QUE TAL LOS FILA THETIS PRO Y THETIS XL

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #55356 Responder
    nestortoledo
    Participante

    Bueno, estoy pensando en comprarme unos patinas para mi y para mi novia.
    ella nos abe patinar me toca enseñarle, yo pues fue patinador, y jugadir de hockey hace ya 8 años. antes patinaba con roces y bauer.

    la sorpresa es que antes teniamos tienda especializada para comprar de todo, y ahora no hay de nada (vivo en tenerife) apnas hay algunas tiendas que trabajan, y el decathlon que es donde mas tienen.

    me he vuelto loco buscando patines, y la verdad que solo encuentro crzyruner, jack london, y marcas asi. a exepcion de el decathlon que tiene.
    astro 6 de roller blade, fila thetis pro, y powerslide no recuerdo el modelo.

    el problema es que del astro solo hay tallas grandes
    y la opcion que mas me gusto pues es un patin de fila.

    Modelo Fila Thetis Pro para mi y Thetis XL Para mi novia.
    aqui os dejo una foto
    http://www.decathlon.es/ES/images/asset … 986910.jpg

    ambos vienenn con abec 7.
    Chasis de aluminio (alu wave)
    Boton Semi Soft
    Ruedas de 80mm 82A (soporta hasta 84mm)

    He mirado en la pagina de fila skates http://www.filaskates.com y no veo ese modelo, y en internet solo veo ese modelo en dcathlon no hay ninguna otra referencia en todo el google.

    en la pagina de fila si he encontraro referencias al chasis que usa el Alu wave.

    en cuanto a la bota, pues no la veo incomoda, (lo poco que ande con ella) viene con cordones, velcro, y el ajuste de plastico.

    el precio es de 99.90€ (ambos valen igual)

    que me recomiendan?

    #55358 Responder
    Iván
    Miembro

    Los de la foto, por 100€, no están mal.

    Siempre te queda la posibilidad de comprar por Internet. Mucha gente del foro también vive en zonas sin tienda especializada y quedan contentos. Busca un poco por el foro.

    También tienes que saber para que los vas a utilizar más y cuanto tiempo a la semana les vas a dedicar.

    #55359 Responder
    nestortoledo
    Participante

    [quote=»navI»:142cltzy]Los de la foto, por 100€, no están mal.

    Siempre te queda la posibilidad de comprar por Internet. Mucha gente del foro también vive en zonas sin tienda especializada y quedan contentos. Busca un poco por el foro.

    También tienes que saber para que los vas a utilizar más y cuanto tiempo a la semana les vas a dedicar.[/quote]

    En principio es para pasear, 4 dias a la semana mas o menos 1 / 2 horias.

    es que fila la verdad en patinas pues no la conocia. por eso es que no acabod e decidirme.

    lo de internet esta bien, pero con el tema del porte, se encarece bastante, solo de tramites aduaneros, despacho de entrada y salida, te meten como 30€ + el 5% de igic.

    #55360 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»nestortoledo»:2758n369]En principio es para pasear, 4 dias a la semana mas o menos 1 / 2 horias.[/quote]
    Yo creo que te valen.

    [quote=»nestortoledo»:2758n369]es que fila la verdad en patinas pues no la conocia. por eso es que no acabod e decidirme.[/quote]
    Yo tengo unos Fila Nighthawk desde hace dos años (son un poco más altos de gama), les he metido bastante caña y no he tenido grandes problemas con ellos. Lo único es que no se como está el tema recambios de piezas actualmente, pero siempre se pueden hacer apaños.

    [quote=»nestortoledo»:2758n369]lo de internet esta bien, pero con el tema del porte, se encarece bastante, solo de tramites aduaneros, despacho de entrada y salida, te meten como 30€ + el 5% de igic.[/quote]
    No se como va lo de canarias. Pero si las tiendas de España no te cobran el IVA ya se te reduce algo.
    Mírate por ejemplo la web de Inercia http://www.inerciaonline.com/docs/general.htm#transportes, y si te quedan dudas les puedes llamar o escribir.

    #55361 Responder
    nestortoledo
    Participante

    gracias navi. echare un vistazo a lo de los portes, los precios y modelos ya los estube mirando en esa web.

    llamare a ver, y ya veo que hago. muchas gracias

    #55363 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo tengo unos fila Nighthawk desde hace más de dos años, y te cuento mi experiencia.
    En principio es buena marca y salvo que son un pelín pesados, la calidad de los componentes es buena. Mi problema es que por dentro del forro, tienen una pieza semi blanda, que da forma a la parte del talón, y si tenes el pie estrecho, hace que te lo recoja mejor, pero si el pié es ancho, roza en ese punto, que coincide con la costura (por eso mucha gente cree que es la costura que se amoldará), pero yo llevaba dos años con ellos y era un roce continuo.
    Probando calcetines de neopreno, refuerzos en el pie a base de capas de esparadrapo, pero a la que te despistabas, te salía una ampoll considerable.
    Al final cogí un cutter, destripé un poco la tela y arranqué eso que me rozaba. Ahora va un poco más suelto el pie, pero me he pasado dos años arrepintiendome de la compra.
    Con eso no te quiero decir que en ese tiempo no hayan mejorado esto. Fila es una marca reconocida. Pero he oido varis casos de ampollas y no tenen la comodidad de un Rollerblade.

    #55403 Responder
    lacurva
    Participante

    Mi hijo tiene unos parecidos y le han dado buen resultado. De recambios si los compras en Decathlon no tendrás problemas, suelen tener.

    Es posible que no los encuentres por ahí porque las empresas de patines en ocasiones hacen modelos exclusivos para las grandes superficies, seguro que hay alguno casi igual, con algún color o algo cambiado, pero al final el mismo patín con diferente nombre.

    #55472 Responder
    nestortoledo
    Participante

    [quote=»joseba»:3qnemtqb]Mi hijo tiene unos parecidos y le han dado buen resultado. De recambios si los compras en Decathlon no tendrás problemas, suelen tener.

    Es posible que no los encuentres por ahí porque las empresas de patines en ocasiones hacen modelos exclusivos para las grandes superficies, seguro que hay alguno casi igual, con algún color o algo cambiado, pero al final el mismo patín con diferente nombre.[/quote]

    bueno al final ayer me decidi por estos fila, fui a decathlon, tenian, ruedas, rodameintos, tornillos, … con lo cual lo de los acesorios pues de momento alli tenian.

    mirando en la web de fila skates, estos thetis pro son muy similares A LOS PRIMO XT O PRIMO WAVE. co la diferencia que estos tiene ruedas mas pequeñas.

    Ayer estube patinando unas dos horas con ellos, en principio los noto bastante bien. muy comodos. aunque si he notado que el pie derecho se me tuerce un poco hacia fuera, y a mi novia pues se le durme un poco el pie derecho.

    De zapatos y tenis uso un 42. me probe los 42 de estos patines pero el dedo gordo me molestaba bastante, asi que me fui al 43. el cual no parece que quede tan grande.

    ¿sabeis por que se me puede estar torciendo el pie hacia fuera y por que se le puede estar durmiendo el pie a mi novia?

    saludos

    #55473 Responder
    alpdauet
    Participante

    Lo de torcer el pié puede ser porque todavía no estás acostumbrado a hacer la fuerza con la planta del pié y el patín te domina un poco. Prueba a apretar un pelín más la caña y ve precticando.
    En cuanto a lo dormir el pie, tendrá sueño por el cambio horario. 😈
    El broma, puede que lleve los cordones demasíado apretados.

    #55475 Responder
    nestortoledo
    Participante

    [quote=»alpdauet»:3dqdqoxo]Lo de torcer el pié puede ser porque todavía no estás acostumbrado a hacer la fuerza con la planta del pié y el patín te domina un poco. Prueba a apretar un pelín más la caña y ve precticando.
    En cuanto a lo dormir el pie, tendrá sueño por el cambio horario. 😈
    El broma, puede que lleve los cordones demasíado apretados.[/quote]

    jajajaja muy beno lo del camio horario 😀 D

    probare hoy, a ver si apretando menos los cordones le va mejor.

    lo mio pues puede ser, 10 años sin ptinas es mucho 😀 D a ver si con la practica me ba mejor

    muchas gracias y saludos

    #55617 Responder
    nestortoledo
    Participante

    ayer, estube patinando otras dos horas.
    y lo que comentabas la falta de costmbre,e l pie ya no se me iva tanto hacia fuera, la verdad que fue un gustazo patinas ayer, ni una molestia, y muy comodo.

    y a mi novia, pues lo que comentabas tambien, procure no apretarle tanto los ordones y ya no se le durmio el pie.

    muchas gracias,

    y bueno por si a alguien mas le surge la duda que me surgio a mi.
    pues yo en principio estoy bastante contento con los patines, ruedan bien, y son muy comodos.

    saludos

    #57416 Responder
    Solidus
    Participante

    hola nestor, no se si conocerás tenerifepatina, estamos formando un grupito de gente a la que le gusta patinar y hacemos quedadas para patinar juntos, pásate por nuestra y le echas un vistazo
    http://www.tenerifepatina.com

    saludos!!!

    #84536 Responder
    el tito
    Participante

    PATINES FILA THETIS PRO DECATHLON

    Hoy me he comprado estos patines esperando que fueran una mejora respecto a los que tenía, pero han sido una gran decepción.

    Los que tenía eran:

    Marca UltraWheels, bota blanda, Abec 5, con las ruedas ya cambiadas una vez por las más baratas de la tienda, de 78mm. Muy desgastados, con trozos pegados con silicona…

    Los nuevos son estos: http://www.decathlon.es/ES/thetis-pro-6 … 986910.jpg

    Son abec 7, rueda de 80mm 82A

    Así que yo esperaba que rodasen mucho más, y resulta que he notado mucho la diferencia (al contrario de lo que esperaba), hasta se me paran cuesta abajo, cuando los otros se embalaban que daba miedo. Me he dado una vuelta y me he cansado mucho más, y tenía la sensación de que no rodaban. Normalmente tengo que ir parando para esperar a mi mujer, y hoy me costaba mantenerme a su ritmo.

    Si pasas la mano por las ruedas de los patines «al aire», los FILA ruedan entre 8 y 11 segundos hasta que se paran solos; los viejos, ruedan entre 21 y 27 segundos. Es una medida muy subjetiva, pero se nota mucha diferencia.

    A lo mejor estoy muy equivocado, pero yo pensaba que cuanto más alto el «ABEC» mejor rodaban los rodamientos.

    ¿Es esto normal?

    Voy a intentar devolverlos, porque están en el mismo estado que cuando los he comprado, con el freno intacto, pero si tengo que apechugar con ellos ¿Algún consejo?

    Gracias y feliz verano a todos.

    #84551 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola, desde mi humilde opinión, hay algo que está mal en esos patines. Hasta hace dos semanas, los Fila Thetis Pro eran los que yo usaba y te puedo garantizar que cuesta abajo, como con casi todos los patines, te puedes matar, no se quedan parados de ninguna manera. No se, mira a ver si todos los tornillos están bien puestos, si están bien centrados y no están apretados en exceso, pero por lo que dices de pasar la mano con los patines en el aire, esto último no parece probable. Los mios no duraban ni 5 segundos rodando en el aire, pero con 80 Kg. encima se embalan que no veas.

    Respecto a lo del ABEC vas por buen camino, al menos eso dice la wikipedia 😉 http://es.wikipedia.org/wiki/ABEC

    Saludos…

    #84577 Responder
    palas
    Participante

    Completamente de acuerdo con copoliyo, yo para empezar tenia unos
    Oxello del decathlon de los mas baratos que encontré (40 Euros), tenian
    ABEC 5 y aun asi corrian bastante, luego me los cambié porque no me
    sujetaban bien el pie ni podia sacar el botin para lavarlo, alguna vez me los
    he vuelto a poner y no me ha dado la sensacion de que no corran(si que
    van peor que los nuevos Twister que me compre).
    Con esto te quiero decir que cualquier patin con ABEC 5 o superior,
    incluso los malos corren bastante bien. notaras peor otras cosas como
    comodidad, estabilidad …etc.
    Lo que si noto es con algun tipo de ruedas muy blandas el patin corre
    mucho menos porque se agarran demasiado al suelo.
    Mira si las ruedas estan demasiado apretadas y por eso no giran , aunque si
    giran durante 10 segundos parecen estas bien,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #84577 en QUE TAL LOS FILA THETIS PRO Y THETIS XL
Tu información: