Que ruedas o patín es el adecuado?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #127903 Responder
    Noelia
    Participante

    Hola, soy nueva en esto del patinaje y la verdad es que soy bastante miedosa. Me regalaron unos patines de fitness, guía de aluminio, abec 7 y rueda 84mm. Siento que son los patines los que me mandan a mi y lasensacion al tener ruedasde 84mm es de estar muy alta con lo que tengo también menos estabilidad. Notaria el cambio si cambio las ruedas de 84 a 80mm ?seria mas fácil el patinaje si adquieres unos de freeskate con ruedA de 80 o 76?los quiero para pasear y algo de conos pero fundamentalmente para pasear. Gracias

    #127907 Responder
    Karlo
    Participante

    Bienvenida al foro ante todo…

    Sobre tus dudas solo puedo decir que siendo novata, esa sensacion la vas a tener tanto con ruedas de 84 como de 80 porque en realidad tampoco es tan grande la diferencia… todavia si me dices que empiezas con unos de 90 o 100, me pensaria lo de las ruedas de 80…

    Unos patines de Fitness tienen mas estabilidad que unos de Freeskate, ya que la guia es mas larga en los primeros. De hecho lo que mas notamos al pasar de unos patines a otros, es que los de Freeskate son mas «nerviosos».

    Por lo tanto, creo que te será mas facil aprender a patinar con los de Fitness, que ademas son ideales para pasear. Pero para conos mas bien necesitarias unos patines de Freeskate.

    #127912 Responder
    Noelia
    Participante

    Muchas gracias por tu opinión. En la sujeccion del tobillo hay gran diferencia entre ambos estilos de patines?en los míos noto el pie muy sujeto pero el tobillo no me ajusta tan bien.

    #127913 Responder
    Noelia
    Participante

    Muchas gracias por tu opinión. En la sujeccion del tobillo hay gran diferencia entre ambos estilos de patines?en los míos noto el pie muy sujeto pero el tobillo no me ajusta tan bien.

    #127914 Responder
    Karlo
    Participante

    Depende del modelo de patines, puede variar un poco la sujecion del tobillo… si nos cuentas que marca y modelo de patines tienes puede que podamos darte alguna pista.

    Por lo general todos se deberian poder ajustar bien. Por ejemplo, en mis patines Seba FR1, la caña lleva delante solapas que se pueden recortar para que se puedan ajustar mas, al permitir apretar mas el cierre.

    #127916 Responder
    Raúl
    Participante

    Los patines de fitness suelen tener las ruedas más grandes y las guías más largas. La guía más larga los hace más estables pero menos maniobrables. Así es más fácil rodar hacia delante, lo que favorece los paseos, pero es más difícul girar.
    Lo mismo pasa con las ruedas, la rueda alta es menos estable pero permite correr más con menos esfuerzo.
    Coincido con Wanderer en que las medidas de guías y ruedas normales no te van a afectar mucho. Hará unas cosas un poco más fáciles y otras un poco más difíciles.
    La sujeción varía de un pie a otro y de un patín a otro.
    Los de fitness son más cómodos, los de freeskate se notan más ajustados y necesitas unos días para domarlos. No me atrevo a decir que sujetan mejor, pero la sensación es de más ajuste. Esto hace que sean más nerviosos porque responden «más rápido», son más maniobrables, más duros… si haces saltos, derrapes o bajas escaleras van un poco mejor, como la guía es más corta, giran mejor (lo que va bien para los conos) pero son menos estables. Si derrapas, al ser más resistentes, no los destrozarás.
    Si lo que quieres es hacer conos, lo suyo son unos patines de slalom que suelen llevar rockering incorporado.
    Creo que la única limitación es grindar. Si quieres grindar necesitas unos patines agresive sí o sí.
    Después del tocho, no te agobies. Tienes unos patines, disfrutalos. Verás que unas cosas saldrán antes y otras más tarde, pero puedes hacer de todo con ellos.

    #127917 Responder
    Noelia
    Participante

    Mis patines son del aldi que es una cadena alemana. Tienen certificación GS que según estuve viendo los alemanes no certifican cualquier cosa. Ruedas de silicona 84mm dureza 84a, chasis de aluminio y lleva velcro para sujetar el pie y dos cierres en tobillo con cierre micrometrico. El problema es que tengo el tobillo muy fino y la correa llega a su tope al meterla. Igual si la recortar se acabaría el problema de sujeccion. Lo que me pasa con mis patines es que al mirarme tan alta me noto inestable y no controlo al subir unaacera porque como la rueda sobresale de la guía…. Por eso pensaba que seria mas fácil con unos de freeskate y habia visto los Powerslide imperial ,pero si decís que van a ser mas nerviosos opción descartada. Me da miedo lavelocidad patinando y las ruedas que lleva ponerla que son de alta velocidad

    #127921 Responder
    Raúl
    Participante

    Mi consejo es que si ya tienes unos patines, empieces a usarlos. Si puedes, toma clases. Avanzarás más rápido y no tendrás malos hábitos. Si no puedes tomar clases, hay un montón de tutoriales por internet. En youtube tienes el canal de inercia, los videos de marjau son fantásticos (tienes el de subir aceras, ja, ja), también tienes los de skatefresh.
    Cuando lleves un tiempo patinando verás si tus patines se quedan cortos y necesitas algo más, pero sobre todo verás que es lo que quieres hacer y podrás elegir el tipo de patín que mejor se adapte.

    #127922 Responder
    Noelia
    Participante

    Muchas gracias, eso haré, pranticar practicar practicar….

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #127916 en Que ruedas o patín es el adecuado?
Tu información: