Rollerblade Activa TFS

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #34478 Responder
    anilladoroller
    Participante

    pues no los tires, acuerdate de mi. 😆

    #34480 Responder
    anilladoroller
    Participante

    las hyper hyperfonmance + grip (=agarre) son mis preferidas, yo las prefiro de 85a, de 83a agarran demasiado para mi gusto. te sorprenderas lo que puedes ahorrarte si comparas precios, ebay, tiendas alemanas, francresas. Sí podras usar tu rodamientos, machacalos hasta que suenen o rueden mal si no quieres tirar los €€€€€€€€. diferentes tamaños de rueda? si vas a utilizar la misma guia lo unico que notaras es que te cuesta menos arrancar y es mas costoso mantener la velocidad cuanto mas pequeñas. nada importante si vas a dar vueltas por el parque.

    espero haber sido de ayuda, un saludo.

    #34508 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola jali, muchas cosas para una misma pregunta. 😉

    Para hacer free las ruedas duras, de 83 a 85, las que mas te gusten dentro de las hyper valen. A mi me gustan mas las azules. Mas duras corre mas y derrapa algo mejor, pero con tu nivel no vas a notar casi la diferencia.

    El grip es el agarre de la goma debido a sus características de fabricación. En teoría mas dureza menos agarre, pero el Grip + significa que agarran mas de lo que agarraría otra de su misma dureza, es decir agarra como una blanda, pero es dura, para que me entiendas. A mi me gustan las azules, entre las que has puesto. Mira tambien las seba son bonitas y buenas, las fabrica Hyper, así que serán parecidas.

    Para tus rodamientos vale cualquier llanta y si los puedes aprovechar, ojo si las ruedas son para microrodamientos no te sirven, ya que el agujero del rodamiento es mas pequeño, así que no cojas las que dices de microrodamientos.

    Yo metería las ruedas mas grandes que permita tu guia, ojo que igual no te entran de 84 mm. miralo, normalmente viene escrito en la guia.

    Los rodamientos no se estropean por quitarlos, así que aprovechalos o me los regalas 😉 ya los limpio yo. No te cortes en soltarlos y limpiarlos cuando creas que es necesario. Para empezar con disolvente y un bote de cristal te vale, así que no digas que es caro limpiarlos, los kits son para los pijos como yo 😆

    En cuanto a llaves para soltar los rodamientos, yo compraría la de rollerblade, para mi es la mejor y tengo unas cuantas. Mira en mi blog, he hecho un artículo con la llave en cuestión. Pronto voy a hacer uno sobre como poner y quitar los rodamientos.

    No se si me dejo algo. 🙄

    #34510 Responder
    jali
    Participante

    Claro que me has servido de ayuda anilla 😉
    Entonces hemos quedado que mejor un 85A, no sé… las mías son de 82A, ¿en qué notaré la diferencia? ¿para ir dando pequeños saltos e ir por ciudad me conviene más un 85A? me da miedo embalarme en situaciones críticas. Bueno, ya me decís.
    En cuanto a lo de los rodamientos efectivamente quiero sacar el partido a los que ya tengo, tampoco es tirar el dinero por tirar, cuando vea que no me encuentro a gusto sí que los cambiaré.
    Ah, otra cosa, he visto que las hyper + GRIP tienen poca llanta y más cantidad de goma en la rueda, supongo que eso incrementará su durabilidad, ¿es así? ¿es preferible que la rueda esté menos ventilada? ¿Las ruedas con grip agarran más que unas normales? ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de rueda?
    De nuevo gracias.

    #34552 Responder
    anilladoroller
    Participante

    notaras que son mas duras y sentiras mas las irregularidades, pero no mucha diferencia entre las de 83 y las de 85. no te preocupes que no corren solas. no podemos decir que duren mucho pero si no derrapas o frenas mucho en T deberian durarte una buena temporada. ventajas: que corren porque son muy duras pero agarran que da gusto. inconvenientes, se gastan rapido quiza, aunque seguramente menos que la mayoria de fitnes.

    ahora las pruebas y nos cuentas

    #34604 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, sí, teniendo en cuenta que gasto ruedas cada 2 meses supongo que este tipo de ruedas sí que me gustará.
    A ver si en breve me acerco a la tienda, que no quiero gastar las ruedas que tengo ahora y luego no poder patinar por no tener ruedas que calzarles a mis patines.
    No están contestadas todas mis preguntas, me interesaría saber todo lo que pregunto.
    Saludos.

    #35617 Responder
    jali
    Participante

    Hola chicos, a ver si os acordáis de mí, que tengo algunas dudas que expuse en mi anterior hilo y siempre sois de gran ayuda.
    Ah, tengo una más… ¿ya que voy a comprar rodamientos compro otros ABEC 7 o algunos ILQ o SG9?
    Saludos.

    #35623 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues depende de la marca-modelo, etc….

    No es lo mismo un ABEC 7 «plimplas», que uno BSB o Twincam, por ejemplo….

    #35704 Responder
    jali
    Participante

    Sí, eso sí carles, supongamos que voy a hacer una buena compra, de unos BSB por ejemplo, ¿crees que debería ponerle unos ILQ9 o hago la compra de otros ABEC7? Ya sabes que yo patino haciendo un poco de todo (menos agresivo, jejejeje).
    ¿Los rodamientos vienen listos para utilizar o tengo que engrasarlos antes de empezar a patinar?
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    #35706 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali para lo que tu haces siempre que sean de calidad es lo mismo unos que otros. Los rodamientos ya vienen engrasados de casa con grasa, no aceite, al principio van un poco mas duros pero pronto se sueltan.

    LIMPIA LOS QUE TIENES, NO SEAS VAGA, QUE LOS TIENES QUE TENER NUEVOSSSSSS 😉

    #36328 Responder
    jali
    Participante

    Pues mira joseba, al final compré los ABEC 9 de BSB, jajajajaja.
    En cuanto a que mis rodamientos deben estar nuevos, la verdad es que puede que tengas razón, pero soy un poco histérica para estas cosas, por eso he comprado un repuesto. Estos vienen abiertos por un lado y parecen más sencillos de limpiar aunque también se acumulará la guarrería más fácilmente. No me he atrevido nunca a limpiar los míos porque venían blindados por los dos lados y nunca encontré la argolla.
    Cuando gaste estas ruedas ya me pensaré si coloco estos mismos rodamientos a las nuevas ruedas, que lo cierto es que siguen yendo como la seda, ni un solo ruido.
    Saludos.

    #36437 Responder
    lacurva
    Participante

    Esos mismos patines los he comprado yo recientemente , tienen muy buena pinta, ruedan bien, tampoco los he estrenado. La tapita se quita para limpiar. En cuanto a que se encucien con ella así no temas, se pone para dentro de la rueda, no entra nada, te lo aseguro.

    La verdad es que con todo lo que me he gastado últimamente en material para limpiar los rodamientos y viendo que cuando mejor van es con la grasa de origen y mas duran, se me quitan a veces las ganas de volver a limpiarlos, tal vez al final tu y Carles tengais razón, dejarlos hasta que mueran y cambiar. A lo sumo engrasarlos sin abrirlos. No se es una paranoia mia, pero estoy bastante mosqueado con la última limpieza, cuanto mas caro es el material parece que no da mejores resultados.

    Me llovió hace unos días y tuve que soltar rodamientos de dos pares de patines, no veas la paliza para limpiar con el citrico, no quitaba la grasa de origen ni patras, al final disolvente y punto. Luego los engrasé con aceite BSB superfino, y quedaron que parecian trastos viejos, ruido a metal por la fluidez del aceite que no tapa las holguras entre las bolas y la jaula. En fin mosqueadisimo, al final parece que mejoraron, pero el aceite ese no va a durar nada de nada, y para los que no nos dedicamos a la velocidad no se si merece la pena estar todos los dias limpiando y engrasando. Bastante con cruzar las ruedas.

    Pero bueno estoy repitiendo lo mismo que en otro hilo. Brrrrrrrr, que mosqueo tengo.

    #36458 Responder
    oldman
    Participante

    Tengo que reconocer ,que soy uno de esos que no ha limpiado un rodamiento en su vida, y que no tiene intención de hacerlo.
    Recuerdo , que en las instrucciones de los primeros Rb que tuve , decía bien claro que los rodamientos que traían venían estancos y engrasados, y que no recomendaban desmontarlos ni engrasarlos.No sé si las recomendaciones eran sinceras, pero la verdad es que las he seguido al pie de la letra.

    #36469 Responder
    jali
    Participante

    A mí desde luego fue lo que me recomendaron el El Patín de Oro, pero como aquí se hablaba mucho de limpiar los rodamientos os pregunté a todos vosotros.
    Joseba yo también he visto eso, que se gasta mucho en los productos de limpieza para rodamientos, y realmente es como tú dices, hasta que no los abres no te los cargas, mientras tanto están bien, al menos es lo que me está sucediendo a mí, que tienen unos cuantos meses, no los he abierto para nada, y van geniales.
    Al final vas a acabar convencido joseba, jejeje 😉
    Saludos.

    #36664 Responder
    lacurva
    Participante

    Hasta que no pruebe a engrasarlos con grasa en lugar de aceite no tiro la toalla.

    Que conste que no me he cargado unos patines en la vida, y llevo como 3 años engrasandolos con aceite, pero antes usaba una un poco mas espesa, no tan fluida y duraban mas de un mes sin engrasar.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
Respuesta a: Responder #31531 en Rollerblade Activa TFS
Tu información: