Rollerblade Activa TFS

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #32061 Responder
    lacurva
    Participante

    No te hemos contestado porque en la foto yo al menos no aprecio nada, de diámetro me parece que están aún utilizables, pero el perfil no lo aprecio.

    #32085 Responder
    jali
    Participante

    Carles, es que eso es lo que me pasa, si voy simplemente haciendo patinaje fitness (hacia adelante nada más cogiendo velocidad) aún me siguen sirviendo las ruedas porque no noto nada, pero si intento hacer cross o backcross, al tumbar, se me escurren las ruedas, y esto no me pasaba cuando no las tenía tan gastadas, por eso os preguntaba.
    Jose, cuando decía lo de que no me contestábais no lo he dicho enfadada, ni mucho menos, solo que como no recibía respuestas he optado por hacer lo que yo pienso que me va a valer para estar cómoda y estable.
    Sí Jose, aparentemente las ruedas están bien o aún se les puede dar un uso, de hecho no me he atrevido a tirarlas por si en algún momento me hicieran falta para algo, pero, como he dicho antes, solo servirían para fitness, porque inestabilizan un montón al hacer ciertos tipos de maniobra.
    Carles, sí que me gustaría que me dijeras qué tipo de rueda iría mejor, como has visto, prefiero agilidad.
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos.

    #32119 Responder
    jali
    Participante

    Bueno chicos, pues aquí estoy, la experiencia con las nuevas ruedas ha sido más que positiva, ya me empezaba yo a mosquear pensando que había perdido práctica, pero ni mucho menos, con mis ruedas nuevas me he sentido muy bien y con agilidad, ¡al fin! Muchas gracias.
    Carles, ya me dirás lo de las ruedas 😉
    Saludos.

    #32128 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:1oubs526]Bueno chicos, pues aquí estoy, la experiencia con las nuevas ruedas ha sido más que positiva, ya me empezaba yo a mosquear pensando que había perdido práctica, pero ni mucho menos, con mis ruedas nuevas me he sentido muy bien y con agilidad, ¡al fin! Muchas gracias.
    Carles, ya me dirás lo de las ruedas 😉
    Saludos.[/quote]

    Hola jali, yo tampoco me he enfadado ni te he querido contestar mal, si así te lo ha parecido lo siento, me suele pasar que como entro muy rápido y contesto sin pensar mucho como se pueda entender, pues a veces puede parecer lo que no es. Trataba simplemente de decirte porque no se te ha contestado.

    Te contesto ahora con mas tranquilidad. El que las ruedas esten gastadas no debiera afectar a la manobravilidad, salvo que lo esten tanto que la goma no amortigüe apenas. Creo que este no tu caso, al menos a mi por la foto no me lo parece. Ten en cuenta que los que hacen slalom en ocasiones suelen tener las ruedas desgastadísimas y no por ello lo hacen mal. Otra cosa sería que esten desgastadas mas de un lado que de otro, en cuyo caso si podría afectar.

    Por otro lado, en el caso de tus patines hay otro factor que puede afectarte y es la guia. Tiene un nervio por debajo que puede hacer que si las ruedas estan muy desgastadas te pegue la guia en el suelo y por tanto patinen las ruedas. Mira si tienes la guia rozada en ese nervio, si es así tienes que cambiar las ruedas. En el caso de tu guia yo he visto que hay algunos patines de Rollerblade con ella que pone un diámetro mínimo de rueda, es por ese nervio. Mira si en tu guia lo pone.

    Venga, un saludo y mi nombre es Joseba, no José. 😉

    #32162 Responder
    jali
    Participante

    Perdona joseba, te llamaba jose por acortar, pero nunca josé con tilde en la e, jejejeje. De todos modos si prefieres que te llame joseba te llamaré siempre joseba 🙂
    Lo que comentabas de la guía no es el caso, lo que yo noto cuando tumbo es que las ruedas se escurren y me pego trompazos, no van como antes, y la zona de la guía que decías está intacta.
    Tal vez sea, como dice Carles, por la calidad de las ruedas, quizás al llegar éstas a un determinado desgaste, no agarran como antes, pero hablo de la zona de los laterales, no del centro.
    Si lo que hago es simplemente patinaje fitness, sin slalom, las ruedas me servirían, y la verdad es que al probar las ruedas nuevas ha sido otra historia completamente diferente, se agarran bien al suelo y cuando hago slalom ya no me escurro, puedo flexionar los pies todo lo que quiera, cosa que con las anteriores ruedas no podía porque se escurrían.
    Saludos.

    #32172 Responder
    lacurva
    Participante

    Si es por abreviar te lo consiento 😉 . En cuanto a las ruedas si es como dices has hecho bien en cambiarlas.

    #32642 Responder
    jali
    Participante

    Sí sí Joseba, por supuesto que lo de llamarte jose era por abreviar, desde que llegué a este foro (allá por abril) habrás podido comprobar que siempre te he llamado jose (como ves, sin tilde), pero es una mera abreviatura cariñosa, nunca te llamé José, que sí que hubiera sido cambiarte el nombre.
    Igualmente no me supone ningún problema llamarte Joseba, ¡es tu nombre! jejeje, así que si te sientes más identificado así o es como te gusta que te llamen siempre, yo te llamaré así 😉
    Y volviendo al tema que nos ocupa en relación a estos patines, deciros que continúo probando y cada día que patino me siento más a gusto con las ruedas nuevas, de verdad, cambio radical, soy otra persona y no el pato que era, esmorroñándome por los rincones, jajajaja.
    Saludotes.

    #32664 Responder
    lacurva
    Participante

    Perdonada 😉

    En cuanto a estabilidad machaca lo de la pata coja, algún día me lo agradecerás 😆

    #32670 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, ayer lo estuve probando, lo que pasa que voy paso a paso y lo de la pata coja me parece muy complicado con patines de fitness, lo que no quita que en un futuro lo consiga. Voy poco a poco con ello y también lo practico poco porque me canso rápidamente al ver que soy un pato mareao con esa técnica.
    Ahora estoy practicando bien los giros adelantando uno de los pies, que me va saliendo poco a poco.
    En general estoy contenta con mis progresos, ya salto al hacer las transiciones (patinando para alante y patinando para atrás), soy otra persona.
    Saludos.

    #32919 Responder
    jali
    Participante

    Ah, otra cosa más, ayer noté que el pie izquierdo se me volcaba hacia afuera (las ruedas quedaban hacia adentro), no sé si es que se me están elongando los tendones del pie al hacer backcross, que tumbo mucho ese pie o simplemente es por los calcetines, que al ir mojados por el sudor después de tanto tiempo patinando, la bota queda más amplia.
    Hoy trataré de llevar un calcetín más grueso y calcetines de repuesto, a ver qué pasa… ya os contaré.
    Saludos.

    #32933 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:33awucdu]Ah, otra cosa más, ayer noté que el pie izquierdo se me volcaba hacia afuera (las ruedas quedaban hacia adentro), no sé si es que se me están elongando los tendones del pie al hacer backcross, que tumbo mucho ese pie o simplemente es por los calcetines, que al ir mojados por el sudor después de tanto tiempo patinando, la bota queda más amplia.
    Hoy trataré de llevar un calcetín más grueso y calcetines de repuesto, a ver qué pasa… ya os contaré.
    Saludos.[/quote]
    No creo que se trate de eloganción de tendones. Los tendones tienen muy poca capacidad de elongación con el ejercicio moderado.

    #32945 Responder
    jali
    Participante

    Sí, puede ser, pero noto que tengo mayor laxitud, quizás porque al tener ampollas en la zona interna del pie intento adoptar esa postura volcando el pie hacia la zona externa.
    Hoy de todos modos ha ido mejor, creo que en el calcetín estaba la solución, aunque ahora voy a esperar unos días para que mis ampollas curen y de ese modo vea realmente la posición de mis pies.
    Saludos.

    #34423 Responder
    jali
    Participante

    A lo mejor esto se ha comentado ya en otro hilo, pero el problema que tenía en los pies se ha subsanado de la siguiente manera que ahora os cuento.
    Le comenté a un amigo que patina lo de las rozaduras y la desviación del patín hacia el lado interno al rato de patinar, y me dijo que es problema del calcetín, que se pega a la piel y empieza a ocasionar las ampollas y la desviación del pie. Él me dijo que una buena solución para que escurra el pie es utilizar unos ejecutivos y encima llevar un calcetín, y voilá, estoy de lo más contenta porque ya llevo unos 20 días patinando así, mis pies quedan alineados y no he tenido ningún problema de rozaduras, lo que afianza mis avances; también he notado que tengo mucha más maniobrabilidad, estoy contentísima porque ese truco no lo conocía y me ha salvado la vida, jejeje.
    Ah, a todo esto Joseba, ya me va saliendo lo de la pata coja de forma espontanea, es lo que me gusta de este deporte, que de buenas a primeras un día te pones a hacer cierta cosa que al principio no te salía, y sale a la primera.

    Bueno, y ahora unas preguntillas de inexperta en cuanto a ruedas relacionadas con estos patines. Como he escrito una enciclopedia trataré de ser esquemática a la hora de visualizar a primer golpe de vista las preguntas para que no tengáis que leerlo todo el que no quiera, así que resaltaré las preguntas importantes en negrita.
    Os cuento, tengo pensado comprar unas ruedas en breve y necesito vuestros consejos y aclaraciones, porque tengo algunas dudas, paso a comentaros.
    Uso estos patines tipo fitness para hacer un poco de todo, hago algo de free y también rutas para las que me gusta coger algo de velocidad. Os he leido mucho y hay muchos hilos en relación a las ruedas y rodamientos, y lo cierto es las ruedas que en estos momentos llevo, son cómodas para mí; no son gran cosa porque vinieron integradas con mis Rollerblade Activa TFS, unas 82 mm 82 A de dicha marca, como ya sabéis.
    Sí que me gustaría agenciarme algunas hyper de estilo parecido, aunque he visto que las durezas suelen oscilar entre 83-85 A. De 82mm no he visto nada, aunque esto es más bien pijotero y os he leido que son difíciles de encontrar, así que ya compraría unas de 84.
    Y bueno, ahora vienen mis dudas y sobre todo la que me da vergüenza preguntaros, y por mucho que he buscado en google tampoco me he llegado a aclarar, ¿qué es el grip? quiero decir… el grip he leído que es el agarre de la rueda al suelo, pero cuando nombran las características de cierta rueda y dicen por ejemplo «hyperformance + GRIP», ¿qué significa? ¿es mejor que lleven o no GRIP? Bueno, primero quiero saber lo que es, porque de esa manera quizás hasta yo misma sepa si es mejor o peor, jajajaja.
    Bueno, una vez me contestéis a esto, más cosas, ¿a todas las llantas de las ruedas de 84 mm les puedo meter mis rodamientos ABEC 7? Es que he leído por ejemplo en un modelo de hyper, que vienen adaptadas para micro-rodamientos, no sé si esto significa que solo sirven para éstos o les puedo meter también los ABEC 7 que comento.
    Más cositas… ¿Qué dureza me recomendaríais más para hacer un poco de todo entre 83-85A? He leido en inercia que en las modalidades que practico siempre está en las recomendaciones tanto de fitness como de free el 83 A, por lo que veo que sería lo más adecuado, pero finalmente lo que me interesan son vuestros consejos.
    Por lo que he visto, el tipo de rueda que podría interesarme sería ésta ya que en inercia la definen de la siguiente manera: «Ruedas de excelente calidad, originalmente para velocidad pero perfectas para freeride y slalom», vamos, básicamente lo que me interesaría a mí. También he visto ésta. ¿Serían buenas elecciones? ¿Recomendáis comprar unas ruedas de mayor milímetro y otras de menor por el tipo de patinaje que practico?
    Por último preguntaros si merece la pena comprar algún pack de rodamientos o si por el contrario es preferible andar extrayéndolos. De momento están en buenas condiciones, pero no sé yo si al manipularlos les produciré algún daño. Ya comprobé que con la llave allen acaban saliendo pero no sé si finalmente los deformaré, por lo que me interesa que me digáis si merece la pena comprar rodamientos o no, ya que en el caso de que tenga que realizar el cambio yo misma, supongo que me haría con algún montador-desmontador de rodamientos. Por cierto, ¿los rodamientos que se venden vienen ya engrasados y «listos para usar» o hay que aplicarles algún tratamiento anterior a su utilización?
    Pues nada más… quizás sean preguntas tontas o muy básicas, pero lo cierto es que mi mejor fuente sois vosotros y ya me siento como en familia y como si hubiera perdido el sentido del ridículo 😉 .
    Muchas gracias por haber leido hasta aquí y sobre todo por prestarme vuestra ayuda, como siempre, jejeje.
    Saludos.

    #34454 Responder
    anilladoroller
    Participante

    [quote=»carles»:4w67wfw4]Hola Jali,
    yo te aconsejo que cojas unas ruedas nuevas, ya que las de serie son correctas pero hay muchas mejores por ahí.
    En cuanto a los rodamientos, yo hace años que no los limpio, menos casos muy concretos. No los limpio ya que por lo que vale un juego de rodamientos, prefiero ahorrarme el trabajo.

    [/quote]

    buen consejo, si señor. pa que limpiarlos, si total¡¡¡ son 30 eurillos de na. yo estreno un juego cada dia.

    #34477 Responder
    jali
    Participante

    anilla, de momento mis rodamientos van muy finos, tan solo sería sacarlos y colocarlos en otras ruedas. Si empezaran a fallar o viera que necesitan una limpieza quizás sí que sea más vaga que todo eso y seguiría el consejo de carles, porque entre que compro todas las movidas de limpieza casi me sería más barato y menos tedioso comprar unos rodamientos nuevos. En cuanto a las ruedas tiene razón carles, lo que pasa que prefiero gastar primero las que vienen de serie y luego ya hacerme con unas mejores.
    Eso sí, me interesaría mucho vuestra ayuda en relación a todo lo que he preguntado.
    Gracias de nuevo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
Respuesta a: Responder #31553 en Rollerblade Activa TFS
Tu información: