Rodilleras tácticas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #129028 Responder
    jali
    Participante

    Quería hablaros sobre un tema que me lleva comiendo el coco durante años y que parece que finalmente encontré solución o más bien encontré lo que buscaba.
    Tengo varios tipos de rodilleras dependiendo de si me desplazo y me tengo que quitar los patines a menudo, si hago rutas, o también según la época del año, pero para mí lo más complicado es elegir mi rodillera habitual, mi rodillera diaria, es decir, la que me quito y me pongo constantemente, la que uso para desplazarme al trabajo.
    Habitualmente uso unas rodilleras Grand cuyo ajuste depende de un velcro, pero con el tiempo se ha ido estirando la goma, y el velcro ya no pega, por lo que ya no son aptas para continuar.

    El problema viene después, cuando te decides a renovar tus antiguas rodilleras diarias y no hay nada similar. Recapitulemos, buscaba unas rodilleras rápidas de poner y quitar, es decir, que no fueran de tubo, y la mayoría de las rodilleras de patinaje son de tubo, por no decir ¡TODAS!
    Me puse a buscar por todos los sitios, y en las tiendas habituales de patinaje, y nada, y al final parece que la respuesta la encontré en internet.
    Buscando rodilleras me encontré con unos modelos como los que estaba buscando, y me fijé en que son rodilleras tácticas que también sirven para actividades recreativas y airsoft.
    Ese tipo de rodilleras no son de tubo, solo llevan el velcro u otros tipos de ajustes, de plástico en los laterales.

    Quería compartir este tipo de información con vosotros porque lo considero información de importancia para todos aquellos que busquéis algo similar y que no encontréis nada, como a mí me ha pasado.
    Un saludo.

    #129031 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, ten en cuenta que el «tubo» sirve para que no se te resbalen…
    Una alternativa es comprarlas de rubo y cortar el tubo. O tienes las Seba Pro que van con cremallera y en el caso que no quieras pasar la pierna, no cierres la cremallera.

    #129035 Responder
    jali
    Participante

    Tengo unas cuantas rodilleras, también unas USD de tubo, que no me importa ponérmelas para cuando hago rutas y no llevo prisa a la hora de la equiparme, pero para algo rápido de poner y quitar, idas y vueltas rápidas del trabajo sin mayores pretensiones, mis rodilleras eran las Grand, y nunca se han movido hasta que ha empezado a fallar la goma y el velcro. Para este tipo de patinaje para el cual ando calzándome-descalzándome y quitándome-poniéndome protecciones, prefiero algo que no lleve tubo, más que andar cortando, que aunque se puede hacer, pienso que si ciertas rodilleras lo llevan, es porque están concebidas para llevar tubo, y al cortarlo estoy perturbando la funcionalidad para la que está concebida la rodillera.
    Había contemplado lo que dices, así como no cortarlo y meterlo por dentro (hay compañeros de patinaje que lo hacen), pero nunca creí que fuera una buena solución, y todos cuentan que no ajustan igual.
    En cambio una rodillera táctica sin ese tipo de ajuste, está pensada para funcionar sin él, por cierto que también me parece un acierto que no lleve velcro, llevan cierre de clack.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #129031 en Rodilleras tácticas
Tu información: