Qué ruedas matter para exclusivamente slalom?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #125824 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, voy a cambiar las ruedas y he decidido poner matter, son para unos seba High que exclusivamente uso para slalom.
    Cuales me recomendáis, ya que llevo guía con rockering, todas Matter Crazy Glue, todas Matter Juice (amarillas) o las del medio Matter Juice y las delanteras y traseras Crazy Glue?

    Porque siempre se habla de poner las más duras en los extremos pero yo desgasto más las del medio que las de los extremos, supongo que porque todavía mi nivel es medio y los whellings estoy empezando ahora a hacerlos y muy poco a poco.

    Saludos.

    #125836 Responder
    krys
    Participante

    Buenos días!

    Ya no es sólo una cuestión de dureza, también de tacto. Además de las opciones que comentas, puedes ponerte un pie de una y otro de otra (a fin de cuentas, cuanto mayor sea el nivel acabarás dejando de hacer todo con ambos lados/pies, así que es posible para cada pie te vaya mejor una cosa).

    No hay ninguna fórmula matemática, depende de sobre qué suelo patinas normalmente (no es lo mismo asfalto que un suelo de pista), peso, … Si das un poco más de información a ver si consigo orientarte un poco, pero ya digo que también depende mucho de cada uno…

    Saludos!

    #125837 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Gracias Krys por contestar, suelo patinar en pistas, nunca en asfalto, unas pistas son más lisitas y otras un poco más rugosas, eso sí casi nunca patino en pistas de estas con cemento de este pulido como los de las cocheras que tienen brillito, hay pocos sitios por aquí y no te dejan así como así. Peso unos 64 kg.
    Tampoco es que tenga yo una fijación con las ruedas matter. He probado las giro f2r y se me desgastaron más bien rápido y anteriormente unas seba pero no las deluxe y la verdad que no me fueron mal pero claro estaba empezando y ahora sí que si uso esas noto falta de agarre por ejemplo.

    Saludos y gracias..

    #125841 Responder
    krys
    Participante

    Partiendo de que todas las ruedas se gastan, por lo que me dices (y teniendo en cuenta que preguntas por ruedas Matter) yo creo que iría a por las Juice. Personalmente, no me gusta el tacto de las Crazy Glue (aunque hay mucha gente que sí les va bien) y, por lo poco que he probado las Zafiro, creo que responden mejor en un suelo algo más abrasivo que el de una pista. En cambio, las Juice son algo más blandas (por lo que se gastarán antes también), pero tendrás más agarre (que es el problema que comentas que tienes con las Seba, aunque no has dicho qué modelo exactamente, así que no tengo muchas referencias :S ). Si haces wheelings o trucos a dos ruedas las Juice se aplastarán un poco más que las Crazy Glue o las Zafiro, pero teniendo en cuenta que no pesas mucho tampoco creo que vaya a ser un problema…

    Sólo me queda la «espinita» de las Gyro F2R. Yo no las gastaba ni a la de tres, pero el tacto de las blancas no me gustó nada de nada (el rojo aún peor y el resto no las he probado). Igualmente, Gyro tiene muchos otros modelos cuyo tacto sí me gusta mucho, así que no desesperes si en alguna de las Matter no encuentras «tu rueda» 😉

    Como siempre digo, es cuestión de probar, así que buena suerte y ya nos contarás ;)!

    Saludos!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #125837 en Qué ruedas matter para exclusivamente slalom?
Tu información: