protectores faciales

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #32390 Responder
    maiyers
    Participante

    Buenas a todos, me quiero pillar un casco nuevo con protector facial y mi duda es cuales son mas comodos para jugar y a la vez efectivos, los de rejilla, el medio visor o el visor de metacrilato entero???. El unico problema que me han comentado del visor de metacrilato completo, es que se suele empañar. Y cuando estube en Bilbao viendo el campeonato del mundo me fije que las mayoria llevan de rejilla y esto sera por algo no?.

    #32392 Responder
    Naxo
    Participante

    no se nada de cascos ni de hockey… pero seguramente tambien es por la visibilidad. con un casco de rejilla ves las cosas como son, y con el plastico de por medio ves las cosas como puedes…

    es como conducir una moto con o sin visera… yo prefiero sin 😛

    #32393 Responder
    maiyers
    Participante

    pero claro la rejilla tambien te dificulta un poco la visivilidad no? Y no es un poco incordio.

    #32394 Responder
    TITAN13
    Participante

    WUENAS…. maiyers (como las salchichas)
    Que wueno eso del campeonato de mundo…. mas quisiera poder haber ido…. quien gano¿?¿

    Al grano….
    Para mi es un incordio tanto una como otra…
    x lo que has dixo el metraquilato se empaña, y como dice naxo, tienes un plastiko delante y la metalika … parece que estes en un partido, detras de unas vallas…
    Es como todo… si lo utilizas te acostumbras… o no!

    🙄 tuturututututu tatatatattata

    #32395 Responder
    maiyers
    Participante

    campeonato de españa???

    #32399 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A ver:

    La gente que más se queja de las rejas, etc son gente que nunca ha jugado con ellas o ha jugado poco.

    – La reja es la que te deja respirar mejor pero limita un poco la vista.
    – Media visera ves bien, pero te deja los dientes al aire…
    – Visera completa de metacrilato: Ves bien, y sólo se empaña si se juega al aire libre en invierno y cuando estás sentado en el banquillo. Mientras juegas, no se empaña.
    – Combo visera+reja: para mi, lo mejor: ves bien, no te pueden saltar los dientes y tienes mejor visión periferica. Lo peor: son las más caras.

    #32402 Responder
    maiyers
    Participante

    me imaginaba que la mejor solucion era la mas cara.jeje. Gracias.

    #32408 Responder
    gundinorro
    Participante

    Yo llevo media visera, voy comodísimo y veo bien. Como dice Carles, dejas los dientes al aire pero no me parece para tanto. La mía por ejemplo, es una joffa y evidentemente no llega a la barbilla pero cubre muchísimo. Cuando juegas no lo haces mirando para el techo.
    Respecto a empañarse, esto es como todo, según lo que te gastes así te irá. Una buena visera (las caras) tiene un tratamiento antiempaño en el interior.
    He jugado con rejilla durante unos tres años y, evidentemente, protege hasta la barbilla. Cuando iba a cambiar me daba un poco de cosa por lo que hablamos de falta de protección. Ahora, realmente, estoy contentísimo y aún (toca madera) no he tenido ningún problema con la piñata.

    #34390 Responder
    Perpe
    Participante

    Perdonad que rescate este post, pero el problema de los cascos de media visera, ¿no se podria solucionar con un protector bucal normal y corriente? Me refiero a que si el riesgo son solo los piños bastaria con eso, ¿no? o es que hay algo mas que pueda pasar.

    #34393 Responder
    gundinorro
    Participante

    Perpe,
    Hay gente que juega con protector bucal. Pero bueno, aún así hay gente que no ve su nariz muy protegida. Evidentemente, la media visera no protege lo mismo que la rejilla o que una completa. En esto último creo que si que estamos todos de acuerdo.

    #34395 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»gundinorro»:27pv733a]Perpe,
    Hay gente que juega con protector bucal. Pero bueno, aún así hay gente que no ve su nariz muy protegida. Evidentemente, la media visera no protege lo mismo que la rejilla o que una completa. En esto último creo que si que estamos todos de acuerdo.[/quote]

    vale gracias, a esto es a lo que me referia, a que si solo se descubre la mandibula o si habia algo mas que quedara al aire y que fuera susceptible de ser golpeado durante el juego.

    #34425 Responder
    SchiedsRichter
    Participante

    Llevo pitando diez años. En este tiempo he visto partirse varios dientes (alguno de forma provocada) y, que no os pase por alto, VARIOS LABIOS.

    Los menores de 19 años, según el reglamento, deben llevar protección facial completa y correctamente sujeta.

    Sobre todo si nos lee alguna chica, PROTEGEROS la cara.

    Yo llevo media visera, pero es porque los árbitros no podemos cubrirnos la boca, por razones obvias, si no, no podríamos pitar.

    Cuando no es una pala, es un puck, mejor protegeros.

    #37967 Responder
    Mariete
    Participante

    perdon por reflotar este hilo pero me podeis decir k opinion teneis de las rejas para casco de jugador con ojo de gato? estaba pensando en pillarme una ya que parece que se ve muy bien y la boca va mu bien protejida y kreo k no seran tan caras. Gracias

    #52184 Responder
    lecavalier4
    Participante

    Yo no he jugado de manera oficial nunca (de momento), por lo tanto no puedo tener opinión, pero me parece que yo usaría rejilla, no me gustaría perder mis dientes en un accidente… y como dicen, es acostumbrarase, como a todo 😉

    #52199 Responder
    Jose
    Participante

    Yo he jugado partidillos de entrenamiento, pachangas y torneos de club con los tres tipos. Con la visera abierta he tenido un par de encontronazos que me dejaron la nariz dolorida durante días (menos más que no se me rompió). Con esa misma visera he visto sticks, codos y patines (y de los pucks me apartaba, vaya churro de defensa) demasiado cerca de mi cara unas cuantas veces, así que volví a la reja de serie. Rápidamente te acostumbras, aunque evidentemente tienes mejor visión periférica y enfoque (sobre todo si eres astigmático e hipermétrope, como yo) montando en el casco una visera transparente.

    Al mío le ha salido un combo Oakley de saldo de lo más chulo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #52199 en protectores faciales
Tu información: