Reglamento definitivo IFSA 2009

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #75274 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    todavia no me ha dado tiempo de leerme las nuevas reglas con calma pero por lo que he podido ver por encima me hace pensar que el best trick se puntuara como una figura en una ronda… es decir, entiendo que se puntuara la tecnica del truco segun la matriz de trucos-transiciones, el estilo/posicion del cuerpo del patinador al hacerlo. dudo si tambien puntuara el management, ya que al ser un unico truco no podras ir «al ritmo de la musica» y supongo que los conos movidos o tirados penalizaran. lo he entendido bien???

    otra cosa… se puede llegar hasta los 6 puntos por truco. es cierto que en la matriz no aparece ninguno en esa colulmna pero si el unico que aparece en la columna de 5,5 es la cafetera de punta… los de 6 seran esos trucos que solo somos capaces de hacer en sueños 😉

    es cierto que este año la puntuacion de tecnica puede llegar hasta los 70 puntos pero como seria muy muy dificil que se consiguiera la puntuacion de posicion del cuerpo y de musica-management tendran mas importancia. pensad que para conseguir sacar los 70 puntos de tecnica se tendrian que hacer 10 trucos de 6 puntos y como minimo 3 o 4 de estos trucos alargarlos mas de esos ya ultraconocidos 4 conos o dos vueltas… 😮 twisted:

    respecto a lo que ha dicho perok sobre la segunda ronda… es cierto que solo unos pocos tendran la posibilidad de hacer dos veces su ronda pero tambien es cierto que la ifsa es o copa o campeonato del mundo en donde solo deberian participar los mejores… personalmente me gustaria tener varias oportunidades para hacer mi ronda pero entiendo que no es viable. no soy muy buena poniendo ejemplos pero, alguien se imagina a un aficionado correr el giro o el tour o la vuelta ciclista??? y a una persona que lleva jugando dos años a tenis en un wimbledon??? por que en otros deportes entendemos que si haya una «seleccion» de deportistas para llegar a las copas y campeonatos del mundo pero en freestyle no? no tengo mucha experiencia en competiciones pero por lo que vi, en la battle en la que yo participe paso mas o menos lo mismo… patinas mientras no te eliminen (y repito, lo veo logico, no es una critica ni nada 😉 )

    si hay algo en lo que estoy equivocada, please, corregidme 😉

    besos

    krys

    #75286 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»krys»:3a8cqm07]respecto a lo que ha dicho perok sobre la segunda ronda… es cierto que solo unos pocos tendran la posibilidad de hacer dos veces su ronda pero tambien es cierto que la ifsa es o copa o campeonato del mundo en donde solo deberian participar los mejores… personalmente me gustaria tener varias oportunidades para hacer mi ronda pero entiendo que no es viable. no soy muy buena poniendo ejemplos pero, alguien se imagina a un aficionado correr el giro o el tour o la vuelta ciclista??? y a una persona que lleva jugando dos años a tenis en un wimbledon??? por que en otros deportes entendemos que si haya una «seleccion» de deportistas para llegar a las copas y campeonatos del mundo pero en freestyle no? no tengo mucha experiencia en competiciones pero por lo que vi, en la battle en la que yo participe paso mas o menos lo mismo… patinas mientras no te eliminen (y repito, lo veo logico, no es una critica ni nada 😉 )

    si hay algo en lo que estoy equivocada, please, corregidme 😉 [/quote]
    Según tu razonamiento, que en la IFSA sólo deberían competir los mejores, ¿dónde deberían competir los que por su nivel no pudiesen entrar en la Copa o el Mundial?

    #75290 Responder
    krys
    Participante

    si no tengo mal entendido, en otros deportes los mejores deportistas de cada pais (los que van a los campeonatos del mundo) salen de un campeonato nacional y para llegar a los nacionales tienes que clasificarte previamente en unos regionales… no digo que en freestyle se haga lo mismo porque todavia es un deporte poco conocido, que no practicamos muchos y que no en todos sitios tiene una federacion detras que organice estos campeonatos, pero creo que es logico que se «recorte» el tiempo de participacion de algunos (los que no se hayan clasificado) para que las competiciones sean mas atractivas para el publico y no se alarguen en caso de que haya muchos participantes.

    ya lo he dicho antes, como participante preferiria que me dejaran repetir varias veces mi ronda pero por otro lado no hay que olvidar que es una copa o un campeonato del mundo y que, por logica, el nivel tiene que ser el mas alto 😉

    besos

    krys

    #75300 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»krys»:3bbb222l][…] en otros deportes los mejores deportistas de cada pais (los que van a los campeonatos del mundo) salen de un campeonato nacional y para llegar a los nacionales tienes que clasificarte previamente en unos regionales… no digo que en freestyle se haga lo mismo porque todavia es un deporte poco conocido, que no practicamos muchos y que no en todos sitios tiene una federacion detras que organice estos campeonatos, pero creo que es logico que se «recorte» el tiempo de participacion de algunos (los que no se hayan clasificado) para que las competiciones sean mas atractivas para el publico y no se alarguen en caso de que haya muchos participantes. [/quote]
    En deportes mucho más desarrollados puede que esa fórmula sea válida, porque hay muchas otras competiciones en las que participar pero creo que hasta dentro de algún tiempo no es válida para la actual situación del Freestyle.

    Si algún español, digamos de mi nivel, quiere competir ¿no debería hacerlo en la IFSA? Es que no se me ocurre ninguna otra competición de freestyle (descartando las Battle, que creo no las consideras competiciones), a no ser que vaya a haber ya competiciones nacionales y no me haya enterado.

    ¿Sabes si es la idea de la IFSA que en su competición sólo participen los mejores? Porque lo que yo tenía entendido hasta ahora era que buscaban que todo aquel que medianamente pasara conos participase en sus eventos.

    #75306 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Navi plantea algo muy interesante. El fin de cualquier deporte de competición, es profesionalizarse al máximo. El problema es que muchas veces, esa profesionalización, puede desembocar en un elitismo que se olvide de la masa de practicantes no profesionales. Esto es lo que ha sucedido, por ejemplo, en patinaje de velocidad en España.
    Por lo que estoy viendo, la IFSA pretende profesionalizar este deporte, cosa que apoyo, pero me da la impresión que se olvida de la masa de practicantes como plantea Navi. No voy a decir que sea facil combinar ambas posibilidades, pero se tendría que ver un poco de voluntad para conseguirlo. Creo que lo primero sería redactar unas normas más flexibles.

    Volviendo al patinaje de velocidad, os comento un ejemplo. Como bien dice Krys, para ir a un campeonato del mundo, primero hay que competir en pruebas regionales y luego nacionales. Pues bien, en cataluña se había dado el caso que en una determinada categoría sólo eran 2 o 3 corredores que tenían que hacer la prueba de 20 km en pista por narices si querían ir al nacional. Ya me dirás tu, que tiene de emocionante ver a dos personas dar 130 vueltas a una pista (sobretodo si el nivel entre los dos es muy dispar). En un caso como ese, debería haber un apartado del reglamento que dijera algo así como que si no hay menos de «x» participantes, no hace falta competir en los regionales para ir a los nacionales.

    Este es un pequeño ejemplo de lo que pueden ser unas reglas demasiado inflexibles y orientadas sólo a la elite.
    Entiendo que en un país como Francia, en el que hay una masa muy superior de practicantes con nivel, se piense de una manera. Pero hay que pensar que otros países como el nuestro, no tienen este volumen de paracticantes. Quizás los representantes de la IFSA de cada país deberían currarse una normativa paralela (con el apoyo y supervisión de la IFSA «central») para así incentivar la participación al máximo.

    #75307 Responder
    krys
    Participante

    en ningun momento he dicho que esto sea lo que la ifsa pretende. en todo momento lo que yo he dicho es lo que me parece a mi, mi opinion personal que, como la de todos, puede ser mas o menos acertada 😉 la mayoria de vosotros lleva mucho mas tiempo en el freestyle y en el patinaje que yo, asi que si estoy equivocada decidmelo y yo rectifico sin problemas 😉

    dicho esto, no os parece que permitir a todos que participen como minimo en la primera ronda es abrirle las puertas a todos los que deseen participar??? carles, espero que lo que has comentado del patinaje de velocidad no pase con el freestyle!!! 😕

    como navI bien dice, el freestyle no esta suficientemente desarrollado, de ahi que en mi anterior post yo diga:

    [quote=»krys»:1dmxyuph]no digo que en freestyle se haga lo mismo porque todavia es un deporte poco conocido, que no practicamos muchos y que no en todos sitios tiene una federacion detras que organice estos campeonatos[/quote]

    navI, creo que lo que yo pueda pensar sobre las battle no viene demasiado al caso 😉 no se si este año o en los proximos va a haber un campeonato de españa pero supongo que si ya que, como todos sabemos, el freestyle ya esta reconocido como modalidad en la rfep.

    por cierto… nos hemos alejado bastante del tema inicial 🙄 😯 😕

    besos

    krys

    #75308 Responder
    Tanatoss
    Participante

    yo creo que todo el mundo tiene que poner ya las cartas sobre la mesa…

    va a haber circuito nacional???cuando?donde?
    va a haber el respectivo curso de jueces???cuando?donde?

    eso es lo que realmente importa…

    y respecto al tema inicial…yo sigo preguntando, pero no obtengo mucha respuesta…

    korean spin many cones se refiere a coreanas grandes(de dos conos o mas)???
    como se puede hacer para que una transición cuente un 50% mas???es decir, si de wheeling atras a adelante vale 2.5 (2 conos atras y dos adelante)…como se puede hacer para que valga un 50% mas…haiendo un 4+4???…
    1 rueda stop and go…implica que tienes que pararte y volver a marchar, o puedes hacerlo desde parado y entonces luego acelerar…
    snake cross que es exactamente…(conozco dos trucos que se podrian considerar snake cross, uno lo hace clochette y otro polina, sin embargo son distintos y de dificultad distinta…)
    la verdad, especificar que vale 1 punto tanto eagle como eagle cross(que con solo poner eagle yo creo que sobraba) y no poner cuanto vale un aguila a dos ruedas o compases hacia atras a dos ruedas…no lo comprendo…(ah, y me gustaría saber cuanto vale, esa es la pregunta)…
    spin a una rueda 50-50 que significa???hacer treses a una rueda?(media circunferencias hacia adelante y media atras pasando por el mismo lado del eje de la fila?)

    ah, y un sentimiento personal…ODIO LOS BONUS!!!…pero hay que hacerlos(los 5 puntos), si no, se es un pardillo…:( …

    #75313 Responder
    Eddo
    Participante

    Juas, me temo que si quieres saber qué significan los nombres que aparecen en la tabla, le tendrás que preguntar al que la escribió 😆

    Ni papa de lo que es Spin 1w 50-50…

    #75315 Responder
    Tanatoss
    Participante

    ya, pero si voy a Vinz y le pregunto solo me entero yo…(porque no os lo contaría…:P …)…
    y…no se, yo creo que los jueces y los portavoces IFSA deberían enterarse, contestar y plantear estas cuestiones en foros en castellano, para que se entere todo el mundo e incluso se animen a plantear mas los usuarios…

    que luego no se diga que la IFSA oculta sus reglas, no las explica y no se entera nadie!!!

    #75316 Responder
    Tanatoss
    Participante

    #75321 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    yo entiendo que el 1 rueda stop&go significa que vas en wheeling, te paras y continuas a una rueda (sino no tendria sentido el «stop»)

    el snake cross creo que es hacer un snake con las piernas cruzadas (como polina). requiere mucha flexibilidad y saber algun truquillo para esquivar los conos 😉

    sr. juez, el eagle a dos ruedas cuanto mas puede valer respecto a un eagle???

    supongo que el compas atras a dos ruedas se considera vuelta a dos ruedas. si asi es vale 1 punto 😉

    lo de spin 1 w 50-50 y lo de que valga un 50 % mas una transicion no tengo ni idea. aprovecho para decir que las dudas se pueden plantear en el tema del foro oficial de la IFSA 😉 : http://ifsasport.org/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=101

    besos

    krys

    #75324 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    si estoy equivocada decidmelo y yo rectifico sin problemas Wink

    Claro! Tienes suerte que en este foro esto lo puedes hacer sin ponerte los mensajes en rojo, ni banearte. 😆 😆 😆

    #75336 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:2o8hgb6g]…[/quote]Discrepo. Pero si tú lo dices, no seré yo quien te lleve la contraría, faltaría más.

    #75337 Responder
    Tanatoss
    Participante

    jejejejeje…es que a veces digo lo primero que se me ocurre…;) …

    (joe only, que había salido el mensaje por duplicado…:( P …)

    #75338 Responder
    lacurva
    Participante

    Banear?? alguien ha dicho banear?? 😈

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #75286 en Reglamento definitivo IFSA 2009
Tu información: