Ruido rodamientos Seba ilq9

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #80812 Responder
    Suriken
    Participante

    Pues eso, que hace poco compre unos rodamientos de esos y meten un ruido como que la rueda baila en la guia.

    El tornillo no se puede apretar mas pero si tocas la rueda es posible moverla hacia los lados asi medio milimetro, lo justo para uqe meta ruido al tocar el suelo y tal.

    He probado a sacarlos un poco de la rueda y entonces no meten ruido pero a nada que ando se meten para dentro y estamos igual.
    Creo que es por los separadores, si pusiera unos mas anchos igual se solucionaba. Los que tengo son los que trae el twister y queria saber si hay alguno que sea un poco mas ancho.

    Tengo unos separadores de esos que se meten por dentro del agujero del rodamiento pero entonces no entran los tornillos por dentro asi que no me sirven….

    ¿Le pasa a alguien mas? ¿Solucion?

    #80813 Responder
    ELOY
    Participante

    no se que separadores llevas ,pero hay separadores de diferente medida para tornillo de 8mm
    los separadores que se meten por dentro del rodamiento son para tornillo de 6mm

    #80818 Responder
    Suriken
    Participante

    Yo ahora tengo los de los twister, que son como estos pero en plateados:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/separadores-aluminio-8mm-pack-8

    Y las ruedas son unas hyer concrete.

    #80819 Responder
    ELOY
    Participante

    suriken a simple vista todos parecen iguales pero hay variaciones entre ellos.

    haber si se pasa un tal joseba 😈 que tiene los twister y los rodamientos seba y nos ilustra 😀 D

    #80820 Responder
    Suriken
    Participante

    Cuando pense en poner el mensaje se me paso por la cabeza su nombre jajajaja.

    #80823 Responder
    jali
    Participante

    Como te ha dicho Eloy, en apariencia son todos iguales, pero los hay de diferentes tamaños; quizás debas meterles unos más anchos, así no bailará tanto la rueda.

    #80839 Responder
    lacurva
    Participante

    Bienvenido al club, uno más con problemas con los rodamientos Seba.

    A todo el mundo le meten ruido y mi consejo es que te hagas a él, dejarás de sufrir. Si encima llevas ruedas Hyper Concrete pues el ruido es mayor, se te suma el que meten de por sí los rodamientos con el que meten las ruedas al desplazarse hacia los lados de los rodamientos. No hay forma de quitar los dichosos ruidos, ya que en parte son debidos a los rodamientos en sí, suenan como a rotos verdad??

    En cuanto al ruido por movimiento lateral de la rueda, en principio si todo estuviera construído con los ajustes correspondientes no debiera existir holgura alguna, y por tanto desaparecería el ruido, pero no es así, los fabricantes, al menos Seba, construye con mucha holgura, no hay ajuste alguno. Luego está el tema de la anchura de los separadores y la anchura de la llanta de la rueda. En teoría hay un standar de fabricación, todos los separadores debieran de ser de la misma anchura, para que coincidieran con la anchura de todas las llantas, pero ni todos los separadores son iguales ni todas las llantas, luego dificil solución.

    La anchura idean de todo el conjunto debiera ser aquella en que la suma de la anchura de los rodamientos mas el separador fuera idéntica a la anchura de la llanta, así no habría desplazamientos laterales de la rueda y esta anchura a su vez debiera ser la misma que la de la guía, donde apoyan los rodamientos, para que éstos no se desplazaran hacia los laterales en la propia guía. Si sumamos esas pequeñas holguras de un lado y de otro, al final nos resulta que en algunos casos hay casi medio milímetro, con lo que los rodamientos no funcionan como debieran y se aprecian los molestos ruidos.

    En cuanto a los separadores sí que los hay de diferentes medidas, pero la diferencia es mínima de unos a otros y ningún fabricante, salvo Gyro que yo sepa te da publicidad sobre lo que miden sus separadores, luego salvo que empieces a hacer pruebas no acertarás con el adecuado. Mi consejo que pases de todos los ruidos, que tampoco es para tanto, y que uses los separadores de la marca de tus patines.

    Hace poco se habló de que existían en las ferreterías unas arandelas de ajuste muy finas, puede ser la solución ideal, pero yo paso de complicarme la vida, prefiero oir los ruidos de los patines que los de mis rodillas 😆

    De todas formas hay que buscar un poco mas ehh!! que del tema se ha hablado mucho 👿 😉

    #80867 Responder
    iano
    Participante

    ya, yo tambien oigo los rodamientos pero entre lo finos que van y lo bien que me habia informado (aceite en vez de grasa , rejilla de plastico etc,etc…)pues hago oidos sordos y soy feliz (tampoco es que sea tan fuerte el ruido que, con los coches y tal ,te acabas olvidando)
    con las ruedas que llevo ahora (las create) tambien pasa eso se movia un poco la rueda la guia hacia una especie de chirridito o un traqueteo que a lo largo de un dia desaparecioy ahora estan perfectas.
    un saludo 😉

    #80868 Responder
    Suriken
    Participante

    Si por algun casual veo arandelas que valgan las probare. Si no me tocara aguantarme.

    El problema es que cuando vas por una acera de esas en las que las baldosas no son lisas, suenan un monton y es que me parece que estan rotos o algo jajajaja

    ¿Que tipo de arandela habria que poner? ¿Pequeña como la parte interior del rodamiento o grande como la exterior?

    #80879 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad es que no los escucho porque llevo auriculares que aunque a bajo volumen me impiden el sonido de ciertas sutilezas, pero por lo que ha contado joseba más veces supongo que suenan; ya probaré a quitarme un rato los auriculares a ver.
    Saludos.

    #80895 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Suriken»:3ajnllkq]Si por algun casual veo arandelas que valgan las probare. Si no me tocara aguantarme.

    El problema es que cuando vas por una acera de esas en las que las baldosas no son lisas, suenan un monton y es que me parece que estan rotos o algo jajajaja

    ¿Que tipo de arandela habria que poner? ¿Pequeña como la parte interior del rodamiento o grande como la exterior?[/quote]

    Si lo que quieres es quitar la holgura de la guía arandelas de 8 mm. interior, exterior menos que la pista grande del rodamiento, para que no roce en ambas. Pero con esto no quiras la holgura de la llanta, Para quitar esta tendrías que poner arandelas del tamaño de la pista grande del rodamientoy agujero interior mayor que la pista pequeña del rodamiento, dentro de la llanta, entre ésta y el rodamiento. Supongo que no me has entendido 😆

    Pero repito, creo que son demasiadas molestias para un ruidito de nada, mejor olvidarse de los ruidos, los auriculares gran invento 😆 😆

    Sí es cierto que los rodamientos van muy finos, incluso sin grasa. Yo les echo una gotita de aceite cada mucho tiempo y no hace falta apenas limpiarlos, ya que la tapa exterior ajusta mucho y no deja entrar suciedad. Los he limpiado una vez en 1 año, con ningún otro rodamiento había hecho esto siempre requerían cada 2-3 meses limpiarlos.

    #80931 Responder
    Suriken
    Participante

    [quote=»joseba»:20eds9eo]
    Si lo que quieres es quitar la holgura de la guía arandelas de 8 mm. interior, exterior menos que la pista grande del rodamiento, para que no roce en ambas. Pero con esto no quiras la holgura de la llanta, Para quitar esta tendrías que poner arandelas del tamaño de la pista grande del rodamientoy agujero interior mayor que la pista pequeña del rodamiento, dentro de la llanta, entre ésta y el rodamiento. Supongo que no me has entendido 😆
    [/quote]

    He tenido que hacerme un dibujo de un rodamiento para entenderlo y aun asi no lo tengo muy claro jajajaja

    Supongo que lo dejare estar asi. Cuando acabe los examenes igual miro en algun sitio mas pero me he pasado por un par de ferreterias y me han dicho que no creen que encuentre esas arandelas en ninguna tienda normal asi que….

    #80940 Responder
    lacurva
    Participante

    Usa el buscador que no hace mucho se habló del tema, con fotos incluidas. No es dificil entender si coges una rueda, la desmontas y observas. si no tienes la rueda delante y no lo has desmontado muchas veces pues seguro que te suene a chino lo que digo 😀

    #80953 Responder
    Suriken
    Participante

    Si, he localizado el post con la foto de las arandelas.

    Se lo he dicho a mi hermano que esta todo el dia con coches RC e historias parecidas y en cuanto acabe sus examenes me localiza unas de esas…

    Ya pondre que tal van cuando las tenga

    #80955 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues en los coches de radiocontrol precisamente sí que se usan, yo al menos las usaba en su día.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #80819 en Ruido rodamientos Seba ilq9
Tu información: