Rockering y lesion de rodilla

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #101047 Responder
    sylord
    Participante

    Bueno aprovecho para preguntar una duda que me asalta, estoy pensando en poner rockering a mis Twister, para ver si le pego un poquillo al temita del slalom y ver si finalmente me termina enganchando esa disciplina.
    Mi duda es la siguiente, ¿como se lleva el rockering con las lesiones de rodilla? Concretamente con las condropatias rotulianas que es la lesion que me afecta.

    Es bueno? es malo? Perjudica mas que llevar las ruedas en flat? Es indiferente?

    A ver si alguien de la peña que ha tenido alguna situacion similar me da un poco de su experiencia sobre el tema.

    Por ahí he leido, que al tener menos puntos de contacto, el movimiento es mas agil y por tanto la rodilla se resiente menos, pero tambien he leido que por el mismo motivo, para obtener la misma velocidad que con flat hay que aplicar mas fuerza y por tanto es mas perjudicial. ¿Qué decis?

    Gracias

    #101194 Responder
    salvador
    Participante

    yo opino humildemente jajajaja (si si humildemente…), que el rockering en si ni te va a beneficiar ni a perjudicar la rodilla, pero si el intentar determinados movimientos de slalom te pueden ser perjudiciales, si llevaras rockering solo para patinar por la calle en rutas, no creo que te perjudique, pero hay ciertos movimientos de slalom que hasta los que estamos «sanos» nos puede perjuficar a la larga o corta…siempre veo aconsejable fortalecer el cuadriceps en gimnasio con maquinas si se puede… claro para compensar debilidades de la rodilla, pero cada caso es un mundo, para ciertas lesiones es recomendable usar peso y fortalecer cuadriceps e indirectamente tambien la rodilla y en otras lesiones pues como que no… lo mejor entre comillas te lo debe decir un médico, aunque los médicos no entienden de patinaje ni de los movimientos que se hacen en slalom también hay que decirlo.

    #101212 Responder
    two brakes
    Participante

    yo he notado que cuando llevo guia larga y flat y quiero hacer un giro muy cerrado tengo que hacer mas fuerza y las rodillas se resienten mas
    si llevo guia corta y rockering el giro es sin esfuerzo sin forzar las rodillas
    creo que a igualdad de movimiento el rockering no hace trabajar tanto las rodillas
    otra cosa es un descenso en velocidad que con rockering tiemblan tanto que hay que hacer fuerza y es peor
    es mi humilde opinion
    ya nos contaras tu experencia, si te duelen, notaras rapido si te duelen menos o no

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #101212 en Rockering y lesion de rodilla
Tu información: