Ruedas hyper concrete y ruidos en guías

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #61679 Responder
    lacurva
    Participante

    Simplemente comentar un asuntillo que creo haber descubierto estos días. Hacía ya tiempo que el grupillo de gente que solemos patinar tenia ciertos ruidos raros en las guías de los Seba, que le achacábamos a la propia guía y a la bota o unión entre ambas. yo no había tenido la ocasión de probar estas ruedas, mi hijo si tenía alguna y decir que en principio me parecen buenas ruedas en cuanto a agarre y duración, dejaremos aparte el hecho de que ya de nuevas vienen verdes, pero bueno, eso es lo de menos ya que con el uso ya ni se nota.

    La cuestión es que acabo de comprarme unos nuevos Seba con todas las ruedas Hyper Concrete + grip, nada más ponermelos metían un ruido las guías de la leche y en un principio pensé que las guías estaban flojas, cosa que me extrañaba, porque las había apretado yo mismo.

    Despues de enredar un rato me percaté de la causa y no es otra que las ruedas se desplazan hacia los lados en los rodamientos, a causa de que la anchura del interior donde apoyan los rodamientos es más ancha que el separador, con lo cual queda holgura, poca, pero la suficiente para que cuando giras o apoyas en cantos la rueda se desplace y haga un ruido.

    Se puede apreciar con la mano si empujais fuerte la rueda hacia un lado y luego hacia el otro, al desplazarse hará un clack.

    Me gustaría que los que teneis estas ruedas lo probéis y salgamos de dudas todos.

    #61682 Responder
    Tanatoss
    Participante

    entonces con otras ruedas no pasa???
    joseba, puestos a ponerse pijos, por que no te pusiste unas matter???;)…

    #61683 Responder
    lacurva
    Participante

    Porque me he gastado 800 € en un mes en patines, solo por eso, ya me parecía suficiente, es lo que pasa por patinar todos en casa 😥 …pero que coño, todo llegará, aunque tengo ruedas ahora para mas de un año.

    #61686 Responder
    Vicent
    Participante

    A mi me pasa lo mismo en los fr1,con las ruedas Hyper Concrete. Pero no le doy importancia porque solo los uso para hacer rutas y para la calle,y ademas,solo oigo los ruidos los pocos momentos que voy sin música. Un saludo,y aprovecho para preguntarte Joseba,¿que tal con los high?

    #61687 Responder
    Josu
    Participante

    800€? 😯 😯
    Si en el futuro no sabes en que gastar dinero puedes invertirlo en mi Joseba. 😈 😆 😆 😆

    #61688 Responder
    superjavivi
    Participante

    Probablemente tengas razón Joseba, ya sabes que yo era uno de los que tenía ruidos en los Seba y siempre hemos pensado que era de la guía. Ahora que he puesto la combinación de las Matter con las Gyro como ya me has visto, he dejado de oir el «clack» que aparecía en ciertos movimientos.

    ¿Cómo llevas el estreno? Ya nos contarás. 😉

    #61692 Responder
    jali
    Participante

    Dicen que las matter se comen en na, pero ya sabéis, muchas veces estas cosas funcionan por radio macuto.
    Saludos y suerte.

    #61695 Responder
    TGD
    Miembro

    practicamente acabo (hace dos semanas) de estrenar un setup similar (seba high 2008 black + guia seba 6000 de 231 + rockering 72-76-76-72 con ruedas hyper freedom concrete +grip).

    en un principio, y al patinar, no hacen el ruido que describes, o al menos yo no lo aprecio.

    [quote=»joseba»:1erd1tno]Se puede apreciar con la mano si empujais fuerte la rueda hacia un lado y luego hacia el otro, al desplazarse hará un clack[/quote]
    sin embargo, si intento de mover las ruedas lateralmente tal como describes, si se aprecio una pequeñisima holgura, una fraccion de milimetro. pero no llega a producirse ningún ruido (por lo menos audible).

    [quote=»joseba»:1erd1tno]las ruedas se desplazan hacia los lados en los rodamientos, a causa de que la anchura del interior donde apoyan los rodamientos es más ancha que el separador[/quote]
    has medido el espacio interior, se aprecia y/o es diferente a otras ruedas ? o es posible que simplemente sean los espaciadores que no tienen suficiente precision (o en su defecto, incluso los mismo rodamientos) ? a lo mejor con otros separadores se quita la holgura ? o con otros rodamientos…

    podria usar los mismos rodamientos y separadores y ponerle otro juego de ruedas de otra marca y modelo pero como apenas aprecio la holgura mejor lo dejo a alguien que si lo aprecie.

    🙂

    #61712 Responder
    Lancelot
    Participante

    Sip, también me pasa a mí, pero no le dí mayor importancia.
    Tengo unos high 2008 con las concrete y lateralmente tienen un desplazamiento de 1 mm que se nota al moverlas con la mano. 😕
    Ni apretando los tornillos a tope ni nada de nada.

    #61725 Responder
    SrMaroto
    Participante

    Joe los de sebas estan que se salen

    primero tubieron una tirada creo que de los sebas Fr con el problema del tallaje de la bota

    y ahora esto 😯 😯 😯 😯 😯

    Joe que pase en unos bomerang lo entiendo

    pero que te pase esto en unos patines que cuestan por unos 300€

    deberia sebas dar alguna solucion????

    #61727 Responder
    jumping
    Participante

    Pues puede ser a mi hay una de las hyper que me hacen un ruido del carajo
    pensaba que era un rodamiento pero visto lo visto xD
    saludos

    #61728 Responder
    TGD
    Miembro

    los seba high 2008 no llevan ruedas hyper concrete +grip de serie.

    si se confirma que el problema está en los espaciadores, rodamientos o incluso guias que vienen de serie, entonces tal vez el problema si sea de Universkate. de lo contrario, reclamar a Hyper (y de paso que aclaren porque las ruedas se vuelven amarillientas/verdes incluso antes de estrenar las ruedas).

    #61751 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»SrMaroto»:38zibz4j]Joe los de sebas estan que se salen

    primero tubieron una tirada creo que de los sebas Fr con el problema del tallaje de la bota

    y ahora esto 😯 😯 😯 😯 😯

    Joe que pase en unos bomerang lo entiendo

    pero que te pase esto en unos patines que cuestan por unos 300€

    deberia sebas dar alguna solucion????[/quote]
    En mis High de Luxe,llevo las ruedas originales SEBA y unas GYRO,y no tengo ese problema. Y en los FR1,solo he notado lo del ruidito cuando he puesto las Hyper Concrete,ya que con unas powerslide que llevaba antes no se oia nada de nada. Y como bien ha dicho TGD,los patines no traen estas ruedas de serie.

    #61753 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Buf, vamos por partes:

    1. Eso de que moviendo la rueda se oye un «clak» es normal y pasa en todas las marcas y modelos. Me gustaría ver quien es capaz, trabajando con moldes de inyección de plástico, conseguir una precisión tal que todo encaje al milímetro.

    2. Muchas veces no es culpa de la rueda, sino del separador. Joseba, has medido todos los separadores con un pie de rey? Ya verás que sorpresa…

    3.

    primero tubieron una tirada creo que de los sebas Fr con el problema del tallaje de la bota

    y ahora esto

    Eso de las leyendas urbanas es tremendo… No se cuantos FR habré vendido, pero esto de la talla es la primera vez que lo oigo…

    4.

    Dicen que las matter se comen en na

    Otra vez, primera noticia. Las primeras que nos llegaron se las pasamos a Carlos Rastafar. Después de un intenso trote, nos dijo que eran las mejores sin duda. Las Seba Deluxe, por ejemplo, se desgastaban más deprisa y le gustaban menos… Con las ruedas de velocidad, puedo certificar en persona que son de las que más aguantan.

    #61770 Responder
    Tanatoss
    Participante

    yo de las ruedas matter pienso lo mismo…pero vamos, se ha hablado otras veces…rastafar y yo lo hemos comentado y hemos coincidido, y no solo en la duración, sino en la calidad de agarre, desgaste homogéneo…etc…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #61686 en Ruedas hyper concrete y ruidos en guías
Tu información: