¿Que patines elijo? tres opciones dentro

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #126877 Responder
    kassadina4
    Participante

    Buenas!

    Voy a retomar el tema del patinaje ya que mi novia ha empezado, no patino desde los 16 años, a excepción de alguna vez en pistas de hielo, de manera muy insegura e inestable 😆

    Y en vista de que en principio solo voy a dar algunos paseos de vez en cuando con ella por suelos lo mas lisos y regulares posibles, voy a tirar a por lo barato, y tengo estas dos opciones:

    Los tipicos oxelo fit 3, y que ya muchos conoceis 40€
    http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-fit-3-2013-id_8216987.html
    Guias de plastico
    Abec3
    Ruedas 76mm

    Y estos cougar ms 101, no tan conocidos, asiaticos, que me vende un conocido por 25€ junto con protecciones y maleta de transporte
    http://www.aliexpress.com/item/inline-skates/1779892897.html
    Guias de aluminio
    Abec 7
    ruedas 82A 84mm

    EDITO PARA AÑADIR UNOS TERCEROS DE SPRINTER POR 40€ tTAMBIEN:
    http://www.sprinter.es/patines-en-linea/patines-roller-mitical-abec5#.VM7YJi6oNio
    Carcasa: Plástico.
    Tija: Aluminio.
    Frenos: Caucho.
    Ruedas: PU 82A- 80mm.
    Rodamientos: ABEC5 Acero carbón

    ¿Que os parecen? Creo que me voy a tirar a por los cougar a ver que tal, pero antes prefiero saber las opiniones de los expertos ^^

    Gracias de antemano

    #126886 Responder
    Karlo
    Participante

    No es que sea ningun experto… pero puedo opinar por lo que he experimentado y he visto…

    Unos patines «maluchos» no ayudan mucho en la experiencia del patinaje… al reves, incluso pueden perjudicar o empobrecer tu impresion (porque resulten incomodos, porque los materiales se deforman/desgastan mas facilmente)…

    Yo tuve en su dia opcion de pillar patines baratos por Internet, pero al menos de una marca conocida como era Salomon, que al menos podia darte cierta garantia.

    Pero si sigues queriendo unos patines baratos para probar… al menos que puedas probartelos para ver si son de tu talla correcta y si te son realmente comodos o no (yo me equivoqué de talla pero menos mal que me sirvieron para aprender y engancharme).

    De tus opciones, al menos los Cougar son los mas baratos y no tienen mala pinta… tienen rodamientos mas rapidos y ruedas mas grandes, pero puede que te cueste algo mas aprender con ellos al ser menos maniobrables (yo aprendi con ruedas de 76mm y rodamientos ABEC 3, que rodaban y se maniobraban lo justo). Pero supongo que para rodar se puede aprender jjeje…

    Aunque el mas equilibrado parece el modelo que vende Sprinter, a mi me mosquea este dato: Frecuencia de uso: 5h/semanales.

    Si te llega a enganchar al principio, esta frecuencia te puede quedar corta rapidamente… hay dias que te das una vuelta y terminas metiendote facilmente 3 horitas…

    Suerte con la busqueda… ya nos contaras…

    #126888 Responder
    kassadina4
    Participante

    Gracias Wanderer

    Tambien tengo la posibilidad de comprar estos rollerblade de 2º mano por 25€ , pero creo que se han quedado ya bastante antigüillos no?

    [IMG]http://i59.tinypic.com/qqsm1i.jpg[/IMG]

    #126890 Responder
    David
    Participante

    Tu mismo lo has dicho. Vas a tirar por lo barato así que cualquier pellejo te va a servir. Pero no vas a disfrutar realmente de la sensación del patinaje. Bien porque no te guste o porque tengas miedo a alguna caída. Por eso no te puedo decir otra cosa que elijas cualquiera de los tres.
    Te hago un favor. Por tema de garantía y devoluciones busca tiendas físicas y españolas. Los chinos te los vas a comer vengan bien o vengan mal. Es el mejor consajo que te puedo dar.

    #126891 Responder
    Xavier
    Participante

    Hace unos meses tuve que dejar mis metro en reparación y mientras tanto use unos RB de fitness y los RB que mencionas.
    Te puedo decir que con los que me sentí más cómodo fueron los de la foto. Son de bota dura, la guia no es tan larga como los de fitness actuales (por lo que son bastante maniobrables) y, por el sistema de cierre, te los puedes apretar muchísimo, con lo que sientes mucho más control.
    Además la bota dura evitará que se te tuerza la guía hacia el exterior (cosa que suele pasar bastante con los de fitness cuando empiezas).
    Si hay que ponerles un pero es que las ruedas son muy pequeñas, pero en general ruedan bastante bien.

    Te los aconsejo antes que cualquiera de los otros, y, aunque son antiguos, cumplen muy bien.

    Saludos.

    #126896 Responder
    kassadina4
    Participante

    [quote=»Hazz» post=126451]Hace unos meses tuve que dejar mis metro en reparación y mientras tanto use unos RB de fitness y los RB que mencionas.
    Te puedo decir que con los que me sentí más cómodo fueron los de la foto. Son de bota dura, la guia no es tan larga como los de fitness actuales (por lo que son bastante maniobrables) y, por el sistema de cierre, te los puedes apretar muchísimo, con lo que sientes mucho más control.
    Además la bota dura evitará que se te tuerza la guía hacia el exterior (cosa que suele pasar bastante con los de fitness cuando empiezas).
    Si hay que ponerles un pero es que las ruedas son muy pequeñas, pero en general ruedan bastante bien.

    Te los aconsejo antes que cualquiera de los otros, y, aunque son antiguos, cumplen muy bien.

    Saludos.[/quote]
    Muchas gracias, creo que finalmente me voy a decidir por ellos, porque aunque he aumentado un poco el presupuesto hasta los 60-70€, no encuentro nada decente en el mercado de segunda mano por mi ciudad, y el envío debe costar una pasta con lo que pesan los patines.

    #126903 Responder
    Karlo
    Participante

    Mira que las ruedas esten en buen estado… porque si no… al final te vas a gastar lo mismo que algun modelo nuevo si los tuvieras que cambiar…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #126903 en ¿Que patines elijo? tres opciones dentro
Tu información: