le pusieran un parche ahí, y le quedaron de fábula.

    Conozco bastante gente que hacen auténticas barbaridades con los High, así que ya te puedo decir que la bota no es problema. Lo único que se me ocurre es que al aprender lo normal es que te caigas bastante, y la bota se va a llevar más de un buen lijazo. Un lijazo gordo con un FR no pasa nada, pero con un High en un caso extremo puedes llegar a dañar la bota.

    No es habitual ver a gente aprender con High, ¡pero por valerte claro que te valen! 🙂

    #127003 Responder
    sergio
    Participante

    Como bien te aconsejan mejor unos fr para aprender, sobretodo por el precio, te vas a caer muchas veces y sabe menos mal romperlos, de todas formas los high aguantan mucho, la parte mas delicada es la interior por no llevar proteccion ,ya que la puntera y el exterior vienen protegidos, de todas formas se puede poner un parche de cuero con cola de zapatero y solucionado, los fr tampoco llevan protección en esa zona y aunque aguantan mucho he visto alguno con un agujero por repetidas caídas. Por otro lado los fr tienen la caña algo mas alta que viene bien par ir rápido en curva, son mas para freeskate y los high mas para slalom.
    Los dos son patines muy cómodos fr algo mas que el high.
    Suerte y a disfrutar de cualquiera de los dos patines.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #126985 en Se pueden usar los seba HIGH para freeskate?
Tu información: