Ruedas y rodamientos!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #90672 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Weno… mis preguntas pueden resultar un tanto absurdas para los que ya entendeis del tema, sólo espero que no se riais mucho jeje!! 😛 Hago lo posible para no preguntar esta clase de preguntas tan obvias mirando pero es que no encuentro información por ningún lado, puede ser que no sepa buscar bien sobre patines… 🙄

    1º.- A ver… todas las ruedas que se compran sueltas vienen sin rodamientos?? se tendría que comprar los rodamientos aparte?? o hay algunas que ya los llevan?? Que conviene más?? Todos los rodamientos sirven para todas las ruedas o hay tienen su compatibilidad??

    2º.- Para cambirale las ruedas a mi patin, primero tendría que estar puesto en el tema de desmontar los rodamientos, limpiarlos, y tal no??

    3º.- Todas las ruedas sirven para los distintos tipos de guia o también tienen su compatibilidad ya sea por modalidad o por cualkier otra cosa??

    Gracias!

    Salud

    #90673 Responder
    correojon
    Participante

    No te cortes a la hora de preguntar, al final es como se aprende 🙂

    Te contesto lo que sé, si estoy equivocado en algo que alguien me corrija:

    1º-No sé si en algún sitio venden ruedas con rodamientos, pero lo normal es que vengan las ruedas sueltas. Además es mejor así, porque es más barato y porque los rodamientos te van a durar mucho más que las ruedas, por lo que no tiene sentido estrenar rodamientos cada vez que cambies las ruedas. Que yo sepa, todos los rodamientos encajan con todas las ruedas.

    2º-El tema de la limpieza de rodamientos no es tan difícil como parece, a mí también me imponía mucho pero cuando lo hagas una vez verás que no era para tanto. De todas formas para cambiar las ruedas tampoco te hace falta desmontar los rodamientos del todo, con sacarlos de una rueda y ponerlos en la nueva ya está (vamos, que no hace falta quitar las tapas, celdas…). Yo creo que en menos de 5 minutos puedes cambiar los rodamientos de las 8 ruedas.

    3º-Hay que mirar la longitud de la guía, si pones ruedas muy grandes en una guía muy pequeña pues directamente no te entran porque cada rueda pega con la de al lado. Normalmente con las guías se especifica la longitud y diámetro máximo de ruedas que permite (por ejemplo, una guía de 219mm 4×72 significa que la guía te permite meter 4 ruedas de hasta 72mm). Cada guía tiene su uso, no es lo mismo una guía de slalom que quieres que lleve poco material y que sea ligera que una de agresivo que te interesa que sea más resistente. Y lo mismo con las ruedas, no es lo mismo una rueda de velocidad que una de vert: cambia el perfil, dureza, tamaño…Al final tienes que buscar la combinación guía+rueda para el uso que le vayas a dar. Aún así lo que te he dicho al principio, lo único definitivo para meter una rueda en una guía es el tamaño.

    #90674 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Muchas gracias correojon!! La verdad es que me ha ayudado bastante tu respuesta!!:wink:

    Una cosilla más… las guias son todas iguales de anchas??
    Por ejemplo en las guia de agresivo si noto la diferencia visualmente hablando, pero las de freeskate y fitness, me imagino que el largo variará, pero son iguales de anchas??

    Gracias!

    #90677 Responder
    lacurva
    Participante

    Sí, en teoría han de ser igual de anchas todas.

    #90681 Responder
    Telémako
    Participante

    joseba escribió:

    Sí, en teoría han de ser igual de anchas todas.

    Por dentro tienen que tener el mismo espacio porque el ancho de las ruedas es estandar casi desde el principio de los patines en línea. ( menos en algúnos patines de niño de marcas desconocidas )

    Pero desde fuera pueden variar en milímetros dependiendo del tipo de material, grosor del aluminio, etc. Pero lo que ha dicho Joseba es correcto… 😈

    #90687 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Ajam… muy bien, gracias de nuevo!!
    Ya lo voy entendiendo todo mucho mejor…

    Y una última duda que tengo (espero no estar siendo muy pesado 😳 jeje!!)… las guias de fitness y de freestyle son iguales de altas??

    #90691 Responder
    Telémako
    Participante

    Suelen ser más altas las de fitness, porque pueden tener hasta ruedas de 84mm o más, en cambio en freestyle la rueda más grande que se usa suele ser de 80mm, además al ser algo más baja tienes más estabilidad… 😉

    #90728 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Gracias Telémako, todo aclarado!! 😉

    Demomento no tengo ninguna duda más sobre este tema… jeje!!

    Salud

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #90673 en Ruedas y rodamientos!!
Tu información: