¿Quien tiene unos USD Carbono II?

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #106696 Responder
    Anastasio
    Participante

    ¡Buenas!

    Ya tengo los Carbon III, pero hasta reyes no los puedo estrenar. Son mucho más rígidos que los Carbon Free y tallan un poco más pequeños. Para lo poco que pesan parece mentira lo duros y firmes que son. Parecen cómodos, espero que tras usarlos pueda decir lo mismo. En principio no quiero meterlos en el horno, no vaya a ser que me los cargue. Son bonitos de la leche. Dan ganas de ponerlos en una estantería y dejarlos ahí sólo para mirarlos.
    Aun no les he puesto la guia ni las ruedas.
    Estas son de 59 mm y de 93A (por error puse 94A).
    Me gustan de ese tamaño y dureza porque duran más, no por otro motivo.
    Patinar patino por todos lados, porque salgo de casa con los patines puestos y a veces voy al skatepark o me quedo por la calle si en el skatepark hay mucha gente.

    Bueno, poco más puedo decir. No me arrepiento de la elección y eso que aún no he patinado con ellos, en cualquier caso siempre me quedarán los Xsjado.

    Saludos.

    #106698 Responder
    Yves
    Participante

    Te explico:
    Lo del horno se hace para eliminar puntos de presion,hacerlos a tus pies y no,no te los cargas 😆
    Te has probado los carbon free? estaban muy usados o nuevos? es para saber como va 😀
    La dureza de las ruedas no hace q duren mas si no la calidad de la goma pero si hacen q patine demasiado (mucho tiempo con Famous q tienen la misma dureza), bien para calle pero para skatepark no tanto 😉

    #106705 Responder
    Anastasio
    Participante

    ¡Buenos días Ives!

    El otro día me acerqué a una tienda en Madrid y me probé los Carbon III de mi número de zapato (44), pero me apretaban un poco. Me dijo el chaval que me atendió y que se portó genial conmigo (además de ser un pedazo de patinador -del TEAM de USD-, me parece que es una buenísima persona), que los Carbon III DON BAMBRICK 2012 tallan un poco justos, cosa que no les pasa a los Carbon Free, y es cierto, me probé unos de la talla 44 (nuevos) y ningún punto de presión, muy ligeros también, pero nos les noté la firmeza de los Carbon III.
    Abrir los Carbon III para ponermelos me costó una barbaridad, mientras que los Carbon Free no. Se ve que son más flexibles, pero desde muy humilde punto de vista, no les ví la calidad de los Bambrick (¡ojo! no digo que los viera malos patines, simplemente estoy comparandolos), éstos están más acolchados y son un poquito (no mucho) más altos.
    Si te soy sincero, la prueba me hizo dudar entre los dos modelos. Estuve dándole vueltas al tema y al final me decidí por los Bambrick. Como en esa tienda no tenía una talla 45, los pedí por internet y ya los tengo.

    Me dijo el chaval que no ceden nada (él lleva el mismo modelo y tb eligió una talla más, en su momento). Hablo de los Bambrick, no digo que los Carbon II tallen igual (no me los probé).

    Probablemente intercalaré el uso de los Bambrick (mientras me hago a ellos) y de los Xsjado. Como van a llevar los dos la mismas guía, imagino que facilitará algo la transición.

    Desde aquí un saludo y mucha suerte para ese pedazo de PRO que me atendió.

    Respecto a lo de las ruedas, antes de practicar (o el menos intentarlo) agresivo, hacia calle con unos K2 con ruedas de 80 mm y 84 A. Es cierto que a mayor dureza agarran menos, pero recuerdo que cada dos por tres perdía pedazos de las mismas. Ahora con las de 93A son más raros los bocados, aunque siempre hay algún cristal que te hace la puñeta.

    Saludos y seguiré tus explicaciones de los trucos.

    #106706 Responder
    Yves
    Participante

    Si quieres acostumbrarte a un patin muy diferente a todos no intercales con los Xsjado o no te haras a ellos.
    No es el mismo patin aunq por fuera sea casi igual, yo prefiero un patin q flexe un poco y mas despues de venir de un Xsjado (el carbono no flexa nada y eso no e gusta), no es la calidad si no q es diferente en los materiales 😉

    PD
    Es del team USD españa pero no, no es pro 😉

    #106729 Responder
    cristhian28
    Participante

    si has ido a ingravity imagino que sera martin benza.

    #106736 Responder
    Yves
    Participante

    Tambien puede ser Ivan Suarez no? Por lo q se tambien trabaja alli

    #107005 Responder
    Anastasio
    Participante

    ¡Hola a todos!

    Creo que lo que me ha pasado debo contarlo, para que no le ocurra a otro. Menos mal que el mal ha sido menor.

    Me decidí meter en el horno las Carbon III, después de empaparme el video explicativo.
    ¿Qué error cometí? Precalentar el horno en vez de a 80 grados centígrados, a 180 grados centígrados y meter la bota durante 25 minutos. Cuando abrí el horno, la humareda era impresionante, los cordones achicharados, la parte acolchada superior algo dorada, pero la bota aguantó.

    Me calcé la izquierda y la até como puede.

    Me calcé la derecha y tiré un poco (demasiado) de la lengueta, eso hizo que ésta tirara a su vez de la zona en la que va cosida, pero bueno, en principio, todo bien.

    Lo malo que estaba tan caliente el carbono que cuando enfrió, en la bota derecha note algunas arrugas longitudinales creo que motivo del tirar demasiado de la lengueta.

    Como no podía esperar a Reyes, les puse las guías y los probé. Resultado: ¡¡¡¡¡Impresionante!!!!, no pesan nada, parece que vas con tus zapatillas de deporte normales y son una barbaridad de precisos, es decir, muy manejables.

    Pero me molestaba un poco la arruga que se había formado en la parte superior de la puntera.

    Solución: Había visto un video de un termomoldeado de unos VALO de carbono con un secador de pelo. Así que le metí el secador a la bota derecha y una vez calentada con los dedos conseguí alisar el interior superior de la puntera.

    CONCLUSIONES:
    1. Creo que es más seguro el termomoldeado con secador de pelo.
    2. Si los meteis en el HORNO, no ponerlo a más de 90 grados centígrados y por si acaso ponerles unos cordones usados (yo he tenido que comprarle unos nuevos, aunque no me ha venido mal, porque los que traían eran muy cortos y les he puesto unos de 2 metros que me permiten cerrar mejor la bota).´
    3. Al meter el pie no tireis fuerte de la lengueta (cuando la bota esté muy caliente).
    4. Si han aguantado 180 grados centígrados durante cerca de media hora, creo que aguantarán muchas sesiones de skatepark, muchas caídas ,….. y por eso creo que valen lo que valen.
    5. No pesan nada y son muy manejables.

    Bueno, ya os contaré algo más cuando les dé caña, deben parecer como nuevos hasta Reyes.

    Espero que mi experiencia le pueda ayudar a alguien.

    Saludos.

    #107008 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    Si quieres cargártelo los metes en un puto baño de acido sulfúrico y listo jajaja 8)
    Madre mía … antes de hacer esa locura miratelo jaja que son 300 € pero bueno aqui se demuestra la calidad de los USD

    #107018 Responder
    Yves
    Participante

    Pues creo q no has entendido bien lo q hay q hacer.No se precalienta el horno a mas temperatura, se pone a 80 y se meten dentro 10 minutos, se sacan, se meten los pies y se atan. Como cargarse 300 euros porq es un calenton demasiado grande, ya veremos si aguanta por el tiempo y no por el patin si no por la burrada q les has hecho 😉

    #107020 Responder
    Ernesto
    Participante

    No te preocupes amigo, esas temperaturas las alcanzamos en los veranos de Sevilla y no pasa na! 😆

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #106706 en ¿Quien tiene unos USD Carbono II?
Tu información: