¿Qué tripa se me ha roto? (largo)

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #90739 Responder
    Jose
    Participante

    Casi un mes después de la lesión, os cuento para ver qué os parece: El 22 de diciembre, esquiando con esquís cortos, pillé una placa de hielo, y me escurrí forzando la pierna derecha, yéndome al suelo. Tuve la sensación clara de que algo se abría o desgarraba, y un dolor concentrado pero no exagerado, como 6 cm más arriba de la ingle (digamos a 2/3 del camino del pubis a la cresta ilíaca). Por el lugar en el que estaba, y como podía esquiar, decidí volver «a casa» esquiando, lo que requería bajar dos pistas de unos 6 kilómetros. Al final de la segunda bajada me dio un latigazo el aductor derecho, tipo «clac».

    Al enfriarme me empezó a doler mucho toda la zona (aductor, perineo, ingle, pubis y el sitio puntual que noté al caerme, y la zona lumbar y los glúteos). Al cabo de dos días el dolor remitió un poco, y esquíe suave un par de veces, pero lo dejé en seguida.

    Los días siguientes me dolía bastante al estornudar y en alguna posición concreta de la pierna, pero podía hacer vida normal (salvo levantarme de la cama tirando de abdominales), y mejoraba rápidamente (mi referencia era lo que me dolía al estornudar). Además, me apareció derrame no os cuento dónde.
    Las semanas siguientes he estado sin hacer absolutamente nada de ejercicio hasta anteayer. La razón por la que no he ido al traumatólogo es que, con el reposo, he mejorado mucho, y no creo que me prescriba nada que no esté haciendo ya: ibuprofeno los primeros 2 días, reposo 2 o 3 semanas, y ejercicio suave a partir de la desaparición del dolor general, sin hacer ejercicios que me duelan.

    Como estoy neurótico con las hernias, primero pensé que había sido eso, pero palpándome no encuentro nada anormal. Aunque me duelen los aductores al forzar, puedo hacer los estiramientos normales de aductores sin dolor. Por último, parte de los síntomas son de rotura fibrilar/esguince de iliopsoas.

    He probado a patinar con cuidado, y las arrancadas y frenadas fuertes me duelen «por lo bajo», no sabría decir si aductores, inserciones de abdominales, psoas o zona inguinal. Estoy seguro de que si voy al médico no va a ver nada, como mucho va a mandarme una resonancia, que estará en un mes, y que cuando se la lleve ni la va a mirar (ya me lo hizo con un esguince clase II de ligamento de rodilla que me hice en abril…).

    Aunque no se puede ni debe hacer un diagnóstico a través de un foro ¿qué opináis?

    PD: hacía mucho que no me quejaba, así que me he despachado a gusto…

    #90740 Responder
    marmaib
    Participante

    No confías mucho en ese médico… ¿Por qué no buscas a alguien que palpe la zona? 😈 Es decir, algún fisio o algún otro médico acostumbrado a lesiones deportivas…

    Yo con ese dolorcito en la zona abdominal hubiera ido corriendo (soy una cagueta, sí). ¿No puede ser un desgarro en los abdominales?

    Que te mejores 🙂

    #90743 Responder
    Jose
    Participante

    Ese es el plan si dejo de mejorar, ir a mi fisio «uruguasho». De momento voy a ver que tal respondo al ejercicio físico moderado… 😀

    #90746 Responder
    jali
    Participante

    Yo no me preocuparía si se trata de un problema que va remitiendo, otro gallo cantaría si el dolor o la impotencia funcional va a más. Una cosa es la obsesión y otra el problema real. De igual modo comprendo que puedas tener una preocupación, y te recomendaría lo que te ha dicho marmaib, más que tu médico, algún especialista en medicina deportiva.
    Cuídate, que machaca solo tenemos uno 😉

    #90747 Responder
    oldman
    Participante

    Pero, ¿para qué necesita Machaca ir a un médico ,con los amplios conocimientos que posee sobre la materia? 😈 😈

    #90749 Responder
    periprocto
    Participante

    estas tardando en ir al medico, pienso yo…
    si esperas y tienes algo será peor!

    #90751 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Te comprendo perfectamente, machaca, por que yo tampoco suelo ir al médico mucho… es lo último que hago… ir al médico…
    Soy bastante cabezón con eso, y algo «agnónstico» con la medicina!! Aunque si es muy grave pos si se va no… y los sintomas que tu estas contando a mi me haría ir al médico…

    Yo me cure 2 roturas sólo, sin ir al médico, y sinceramente, ahora me arrepiento, por que me han dejado secuela…
    Y también decía: bah, si van menguando los dolores yo espero a ver si se me kita… sin saber que en una ocasión tenia fracturada una costilla y en otra ocasion dos metacarpianos, el meñique y el anular…
    Ya sabreis las secuelas no?? un cacho de nudo/callo en la rotura de la mano, exteriorizandose como si fuera un bulto… y lo mismo en la costilla…

    Porsupuesto que me arrepiento de no haber ido al médico en su día…

    Así que mi consejo es que te mire un especialista, aunque te mengüe el dolor.

    Salud

    #90759 Responder
    lacurva
    Participante

    Que ya no tenemos edades Machaca, tira esos esquis y pásate a unos en condiciones 😆

    Sí como dices ha habido derrame cuando menos intuyo que ha podido haber alguna rotura fibrilar, si no se pasa con reposo iría a un médico deportivo.

    Como bien dices por aquí lo máximo que se pueden dar son ánimos, más que consejos, sino mira oldman que siendo el que más conocimientos puede tener ha preferido ser cauto 😉

    A recuperarse compañero ❗ 😉

    #90773 Responder
    Jose
    Participante

    oldman escribió:

    Pero, ¿para qué necesita Machaca ir a un médico ,con los amplios conocimientos que posee sobre la materia? 😈 😈

    😳

    #90774 Responder
    Jose
    Participante

    Vaaale, iré oootra vez al médico, oootra vez me hará una exploración negativa, ootra vez me mandará una resonancia, ootra vez me volverá a hacer una exploración negativa sin mirar la resonancia, y oootra vez me mandará a casa diciendo que es una **** leve y que haga reposo hasta que se cure

    😆 😆 😆

    #90775 Responder
    oldman
    Participante

    Hablando en serio 😆 😆 ,si se te ha hinchado un huevo tras el episodio que cuentas(¿Qué es eso de un derrame en una zona que ni os cuento ?; si esque en Madrid sois muy finsnos :lol:), además de ir al médico general ,traumatólogo , médico deportivo, consultar al vecino o forero de cabecera… deberías ir a un urólogo o mejor a una uróloga 😈 .Grande ,fornida, para que te haga una exploración completa (próstata incluida 😈 , que a tu edad ya se empieza a poner grandecita. Además de que el chequeo será muy útil para valorar el estado de tu sistema génito- urinario, será una prueba de fuego para ver tu capacidad de autocontrol; algunos descubrieron facetas ocultas de sí mismos que desconocían 😈 .
    Por cierto, ¿no te has fijado que en el sobre donde vienen las placas de la R.M.N hay otro sobre más pequeño donde está el informe del radiólogo?.La especialidad de radiología -4 años de duración-está enfocada al diagnóstico a traves de la imagen, no a aprender cómo colocar a los pacientes en el tubo y activar la maquinita ; para eso están los técnicos en radiodiagnóstico.Un traumatólogo u otros especialistas tienen ciertos conocimientos de interpretación de las imágenes , pero lo que va a misa es el diagnóstico del radiólogo, que es el que verdaderamente sabe interpretar la R.M.N,el T.A.C ó lo que sea.Podría añadir,y ésta es una opinión personal, que me parece más honesto el médico que no mira las placas ,pero lee cuidadosamente el informe del radiólogo , que el que hace que las mira sin tener ni pajolera idea de lo que está viendo( hecho frecuente,por cierto).

    #90777 Responder
    jali
    Participante

    Por lo que parece, me perdí lo del huevo o no lo leí…

    #90779 Responder
    Jose
    Participante

    OK. Lo del derrame era muy ligero y en la zona del pubis. En los testículos no tengo molestias ni nada extraño, aunque me lo haré mirar por aquello de la edad (y el uso frecuente de bici y moto).

    Lo que comentas del radiólogo es justo lo que me mosqueó cuando el esguince de ligamento colateral interno de rodilla: el informe decía esguince tipo II-III, y el traumatólogo y el médico rehabilitador ni lo miraron, y diagnosticaron «esguince leve» sólo con su exploración, ya que la (relativamente) gran masa muscular que tengo en esa zona lo camufla y amortigua todo. Sé que debo fiarme de ellos, pero para eso me ahorro las tres tardes de la resonancia…
    Por cierto, de lo que me fío es del ojo clínico, que sé que el médico tiene.

    Gracias por todo

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #90774 en ¿Qué tripa se me ha roto? (largo)
Tu información: