Quitar el freno a unos patines FILA

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #124461 Responder
    Juanjo
    Participante

    Hola buenos días a todos los lectores, veréis, llevo ya unos días patinando con unos patines de fitness, y ya he aprendido a frenar con las ruedas, entonces ayer me dispuse a quitar ya el freno para poder adentrarme un poco mas al mundo del patinaje mas avanzado, entonces me encontré con el problema de que el freno esta enganchado al chasis y no lo puedo sacar, me gustaría saber si alguien puede ayudarme o le ha pasado esto antes, adjunto una foto para que veáis exactamente el patín y la forma del freno.

    Attachments:
    #124462 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Hola.
    Cuando empecé en esto del patinaje me pasó algo parecido. Para hacer giros cruzados o slalom, el freno es un incordio. Según veo en la foto, tus patines son parecidos a los Fila que yo tenía y cuando desmonté la rueda para quitar el freno me di cuenta que el tornillo ya no me valía. Busque en un millón de tiendas y no encontré tornillos de repuesto de la longitud del resto de ruedas.
    Solución ? Tienes dos: Yo directamente, como la guía era de composite (plastico) fui recortando alrededor del tornillo hasta crear una arandela.
    Ojo ! Si vas a recortar la pieza, asegurate de que conservas el enganche o pestaña que va en la guía. Te mando foto. Solución 2 (menos destructiva): Puedes buscar unas arandelas metálicas que formen el grosor necesario.
    Una vez que quitas el freno es dificil que te vaya a dar por ponerlo de nuevo. No obstante, la gente que hace rutas largas recomienda su uso ya que otro tipo de frenadas desgasta mucha rueda.
    Espero haberte arrojado algo de luz.
    Un saludo,

    Attachments:
    #124464 Responder
    Juanjo
    Participante

    cuando me los compre había un tornillo menor que el de las ruedas, pero esque directamente no hay ningun video ni nada da como hacerlo y estoy bastante perdido la verdad

    #124465 Responder
    María
    Participante

    Mis patines de Fila tienen el freno igual. Esta enganchado a la parte de arriba. Prueba a quitar la ultima rueda tambien y tira del freno hacia abajo. Sale bien,solo q esta encajado. Te aseguro q es mas facil quitarlo q volverlo a poner. Espero q te sirva de ayuda.

    #124466 Responder
    Marjau
    Participante

    Se puede quitar sin romper nada, como te han comentado va encajado. Eso si, necesitas un tornillo mas corto para ponerlo en el lugar del que viene sujetando el freno, que por lo que dices ya te viene.

    Otra cosa es pensar que porque sabes frenar en T vale la pena quitar el freno. No digo ni que sea correcto ni incorrecto, però te asseguro que como bajes una cuesta muy larga vas a tener que cambiar las ruedas y un juego de ruedas es un poco mas caro que un freno. Es un debate muy antiguo y parece que si llevas el freno eres un patinador novel, y para nada es asi.

    #124474 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Hombre, efectivamente, si tienes el tornillo. La cosa cambia.
    Por otro lado, lo que te ha comentado Marjau es algo muy importante a tener en consideración.
    Sinceramente, pienso que hay que aprender bien a frenar de taco, antes de aventurarse a quitarlo y sobre todo, tener claro que depende de la disciplina que practiques, tendrás que montarlo y desmontarlo según lo necesites. Por ejemplo, si vas a hacerte unos conos, mejor lo quitas y el dia que vayas de ruta, le pones. Es un coñazo pero el freno de taco es muy importante.

    #124492 Responder
    Juanjo
    Participante

    Veréis, vivo en sevilla por lo que la ciudad es bastante plana, de todas maneras voy a seguir vuestro consejo y estar un poco de tiempo más con el, por lo menos hasta que sepa frenar bien bien con las ruedas, de todas fprmas e intentado quitarlo para ver como iba y tal y no hay manera, he tirado super fuerte ayudándome de los pies y nada, solo hace unos soniditos, a vosotros os costo tanto quitarlo?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #124465 en Quitar el freno a unos patines FILA
Tu información: