Quita miedo – Chicle

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #40987 Responder
    Gotico
    Participante

    pues no se porke cuando voy mascando chicle tengo menos miedo a caer y más trankilidad, porke voy moviendo la boca entretenido
    pero cuando veo ke voy a caer debo parar de mascar para no hacerme daño en la boca con el impacto

    alguien lo a probado??? 😆

    #40988 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Gotico»:15gqacp2]cuando voy mascando chicle tengo menos miedo a caer y más trankilidad[/quote]

    sacado de otro hilo :

    [quote=»jali»:15gqacp2]veo a mucha gente tomando un chupachups o chicles mientras patinan y nadie ve el peligro, en sus mentes no cabe un taponamiento de la vía aérea por un accidente[/quote]

    y como apunte personal, un defecto mio (de los tantos) es justamente el masticar chicle, sobre todo a la hora de hacer slalom. por algun motivo me ayuda a relajar el cuerpo.

    #40993 Responder
    Jose
    Participante

    En mi experiencia, haciendo algún otro deporte (bici de montaña), mascando chicle lo que puede pasar es que te muerdas la lengua en una caída o un bache. En mi caso, dados los trompazos que me doy últimamente, lo que me convendría mascar es esto (protector bucal) :

    (No se si esto es un off-topic, o si pertenece al subforo de hockey, pero me estoy buscando un lío con los moderadores)

    #40994 Responder
    Naxo
    Participante

    💡 mascar chicles libera tension

    #41008 Responder
    jali
    Participante

    Yo sigo recomendando que no llevéis nada en la boca cuando vayáis patinando, tampoco cuando se conduzca ni se realicen otros deportes en los que existe un riesgo de caida con posterior atragantamiento.
    Si queréis mascar chicle hacedlo en momentos de descanso en el deporte.
    Saludos.

    #41096 Responder
    Telémako
    Participante

    Estoy con Jali, y por si acaso aprender la maniobra de desobstrucción… 😕

    #42344 Responder
    jali
    Participante

    Es bastante complicada la maniobra de desobstrucción para un neófito en la materia, porque puedes provocar una impactación del cuerpo extraño en la garganta, así que mejor que no llevéis nada en la boca.
    Saludos.

    #42348 Responder
    druchi
    Participante

    Pero mejor una impactación de esas a que se te ahogue, no? 😉

    Yo tuve que hacer la Heimlich de improviso una vez (qué agobio, no quiero repetir!) y ahí anda la víctima vivita y coleando… si no… 🙄

    #42430 Responder
    jali
    Participante

    La impactación es en la vía aérea, por lo que taponas más dicha vía, así que yo creo que es el peor remedio si no se sabe hacer. Lo mismo que si un inexperto se pone a hacer una cricotirotomía, puede cagarla, y bastante. El Heimlich ya no existe, quiero decir, ya no se llama así. Parte de la maniobra para la desobstrucción es parecida a lo que conocemos como Heimlich, pero se añaden también otros procedimientos.
    Suerte que la persona continúe con vida después de tu maniobra Heimlich 😛
    Saludos.

    #42431 Responder
    Josu
    Participante

    Mmmmmmm, no entiendo naaaa. 😳

    #42446 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Josu»:27hlbpvz]Mmmmmmm, no entiendo naaaa. 😳 [/quote]

    Tu relajate y lee que siempre se aprende algo nuevo. 😉

    #42448 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»joseba»:2l8x1v7o][quote=»Josu»:2l8x1v7o]Mmmmmmm, no entiendo naaaa. 😳 [/quote]

    Tu relajate y lee que siempre se aprende algo nuevo. 😉 [/quote]

    Mmmmmmmmmmmmmmm. yo tampoco entiendo naaaa, por mas que leo 😀

    #42452 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆

    #42462 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»jali»:7csk538z]La impactación es en la vía aérea, por lo que taponas más dicha vía, así que yo creo que es el peor remedio si no se sabe hacer. Lo mismo que si un inexperto se pone a hacer una cricotirotomía, puede cagarla, y bastante. El Heimlich ya no existe, quiero decir, ya no se llama así. Parte de la maniobra para la desobstrucción es parecida a lo que conocemos como Heimlich, pero se añaden también otros procedimientos.
    Suerte que la persona continúe con vida después de tu maniobra Heimlich 😛
    Saludos.[/quote]

    Realmente fue peor que eso. Estábamos haciendo la comida, salí de la cocina y cuando volví estaba Carol que se ahogaba porque se había atragantado al picar algo (que no podía respirar) y cuando me vio se señalaba la zona del esternón y me decía que fuera, y yo pensando «no por Dios, que no tengo ni idea» -sólo la teoría y por encima- y ela me colocó las manos y prácticamente me las empujó, que pilota más que yo de primeros auxilios.

    Y si no qué hago??? Le digo, «no mira, es que te puedo provocar una impactación en la vía aérea… y dicen que eso es chungo, chungo» Y la pobre ahí mientras morada… 😉 D:D

    #42463 Responder
    Dwarf
    Participante

    Creo que es normal, cuando vas mascando chicle o con un chupachup insconcientemente al tener que estar atento al chicle estas menos atento a los patines con lo que vas mas suelto. Es todo rollo psicologico

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #42463 en Quita miedo – Chicle
Tu información: