Rockering con 219mm

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #101100 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Tengo una amiga que quiere montarse unos patines para slalom. Tiene un 37 y quiere poner una guia de 219. El problema es conseguir ruedas de 70 para poder hacer el rockering. Parece ser que no se fabrican…¿que metodo utilizais?¿rebajar unas de 72?

    Dadme consejos…

    Hemos visto la guia rocketeada de powerslide pero el precio es un poco elevado, la verdad…

    #101101 Responder
    salvador
    Participante

    bueno, varias cosas… para hacer rockering necesitaria ruedas de 68mm y no de 70, con 70 en los extremos y 72 en el medio , eso no es rockering ni es na, solo con el peso, las del medio se aplastan y apenas tendria rockering ni maniobrabilidad, lo suyo es 4mm como minimo de diferencia entre extremos y centro.

    Otra cosa, olvidate de buscar ruedas de diferentes tamaños. Las guias 219, las tienes de la marca powerslide ya rockeadas, con todas las ruedas de 72mm, los agujeros de los extremos quedan mas altos que los del medio con lo cual ya la propia guia te ofrece el rockering. Tanto las powerslide del hardcore evo del año pasado como las de este año 2011, vienen con rockering en la propia guia.

    #101102 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Es una muy buena opción. Estamos mirando.
    ¿ya viene con la guia rocketeada? Genial!

    ¿También va roqueteada la guia de 243?

    Yo llevo una rocketada y estoy super contento, no entiendo como este tipo de guias no tienen mayor aceptación, tienes menos preocupaciones.

    #101103 Responder
    salvador
    Participante

    lamentablemente solo hay rockeada la 219 de powerslide.
    en 243, que yo conozca estan las guias ROXA, pero ni powerslide ni seba tienen guias rockeadas en 243 o 231.

    #101108 Responder
    two brakes
    Participante

    estaria bien que hicieran guias rockeradas con muchas medidas y diametros
    porque intentar hacerlo con el propio desagaste de las ruedas es para volverse loco

    para mi gusto me gustaria que existiese 273 mm para 4 de 90 y 1 solo milimetro de rockering, para combinar velocidad con frenada en slalom cerrado

    respecto a la pregunta inicial si no encuentras ruedas lo que yo haria es poner ruedas gastadas, si son malas no porque a estas alturas ya se rompen

    #101125 Responder
    krys
    Participante

    bueno, para variar, discrepo bastante de lo que dice zarbyboom…

    1. rockering se puede llevar el que cada uno quiera. lo mas normal es 4mm, pero hay quien lleva 1 o 2 y hay quien lleva 1cm. depende de gustos y de factores tan diversos como el peso del patinador o sus gustos… vaya, que no hay normas al respecto, lo que cada uno quiera, la cuestion es probar y que cada uno encuentre su equilibrio entre maniobrabilidad y estabilidad.

    2. para hacer rockering con una 219 si hay ruedas de 68mm. otra cosa es que sean faciles de conseguir o que esten bien… una chica me comento que las habia encontrado en francia y que no le acababan de convencer. personalmente no las he probado, asi que no se que tal son.

    3. para hacer rockering en una 219 hay varias opciones: reutilizar las de 72 en los extremos y poner nuevas de 72 en medio, buscar ruedas de 68 (como he dicho antes, son dificiles de conseguir) o utilizar una guia con rockering.

    si estoy de acuerdo en que la solucion mas facil es una guia rockedada. simplifica mucho el tema de rotar ruedas y te permite ponerlas todas nuevas a la vez 😉 ahora mismo que yo sepa solo esta la 219 de powerslide, pero me consta que van a salir guias seba nuevas dentro de poco tiempo (varios tamaños y de diferentes maneras, no solo guias rockered…) a nivel personal si que puedo opinar sobre las seba deluxe 219 rockered porque desde hace algunos meses utilizo el prototipo y me encanta (podeis encontrar algunas fotos en: https://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.1276540225926.2040391.1002571154&l=47bcf31749). no solo se comporta igual que la guia deluxe normal sino que, ademas, tiene todas las ventajas de una guia rockered 😉 😛

    krys

    #101130 Responder
    salvador
    Participante

    en realidad no discrepas, pero lo que pasa que no te caigo muy bien y le buscas las 5 patas al gato, aunque en realidad tiene 4 mas una colita…

    casi todo el mundo lleva 4 mm de diferencia porque es lo mas comodo, te permite maniobrabilidad pero tampco es una bestialidad que no puedas hacer una ruta comodamente, por algo las guias rockeadas vienen con esa diferencia, 2mm el agujerito mas parriba, lo que viene a ser 4mm de diferencia en ruedas

    que luego cada uno lleva mas o menos pues si, yo el primero, hay patines que llevo solo 2 milimetros de diferencia y en otros 6 mm, pero me quedo con 4, 2 me parece poco teneindo en cuenta que peso 100 kilos, y 6mm me parece mucho teniendo en cuenta que tambien hago rutas y tanto rockering pues el patin se vuelve demasiado nervioso, con 4mm tienes maniobrabilidad estupenda y tampco te vas cayendo al patinar en ruta por ejemplo.

    que hay ruedas de 68? pues claro y de 65 y de 62 y de 58 y de 55 y de todo lo que quieras si te vas a diferentes estilos de patinaje, agresivo, hockey , etc pero lo que nos importa a los usuarios, donde las compro, es facil de conseguir? pues si no es asi, en la practica es como si no las hubiera… y se le intenta indicar que no busque ruedas de 68 si no que dado su talla de pie se pille la guia 219 rockeada y listo.

    siendo practicos y dado la talla de pie que tiene la chavala, he intentando no liarla mas de lo que se puede liar, y aconsejarla que se pilla la 219 rockeada de powerslide y ya esta para que andar con ruedas super dificiles de conseguir, ruedas gastadas y demas si para su talla de pie la 219 rockeada la viene de perlas.

    te vas a poner a aconsejarle a una chavala con esa talla de pie que use ruedas gastadas o busque en francia ruedas de 68mm cuando existen las magnificas guias powerslide 219 rockeadas super comodas con todas las ruedas iguales, pero en que pensamos…

    asi que repito, en realidad, no has discrepado, me has dado la razon en todo, pero claro… es que te caigo muy mal jajaja y ya te digo hay que buscar las 5 patas al gato, y no tiene 5, tiene 4 más un rabito…

    vamos a simplificarle las cosas a los nuevos, que es lo que se pretende con los consejos… y no a ver quien discrepa el que de que, para ver quien sabe mas que quien, cuando nadie esta diciendo realidades absolutas, solo humildes consejos para ayudar a un nuevo. En fin a ver si te regalo un viaje a venecia o algo y asi te voy cayendo mejor porque no veas la que me queda contigo…

    pd: yo también se poner punto 1 punto 2 y punto 3 en mis argumentaciones, pero quedaría demasiado prepotente y no es mi estilo…aunque si hay que ponerlo, lo pongo eh…habrá que adaptarse…

    pd number two: me da igual la camarilla de amigos y compañeros de inercia que tengas, diciendo si si yo apoyo a krys (y ni han leido lo que ha puesto… es más como si esto fuera una guerra jaja apoyo a krys y estoy en contra de quien???…), una cosa es el compañerismo y otra la realidad de las cosas.

    #101138 Responder
    lacurva
    Participante

    zarbyboom escribió:

    en realidad no discrepas, pero lo que pasa que no te caigo muy bien y le buscas las 5 patas al gato, aunque en realidad tiene 4 mas una colita…

    casi todo el mundo lleva 4 mm de diferencia porque es lo mas comodo, te permite maniobrabilidad pero tampco es una bestialidad que no puedas hacer una ruta comodamente, por algo las guias rockeadas vienen con esa diferencia, 2mm el agujerito mas parriba, lo que viene a ser 4mm de diferencia en ruedas

    que luego cada uno lleva mas o menos pues si, yo el primero, hay patines que llevo solo 2 milimetros de diferencia y en otros 6 mm, pero me quedo con 4, 2 me parece poco teneindo en cuenta que peso 100 kilos, y 6mm me parece mucho teniendo en cuenta que tambien hago rutas y tanto rockering pues el patin se vuelve demasiado nervioso, con 4mm tienes maniobrabilidad estupenda y tampco te vas cayendo al patinar en ruta por ejemplo.

    que hay ruedas de 68? pues claro y de 65 y de 62 y de 58 y de 55 y de todo lo que quieras si te vas a diferentes estilos de patinaje, agresivo, hockey , etc pero lo que nos importa a los usuarios, donde las compro, es facil de conseguir? pues si no es asi, en la practica es como si no las hubiera… y se le intenta indicar que no busque ruedas de 68 si no que dado su talla de pie se pille la guia 219 rockeada y listo.

    siendo practicos y dado la talla de pie que tiene la chavala, he intentando no liarla mas de lo que se puede liar, y aconsejarla que se pilla la 219 rockeada de powerslide y ya esta para que andar con ruedas super dificiles de conseguir, ruedas gastadas y demas si para su talla de pie la 219 rockeada la viene de perlas.

    te vas a poner a aconsejarle a una chavala con esa talla de pie que use ruedas gastadas o busque en francia ruedas de 68mm cuando existen las magnificas guias powerslide 219 rockeadas super comodas con todas las ruedas iguales, pero en que pensamos…

    asi que repito, en realidad, no has discrepado, me has dado la razon en todo, pero claro… es que te caigo muy mal jajaja y ya te digo hay que buscar las 5 patas al gato, y no tiene 5, tiene 4 más un rabito…

    vamos a simplificarle las cosas a los nuevos, que es lo que se pretende con los consejos… y no a ver quien discrepa el que de que, para ver quien sabe mas que quien, cuando nadie esta diciendo realidades absolutas, solo humildes consejos para ayudar a un nuevo. En fin a ver si te regalo un viaje a venecia o algo y asi te voy cayendo mejor porque no veas la que me queda contigo…

    pd: yo también se poner punto 1 punto 2 y punto 3 en mis argumentaciones, pero quedaría demasiado prepotente y no es mi estilo…aunque si hay que ponerlo, lo pongo eh…habrá que adaptarse…

    pd number two: me da igual la camarilla de amigos y compañeros de inercia que tengas, diciendo si si yo apoyo a krys (y ni han leido lo que ha puesto… es más como si esto fuera una guerra jaja apoyo a krys y estoy en contra de quien???…), una cosa es el compañerismo y otra la realidad de las cosas.

    Discrepo contigo, si solo tiene una colita es gata y no gato 😆
    Haya paz!!

    Una cosa a tener en cuenta si está dispuesta a pillar una guía 219 rockerada, no todas las ruedas de 72 valen, solo las de perfil eliptico, las de perfil redondo como las Hyper Concrete si no me equivoco al menos en las guías del año pasado pegaban en el chasis.
    Creo que la guía rockerada es la mejor opción y puestos a comprar nueva merece la pena pagar un poco más.

    #101139 Responder
    salvador
    Participante

    creo que tienes razon en lo de que si no son elipticas las de los extremos rozan en la guia, las guias powerslide 219 Alpha de este año (223 en realidad) supongo que no, ya que si admiten ruedas de 76mm en los extremos para conseguir flat, pues de 72mm no elipticas no chocaran evidentemente.

    #101142 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Bueno vaya lecciones magistrales.

    A ver, yo llevo rockering hace 8 años y siempre he escogido el de 2mm, por la razón que comentais que también suelo hacer rutas y el rockering de 4mm me resulta nervioso en bajadas muy pronunciadas.

    Otro condicionante que ha salido és el peso, logicamente entre yo (85kg) y una chica que calza un 35 hay 40 kg de diferencia, lo que otorga una relativa importancia a la dureza de las ruedas.

    A mi me parece mas lógico coger una guia rocketeada (es la que llevo yo, y he provado la deluxe y la vendí), pero aprecio el comentario de Kris, ella convive con chicas de las mismas condiciones (clochette por ejemplo) y puede ver las soluciones en directo.

    Creo que finalmente por lo que me comenta mi amiga la elección seran unos harcore evo, aconsejada de primera mano por Aleix Julià, y creo que és buena opción.

    Gracias a todos, no pretendia crear polemica. OMMMMMMM y relax a todos que la peña con ruedas son todos colegas!

    #101144 Responder
    salvador
    Participante

    yo tambien estoy de acuerdo , los hardcore evo 2011 con guia 219 rockeada, lo veo la mejor opcion para ella… in my humble opinion.

    #101154 Responder
    two brakes
    Participante

    a mi puestos a pedir me gustaria una guia con muchos agujeros en flat, rockering 2 mm y rockering 4 mm

    como que segun la posicion las ruedas quedarian para delante o detras, la sujecion con el botin deberia ser tambien modificable
    adicionalmente se podria combinar guia corta y guia larga segun los agujeros utilizados

    tambien tendria la ventaja que si se pasa de rosca la guia quedan mas posiblidades

    PD: nota de humor + ida de olla
    😆 😆 😆 😆 😆 😆

    #101185 Responder
    krys
    Participante

    zarbyboom escribió:

    casi todo el mundo lleva 4 mm de diferencia porque es lo mas comodo, te permite maniobrabilidad pero tampco es una bestialidad que no puedas hacer una ruta comodamente, por algo las guias rockeadas vienen con esa diferencia, 2mm el agujerito mas parriba, lo que viene a ser 4mm de diferencia en ruedas

    para ti es lo mas comodo, pero no para todo el mundo es asi y que a ti te vaya bien no significa que a todos nos tenga que ir bien asi. y dicho como lo has dicho en tu otro post alguien que no sepa demasiado puede entender que es una «verdad absoluta» el que para hacer rockering hay que llevar 4 mm de diferencia… tu dices que pesas unos 100 kg, acaso te has planteado cuando pesa esta chica, para que quiere los patines (lo mismo tiene otros para hacer rutas)???

    afirmar una cosa sin dar mas opciones no esta mal, pero yo prefiero dar mas opciones, explicar ventajas e inconvenientes, justificar las respuestas que doy y a partir de ahi que cada uno escoja en consecuencia con lo que entre todos hemos contestado. esto es un foro, por lo que cada uno puede responder como quiera, siempre que no se caiga en falsedades ni faltas al respeto. como alguien dijo no hace mucho, si alguien pretende tener razon en todo es mejor que escriba en un blog.

    zarbyboom escribió:

    te vas a poner a aconsejarle a una chavala con esa talla de pie que use ruedas gastadas o busque en francia ruedas de 68mm cuando existen las magnificas guias powerslide 219 rockeadas super comodas con todas las ruedas iguales, pero en que pensamos…

    le he dicho que hay varias opciones y que creo que la mejor es la de una guia 219 con rockering. esta mas arriba escrito… 🙄

    zarbyboom escribió:

    en realidad no discrepas, pero lo que pasa que no te caigo muy bien y le buscas las 5 patas al gato, aunque en realidad tiene 4 mas una colita…

    (…) asi que repito, en realidad, no has discrepado, me has dado la razon en todo, pero claro… es que te caigo muy mal jajaja y ya te digo hay que buscar las 5 patas al gato, y no tiene 5, tiene 4 más un rabito…

    (…) En fin a ver si te regalo un viaje a venecia o algo y asi te voy cayendo mejor porque no veas la que me queda contigo…

    jejeje! conoces el dicho de 2 no se pelean si uno no quiere??? pues eso. diciendo este tipo de cosas estas demostrando que no me conoces en absoluto y estas prejuzgando. yo a ti tampoco, asi que ni me puedes caer bien ni mal, simplemente no te conozco, igual que tampoco a muchos de los que escriben por aqui.

    zarbyboom escribió:

    pd: yo también se poner punto 1 punto 2 y punto 3 en mis argumentaciones, pero quedaría demasiado prepotente y no es mi estilo…aunque si hay que ponerlo, lo pongo eh…habrá que adaptarse…

    pd number two: me da igual la camarilla de amigos y compañeros de inercia que tengas, diciendo si si yo apoyo a krys (y ni han leido lo que ha puesto… es más como si esto fuera una guerra jaja apoyo a krys y estoy en contra de quien???…), una cosa es el compañerismo y otra la realidad de las cosas.

    esto me parece una falta de respeto. me atacas a mi y aprovechas para atacar gente que segun tu son «camarilla» porque estan de acuerdo con lo que en algun momento he dicho… no voy a entrar en si tu me has dicho y yo te respondo, pero si quiero aclarar que aqui de camarillas nada y que en la mayoria de los casos la gente con la que te estas metiendo son tan conocidos mios como tu.

    ale, a patinar que hace un dia muy bonito 😉

    Marjau, tened en cuenta que si se coge un 37 con guia 223 (la nueva alpha de 219) es posible que le sobresalga un poco de mas… quiza una 219 le vaya mejor 😉 es muy poquita la diferencia, pero con numeros tan pequeños os aseguro que estas cosas se notan 😉

    krys

    #101190 Responder
    salvador
    Participante

    sinceramente ni me he parado a leer tu comentario, supongo que será de lo más interesante e instructivo…, pero … no me interesa.

    pd: idem para el mensaje privado de carles, aunque este fue directamente a la papelera de reciclaje sin abrir…que pena de perdida de tiempo escribiendo…

    #101191 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Bueno, doy por cerrado el hilo, creo que no va por buen camino.

    Por mi parte agradecer a ambos los comentarios, siempre se aprende un poquito de aquí i un poquito de allí.

    Mi opinión es que hablais de lo mismo pero sin entenderos, Zarbyzoom es mas directo y Krys intenta ser mas didáctica cosa que seguro agradecen los neofitos.

    Os voy a coger de las orejas y nos vamos a tomar unas birras!

    Ahora la oferta será mas amplia con las nuevas guias Seba…Aunque mi amiga me dijo que seba le apretaba mucho (vaya novedad!).

    Lo dicho gracias a todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #101138 en Rockering con 219mm
Tu información: