Rulemanes, necesito consejo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #125183 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    Buenas noches, les escribo porque tengo una gran duda y creo q problema…

    Hace 1 semana aproximadamente patinando por la ciudad, con mis dos pies, pase por un charco de agua donde las ruedas se mojaron :whistle: , luego de 5 patinadas mas, note que los rulemanes o rodamientos, estaban como con mucho polvo o tierra oscura y hacían algo mas de ruido. :S

    Tengo los rodamientos SEBA TWINCAM TITALIUM FREERIDE, que vienen en los SEBA FR-A.

    Les cuento que saque una rueda la limpie externamente y hasta note que rodaba mejor…

    Que me aconsejan? los saco y hago todo el proceso de limpieza y le coloco grasa nueva??? algún tutorial de recomendación?

    O los saco y solo los limpio externamente??

    Escucho recomendaciones… 😛

    gracias!

    #125184 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, si ves que no ruedan bien, mejor límpialos.
    Además, al ser unos buenos rodamientos, mejor darles un poco de mimos.
    En cuanto a tutoriales los tienes aquí, dónde sino.. 😉

    https://www.inlineonline.com/Bricolaje-Patines-General/limpieza-de-rodamientos-675.html

    https://www.inlineonline.com/Bricolaje-Patines-General/limpieza-de-rodamientos-194.html

    #125185 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    [quote=»carles» post=124724]Bueno, si ves que no ruedan bien, mejor límpialos.
    Además, al ser unos buenos rodamientos, mejor darles un poco de mimos.
    En cuanto a tutoriales los tienes aquí, dónde sino.. 😉

    https://www.inlineonline.com/Bricolaje-Patines-General/limpieza-de-rodamientos-675.html

    https://www.inlineonline.com/Bricolaje-Patines-General/limpieza-de-rodamientos-194.html%5B/quote%5D

    Gracias Carles!! Eres de lo mejor! Un abrazo!! Si mejor mimarlos!!! Es mas me paso que con la llave alen que trae de Seba siento q se robo o zafo un poco uno de los soportes para las ruedas! Gracias y manos a la obra!!

    #125186 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Unos tutos excelentes sobre operación quirurgica de rodamientos. Yo de momento prefiero no abrir rodamientos estancos y los limpio amenudo sin quitar la tapa. Cuando se joden del todo, compro otros. No obstante, es evidente que una limpieza exahustiva como la q reflejan estos tutos alargan la vida de un rodamiento. En teoría el interior de un rodamiento estanco no debería verse afectado por el polvo pero la practica es otro cantar… jejejej

    #125187 Responder
    Ruben
    Participante

    En esas ando yo también. Hace poco que he cambiado de ruedas y de paso también de rodamientos que tenía un juego por ahí danzando sin estrenar. La cosa es que los anteriores no tenían ni un año de uso y me da cosa tirarlos.

    Me voy a tirar al monte y limpiarlos como se debe y con suerte me quedarán listos para su vuelta al ruedo en el próximo cambio.

    Un saludo

    #125191 Responder
    Ivan Alaniz
    Participante

    Esa es otra d mis dudas…el agua habrá entrado en el rodamiento??? Xq sino solo lo limpio x fuera!!! También le tengo algo de miedo a esta operación quirúrgica jaja

    #125192 Responder
    Ruben
    Participante

    Si solo has pasado por encima de un charco no tiene porque haber entrado agua en el interior del rodamiento (no creo que los hayas sumergido totalmente). De todas formas el proceso es sencillo…algo laborioso pero sencillo.

    Antes o después te recomiendo pasar por la limpieza de tus rodamientos. Yo me he animado por primera vez y la verdad es que se quedan como nuevos.

    #125220 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    Solo abri los rulemanes si estos estan trabados (girá las ruedas con la mano y se frenan enseguida). Te recomiendo que en vez de grasa le pongas aceite Bones, un lujo. Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #125192 en Rulemanes, necesito consejo.
Tu información: