¿QUE ES MEJOR?, IR A LO BRUTO O SER SENSATO.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #13127 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Hola a todos, quizas esto os parezca una tonteria, pero tengo un amigo con el cual tengo una diferencia de opinion.

    El considera que para aprender a frenar no solo con el taco, y la frenada en T (que son las unicas que controla, yo solo tiro de taco), que debemos de quitarnos el taco… a mi me parece una locura, primero el taco nos da seguridad cuando patinamos, y ademas considero que para aprender a realizar otro tipo de frenadas, el taco no molesta.

    Es una discusion tonta, pero la verdad es que tenemos posturas muy enfrentadas, y el dia menos pensado le vere sin el taco en una cuneta. (eso pienso y opino).

    ¿que opinais al respecto, soy demasiado conservador (cobarde), es demasiado atrevido él (loco), podemos forzar la maquina con el taco puesto y usarlo lo menos posible (creo que si)?

    Estare encantado de recibir vuestras opiniones.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #13129 Responder
    Andony
    Participante

    Jeje, el eterno dilema… xD, en mi opinión el taco ni sobra ni estorba, aunque sepas controlar todos los tipos de frenada disponible, sigue siendo el sistema por el cual podrás frenar en menor distancia y el que menos espacio físico requiere a tu alrededor, lo cual es una gran ventaja…

    Ahora bien, la gente que hace slalom, lógicamente no va a necesitar hacer frenadas de ese tipo, así que es lógico que digan que molesta para hacer conos, igualmente los que hacen velocidad, no frenan (entre comillas xD) por lo que también se quejarán de que a la hora de cruzar en las curvas es un peligro… y así cada cual

    En definitiva, depende la seguridad que busques y lo que vayas a hacer, aparte, que para gustos, los colores 😉

    #13130 Responder
    IXALU
    Participante

    Yo soy del taco.

    Tambien freno en T e intento conseguir que me salga el slide….. pero son pocas las rutas en las que he ido sin taco. Vamos que como no voy haciendo cosas raras por la calle ….. a mi no me molesta demasiado.

    Y para hacer conos cambio ruedas y quito freno… por tanto….. me apano bien.

    Creo que quitarse el taco sin saber frenar correcta e instintivamente es una locura que hace que acabes dandote una ostia…. para mi no merece la pena.

    Y como dice el anterior mensaje ….. en una acera de bilbao….. o un trozo de 1.5m de ancho…. no creo que matar un peaton o darsela con un coche sea una solucion para frenar.

    #13132 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola. Yo hace sólo unos meses que patino, sólo los fines de semana. Me solté bastante, pero a gran velocidad no domino. El caso es que lo del taco depende de lo que uno vaya a hacer; el problema surge cuando hacemos cosas diversas. Yo suelo patinar en un lugar acotado, y me gusta hacer probaturas, como cruzamientos y andar hacia atrás… en fin, no sé si es eso que los entendidos llamáis freeskate (lo de dar saltos grandes lo dejo para los jovencillos, que no me quiero partir). Así que a los dos meses ya me había quitado el taco, porque tropezaba con él. Pero claro, una no se conforma, y también me apetece hacer ruta por la calle; lo he hecho sólo un par de veces, y ahí sé que tiene uno que dominar la frenada, con lo cual el taco podría ser de gran ayuda…
    El caso es que para los polifacéticos hay un problema con el taco.
    Saluditos

    #13179 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo con el taco me mataría. No lo he usado nunca, y a estas altura… Frenar me apaño, pero tener esa cosa detras de un pie, vigilándote, presta a chocar contra el otro patín, no me fío.

    #13181 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    No creas, yo he patinado mucho años sin taco (cuando empecé estaba de moda sacárselo y me lo quité desde el principio), luego me lo puse para poder dar clases y ya no me lo he vuelto a quitar.

    Gastas menos las ruedas porque evitas la frenada en T y siempre te puede salvar de alguna situación arriesgada, ya que en velocidades altas frenar en T no es eficaz, y yo conozco muy poca gente capaz de hacer una frenada de emergencia a una velocidad elevada derrapando.

    #13189 Responder
    ebgarcia
    Participante

    S@lu2 a Tod@s
    Mi amigo HIAPU33 ha omitido un detalle y es q a mi me gusta aprender a marchas forzadas… y me estoy dando cuenta q el taco limita mi aprendizaje.
    Me encantaría empezar a aprender dar saltos piruetas algo un poco más agresivo… De ahí q este planteándome quitar el taco.
    Eso no quiere decir q tú mi querido amigo HIAPU33 tengas q deshacerte de tu taco. Considero q es una cuestión de gustos.
    A mi lo de pasear no me va… q se le va hacer… soy mas Activa y Atrevida o Loca o como lo quieras denominar.
    Eso si estoy leyendo todos vuestros comentarios q por cierto me parecen muy buenos e interesantes, asi q continuar dandome vuestras opiniones.

    Mi mayor ilusión es llegar a patinar como estos chicos y a ellos no les veo que les haga falta usar el taco.

    http://www.youtube.com/watch?v=YEgvsMif … ted&search

    #13192 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Por supuesto, yo solo recomiendo el taco en la modalidad fitness. Si eres de los que te pasas la ruta cruzando, patinando de espaldas, bajando escaleras… pues puede que te llegue a molestar al principio, pero no es nada que no puedas aprender a hacer con él. Si te gusta hacer rutas, y más si son de nivel técnico elevado, yo recomiendo llevarlo. Y si te apasiona cruzar, dar piruelas y bajar escalones, cuando lo practiques hazlo con un patin sin taco (o quítaselo), pero si es durante la ruta, yo lo llevaría.

    Si alguien se lo quita, recomiento que almenos domine frenar en T si hace rutas de nivel bajo-medio o el frenar haciendo slalom y derrapar si hace rutas de nivel elevado.

    A mi se me ponen los pelos de punta cuando veo gente tirándose a tumba abierta sin taco ni el dominio con seguridad de ninguna técnica de frenar. Siempre pienso: si sale algo imprevisto: (un coche en un cruce, asfalto en obras, algún obstáculo…) no tienen margen de reacción.
    Creo que es bueno preguntarse en esos momentos de adrenalina: Soy yo realmente quien controla el patín ? o el patín me controla a mi ? Los que bajan de manera que no se atreven ni a moverse por miedo a perder el equilibrio, es desde luego la segunda opción, y deberían a mi parecer o bien ponerse taco y saber usarlo o practicar a velocidades más moderadas.

    Para el resto de modalidades: freestyle (baile, conos, derrapes), hockey, rampas… no es viable llevarlo.

    #13213 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    yo, igual que eduardoritos, tampoco he utilizado jamas el taco, nunca he tenido patines que los llevara ni siquiera cuando se patinaba con quads, yo toda la vida he frenado con la T o derrapando o como se terciara, y jamas he tenido ningun problema, no me parece una cuestion de ser insensato o precavido, sino de acostumbrarte. Tanto eduardoritos como yo por ejemplo venimos de la velocidad y ahí no es habitual llevar freno asi que normalmente los que venimos de la velocidad aunque luego llevemos unos patines de fitnes, freestyle o lo que sea acstumbramos a quitarle el freno.

    #13216 Responder
    marmaib
    Participante

    Ferfoxtrot creo que responde únicamente desde su punto de vista. No todos «vienen de la velocidad» ni son grandes deportistas, con cuerpo fuerte y musculado y flexible y elástico… Esta claro que si uno patina tan fácilmente como camina, ni se plantea lo de las frenadas. Pero llegar ahí no es fácil (y algunos quizás no lleguen porque no les interese o porque, queriendo, su cuerpo no se lo permita). Así que estoy de acuerdo con lo que dice Xavi-Pimpo: hay que aprender a frenar de todas las maneras posibles antes de «lanzarse a la velocidad»; y unas veces hará falta el taco y otras molestará.
    Pero, de todas formas, allá cada uno con su vida (mientras no ponga en peligro la del que se cruce en su camino).
    Saluditos y gracias por todos los comentarios; a mí también me están ayudando las diversas opiniones y explicaciones.

    #13222 Responder
    gundinorro
    Participante

    Estoy al cien por cien con ferfoxtrot, y yo no vengo de velocidad.
    Tampoco he patinado nunca con patines con taco aunque sé como se frena con él. No es ni de locos ni nada, simplemente es así «acostumbrarse».
    Lo que creo que sí es de zumbaos es llevar 4 días patinando y, sin saber frenar, tirarse por una cuesta o ponerse a callejear como si fuesemos expertos. Entonces, cada uno que hable de su caso. Yo no soy ningún monitor ni nada por el estilo pero me siento con suficientemente nivel como para ir sin famoso taco. Voy al trabajo en patines, callejeo, etc… y para nada echo de menos el taco. ¿Que me puedo meter una leche del quince? Sí, la misma que se puede meter alguien que no sabe frenar, tiene taco, y se arriesga por sitios que son de demasiado nive para él o ella.
    Para mí, el que lleve taco que lo lleve y el que no, no. Yo lo veo así de simple. Cada uno sabe como está mas cómodo.
    La verdad, es que no sé porque nos gusta seguir abriendo hilos con este tema porque creo, y no lo voy a comprobar, que ya se ha hablado largo y tendido sobre esto.
    Eso sí, para frenar sin taco no hace falta ser deportista, ni tener flexibilidad, ni estar musculado-a…. Tan solo es técnica y práctica. El que no tenga esa técnica o esa práctica, es su problema pero que no hable de los que no llevan taco como si fueran unos locos y que ponen en riesgo a los demás.
    Y como dije antes no queramos imitar los vídeos franceses, que por cierto no lleva ninguno taco, con un par de semanas en los patines. Todos sabemos que esto es práctica y tiempo.

    Ya por fín corto. Que nadie se sienta aludido ni se ofenda. Es una humilde opinión como otra cualquiera. Salu2 😉 .

    #13224 Responder
    marmaib
    Participante

    De acuerdo, gundinorro. Comparto lo que dices y mi intención no ha sido atacar a nadie. Obviamente me he sentido aludida por lo que dices del ser deportista y estar musculado: ¡claro que es cuestión de técnica!, pero no sólo. Yo busco la técnica lo primero, pero he visto cómo saltan y frenan algunos, y también hace falta tener las piernas muy fuertes…
    Y por supuesto, que cada cual haga lo que quiera, ni será mejor ni peor por llevar o no taco.
    Creo que no se trata de ensalzar o atacar algo, sino de comentar nuestras experiencias.
    Saluditos

    #13225 Responder
    Melotron
    Participante

    Yo nunca he utilizado el taco, pero la verdad que con mi estilo de patinaje actual me daria miedo usarlo, ese trozo que sobresale por detras que no controlo y que se me encanche en un bordillo al pasarlo o en un salto o cualquier rampita … aish, no se, yo reivindico la frenada en giro 😆

    #13227 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»marmaib»:24bweatq]Ferfoxtrot creo que responde únicamente desde su punto de vista. No todos «vienen de la velocidad» ni son grandes deportistas, con cuerpo fuerte y musculado y flexible y elástico… [/quote]

    Mermaid, no te lo tomes a mal, ya se que no todos vienen de la velocidad y logicamente yo hablo desde mi propia experiencia y de una situación concreta…de los patinadores que tiran por la velocidad. Logicamente ni es el caso de todo el mundo, ni digo que sea lo mejor ni lo peor simplemente en el caso de los que han hecho velocidad, normalmente, es así. Pero a lo que quiero llegar es que cada uno se acostumbra a una postura frente al taco, yo en mi caso no lo llevo en ninguno de mis patines y nunca he tenido problemas.

    PD: sobre la frase de «No todos «vienen de la velocidad» ni son grandes deportistas, con cuerpo fuerte y musculado y flexible y elástico… » lamento decir que tampoco es mi caso jejeje

    #13229 Responder
    marmaib
    Participante

    No me lo tomo a mal, tranquilo 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #13130 en ¿QUE ES MEJOR?, IR A LO BRUTO O SER SENSATO.
Tu información: