Ruido guía FR1

  • Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Ase.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #124647 Responder
    Ruben
    Participante

    Hace como dos semanas empezaron unos crujidos entre la guía y la bota. Desmonté las ruedas y seguía sonando, aprete los tornillos de la guía y seguía sonando, aprete los tornillos de la caña, de los cierres y aún sonaba yo ya me estaba volviendo loco.

    Total que cuando vino mi padre le pregunté y resulta que eran las arandelas que llevan los tornillos que unen la guía y la bota, que estaban totalmente deformadas, las cambiamos por unas nuevas y adios ruidito. Escribo esto más que nada porque he leído de bastante gente con el mismo problema y tal vez a alguien le pase lo mismo. Aclaro que no había tocado nada del patín y que aún así las arandelas estaban mal.

    Saludos.

    #124648 Responder
    David Castellanos
    Participante

    El caso es que en mis fr1 pasaba parecido, también tenía ese ruido. Pero de un tiempo a ahora ocurre menos, y no he tocado nada.

    Gracias por avisar 🙂

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

    #124651 Responder
    Marjau
    Participante

    es habitual, aunque no es un problema grave es molesto.

    #124656 Responder
    Ruben
    Participante

    Actualizo, ahora si que me estoy volviendo loco jaja.

    Tras unas horas volvió a sonar. He probado a: cambiar las guias de bota, cambiar los tornillos de las guias de bota y el izquierdo sigue sin sonar y el derecho sigue sonando… o.O Ya me estoy empezando a emparanoiar pensando que la bota puede estar mal…

    Llamé a la tienda y me han dicho que sin verlo no pueden hacer mucho, pero vivo en Cantabria y los compré en Madrid.

    Marjau, acaba remitiendo con el uso o suena siempre? Porque cuanto más los usaba más sonaba.

    Gracias a los dos por contestar.

    Saludos

    P.D.: Los FR1 son relativamente nuevos, desde Septiembre o así dandoles 3-4 veces por semana 2-3 horas.

    P.D.2: Gracias Marjau (e Inercia) por los tutoriales, se aprende mucho con ellos :).

    #124659 Responder
    juan
    Participante

    Rayanpiro tengo el mismo problema que tu mis seba fr1 (el izquierdo )hace un ruido entre la guía y la bota ( un crujido).. al final como lo arreglaste?
    Se soluciono solo cambiando las arandelas?

    #124660 Responder
    juan
    Participante

    Alguna ayuda porque la verdad es bastante molesto el ruido.

    #124662 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hace unos meses, en Inercia nos pasó un caso parecido. Tras consultar a Seba y tratarnos de locos, probamos de todo hasta descubrir que los chasis no estaban bien hechos. Al no reposar correctamente sobre la bota, se oían esos «clacks» molestos.

    Si tienes la posibilidad de probar otros chasis, mira si puede ser eso. Sino, intenta que la tienda donde los compraste te lo solucione.

    Por desgracia, parece ser que estos problemas con los FR no son anecdóticos….

    #124663 Responder
    juan
    Participante

    Gracias carles, pero me surge una duda acerca de lo que planteas, de ser el problema que el chasis no asienta correctamente por no ser perfectamente plano, los ruidos no debieran estar ahí desde el primer día?

    Lo cierto es que llevo poco tiempo con ellos, pero al principio no sonaba.

    #124666 Responder
    Ruben
    Participante

    Carles probe a ponerle la guia del patin izquierdo, que no hacia el ruido, y seguia sonando.

    Puede ser que el roce de la guia y la arandela/tornillo sea lo que hace ruido?

    #124667 Responder
    juan
    Participante

    Alguien ha probado a ponerle un segundo tornillo, aprovechando los agujeros para mover la guía. Imagino que de este modo quedaría más sujeto impidiendo que se mueva y haga ruidos.

    #124688 Responder
    Diego
    Participante

    Un amigo probó poner 2 tornillos en la guía, porque se le movía cada vez que hacía trucos slalom de punta, y non sabemos por qué pero se le rompió la guía, justo donde estaban los tornillos.

    Los «expertos locales» dijeron que ese punto quedó muy rígido con 2 tornillos y ha quedado como mito urbano.

    Independiente de si es verdad o no que se puede romper la guía con 2 tornillos, lo que he hecho yo es usar cinta PTFE (o conocida como cinta teflón) para cañerías / tuberías y ha servido al 100% tanto en tornillos de guías y de cuffs (para los IGor).

    #124689 Responder
    juan
    Participante

    Binii, que has hecho con dicha cinta?, eso ha servido para eliminar los ruidos?

    #124698 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Una última posibilidad es que la bota esté chunga, o en concreto, las bases de aluminio…
    Ha pasado también alguna vez, pero es ya más raro.

    #124702 Responder
    Ruben
    Participante

    Yo desde luego ya probé de todo y nada funcionó.

    Es una lástima que unos patines tan buenos (en mi opinión) tengan estas bobadas…

    Gracias a todos. Ojalá todos lo arreglemos.

    Saludos.

    #124728 Responder
    Diego
    Participante

    La cinta cumple el mismo objetivo que un fijatornillo, por lo que evitará que se suelte éste. Quienes han tenido un problema de un «clack» metálico por culpa del frame lo han eliminado con la cinta. Bueno, hay otros que han tenido problemas con: perno para las ruedas (estaban sueltos) y separadores. Este último hemos tenido que ir a las tiendas para que se den cuenta que no todos son iguales y por ende, los más chicos hacen ruidos y los más grandes no permiten que gire bien la rueda.

    En fin, si es sonido metálico, busca cada pieza metálica y revísala.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #124667 en Ruido guía FR1
Tu información: