Reglamento definitivo IFSA 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #75016 Responder
    Eddo
    Participante

    Por fin ha salido el reglamento definitivo para la temporada 2009. Va a dar que hablar seguro, porque incluye cambios drásticos. A destacar en Freestyle Slalom:

      * La matriz de trucos cambia muchísimo.
      * Sólo valen las 10 mejores figuras o transiciones.
      * La puntuación se reparte así: Técnica 70pts, Control del Cuerpo 20pts, Música 10pts, Show 5pts.
    #75030 Responder
    Perok
    Participante

    y a mi por que se me abre una pagina diciendo que tiene un virus la pagina de la IFSA? 😯

    #75033 Responder
    Eddo
    Participante

    Ah, si? A mi no me sale… 😕

    #75046 Responder
    Perok
    Participante

    Debe ser el ordenador del trabajo q hace cosas raras…

    Las matrices no han cambiado tanto, no?
    Bueno, lo he visto por encima nada mas si saco un rato charlamos

    #75054 Responder
    Eddo
    Participante

    Bonus y penalizaciones sigue igual. Ahora, las dos de trucos y transiciones se unen en una sóla y las puntuaciones cambian radicalmente. Por poner un par de ejemplos:

    Wiper, wheeling, cafetera… 1pto
    Wheeling atrás, kasachock, koreana… 2ptos
    Seven, chicken leg, butterfly (que es la korean eagle)… 3ptos
    No wiper, day-night, cafetera y kasachock girando… 4ptos
    Seven y chicken leg atrás, christie girando… 5ptos

    Es curioso que entre cada dos columnas para puntuación entera (es decir, para 1, 2, 3, 4 y 5 puntos) hay una columna con trucos en la que no aparece puntuación. Es decir, por ejemplo, el christie está en una columna entre la de 1 y 2 puntos, pero no pone que valga 1.5 ptos. Esto deja al juez la posibilidad de puntuar lo que crea apropiado en cada caso. Por curiosidad, en la columna que va antes del 1 sólo aparecen el Special, Full Volte y Brush atrás. Ahí dejo la polémica 8)

    #75056 Responder
    Tanatoss
    Participante

    eso es lo que significan las columnas intermedias???en serio???

    #75115 Responder
    lacurva
    Participante

    Mejor me callo 😆 😆

    #75118 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:3v02fqo6]eso es lo que significan las columnas intermedias???en serio???[/quote]
    Hombre, no te lo se decir seguro. Podrían ser continuación de la columna anterior, o ser medio punto más y no estar indicado… no se.

    #75121 Responder
    only
    Participante

    ¿La puntuación es de 0.5 en 0.5, o también hay 3.2, 1.4, …?

    #75136 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»only»:gm12sr6z]¿La puntuación es de 0.5 en 0.5, o también hay 3.2, 1.4, …?[/quote]
    Eso lo determina cada juez 😈 😈 😛

    No me he leído todavía las reglas nuevas, pero ¿no tenían pensado potenciar la parte del estilo y el espectáculo? Es que he visto que el 70% de la nota es de técnica, mucho más que antes.

    También, como se preveía, han subido el nivel para que una figura puntúe, ahora el objetivo de alguien que quiera participar y lleve practicando entre uno y dos años (a no ser que sea un crack) será no tener una puntuación negativa 😈

    #75145 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»joseba»:2dnsds1f]Mejor me callo 😆 😆 [/quote]
    No te calles hombre…polemica es lo que todos queremos! 😆 😆

    A mi lo que me mata es el tema de que solo tengan opcion a segunda ronda los 8 primeros, todo el año entrenando para mi minuto y medio 😥
    Lo comprendo para los pobres espectadores, en plan la novia, tu madre y tu abuela que han venido a verte, los compañeros del trabajo que casualmente pasan a ver que es eso del Slalom de lo que no paras de hablar y tienen que tragarse a 30 tios haciendo virguerias 🙄 …2 veces!

    Ahora en serio, voy a leerme las reglas y intentamos discutir en detalle.

    #75146 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»navI»:r0o5v2dk]¿no tenían pensado potenciar la parte del estilo y el espectáculo? Es que he visto que el 70% de la nota es de técnica, mucho más que antes.[/quote]
    Si, yo pensé lo mismo. Sin embargo, Plasson comenta en SlalomSkating que actualmente los mejores patinadores podrían llegar a 30-40 puntos de técnica, con lo que el peso de técnica sería incluso menor que el año pasado. No se, te lo diré cuando haya visto unas cuantas clasificaciones.

    #75175 Responder
    Perok
    Participante

    Podria alguien ponerme el enlace directo al PDF es que desde el currele no puedo entrar a leerlo 😥

    Hay una cosa que no veo clara, me la imagino, pero…

    Si los trucos mas dificiles valen 5 ptos y solo puntuan los 10 mejores trucos de la ronda, como se hace mas de 50 ptos en tecnica, inventandote algo nuevo y mas dificil aun?

    Otra duda, si repito un truco dos veces, una vez me saldra mejor que otra, supongo que puntuara unicamente la vez que mejor me salga.
    Podria hacer una ronda donde hiciese 10 trucos buenos, y repitiese cada truco 2 veces…vale! a lo mejor no puntuo mucho en show, pero en tecnica tendria lo mejor que pudiese…

    Me gusta el planteamiento de qe si haces un truco y lo alargas mas de los consabidos 4 conos puntua mas…pero no recuerdo el detalle de las reglas, a lo mejor aqui esta la solucion a superar los 50 ptos 😛

    En cambio no me gusta mucho que la repesca para la 2ª ronda sea en base a un «best trick» esto es totalmente subjetivo y puede dar lugar a mucho chanchullo o llamamoslo diferencias de opinion 😈

    #75195 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»Perok»:1b51td4a]Si los trucos mas dificiles valen 5 ptos y solo puntuan los 10 mejores trucos de la ronda, como se hace mas de 50 ptos en tecnica, inventandote algo nuevo y mas dificil aun?[/quote]
    Claro 😀 . Bueno, la razón real es para que nadie (de momento) se pase de puntos de técnica. El año pasado los pros llegaban y sobrepasaban el límite de puntos técnicos, de modo que no se les contaba todo. Ahora se supone que el límite es suficientemente alto como para que no llegue nadie.

    [quote=»Perok»:1b51td4a]Otra duda, si repito un truco dos veces, una vez me saldra mejor que otra, supongo que puntuara unicamente la vez que mejor me salga.

    Podria hacer una ronda donde hiciese 10 trucos buenos, y repitiese cada truco 2 veces…vale! a lo mejor no puntuo mucho en show, pero en tecnica tendria lo mejor que pudiese…
    [/quote]
    No, recuerda que desde el punto de vista de la técnica, no haces un truco mejor o peor. Lo haces o no lo haces, así que la segunda vez que lo hagas siempre es repetición, y valdrá la mitad.

    #75273 Responder
    pulsedriver
    Participante

    hola, solo comentar que lo de las columnas sin puntuación son medios puntos… no es una valoración que hace el juez en el momento así que la columna que está entre 1 y 2 es 1’5. y es verdad que como está puesto puede dar lugar a confusión. 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #75175 en Reglamento definitivo IFSA 2009
Tu información: