Propuesta de reglas campeonato de España 2010

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #91638 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    os dejo el link donde podreis encontrar la propuesta de reglamento para las competiciones de la FEP de este año: http://www.asespat.es/node/13

    por ahora es solo una propuesta, esta pendiente que la ratifique la asamblea de la fep.

    desde mi punto de vista los principales cambios son:
    1. se tendran que decir los trucos que componen la ronda (maximo se admitiran 12)
    2. solo puntuan 8 de esos trucos (hay un margen de 4 para fallar), reduciendo la importancia de la tecnica
    3. se aumenta la importancia de la musica
    4. en la segunda ronda no habra penalizaciones por familias, es decir, el que llegue a segunda ronda puede no hacer todas las familias ya que si ha llegado hasta ahi es porque ha demostrado en primera ronda que es un patinador suficientemente completo. a cambio tendra el trabajo de prepararse una 2º ronda…

    krys

    #91639 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo como sugerencia diría que estas informaciones se publiquen en una web oficial y no en una que no lee nadie…

    En anteriores ocasiones la gente ya se ha quejado de falta de información.

    Eso si, en inlineonline estaremos encantados de publicar toda la información que haga falta siempre que la fuente sea oficial.

    #91646 Responder
    krys
    Participante

    carles escribió:

    En anteriores ocasiones la gente ya se ha quejado de falta de información..

    las he colgado a mero titulo informativo para la gente que se esta preparando una ronda (que ya se que hay unos cuantos 😉 ) aunque no sean oficiales (por no estar aprobadas por la asamblea de la fep) creo que a los interesados les puede merecer la pena echarles un vistazo 😉

    krys

    #91672 Responder
    Tanatoss
    Participante

    de las nuevas normas…decir que…creo que siguen sin estar adaptadas al freestyle que hay hoy en dia…
    2 vueltas o 4 conos???esto es totalmente obsoleto…
    respecto a la gran puntuacion de música, es muy peligroso visto lo visto en algunas competiciones. es necesario, pero peligroso…
    la matriz sigue siendo insuficiente, creo que debería haber una comisión o algo por el estilo que diese el servicio de puntuar cualquier truco o transición fuera de la matriz antes de una competición. el freestyle hoy en día ofrece muchos movimientos e infinitas combinaciones-transiciones, a un patinador que quiera innovar no se le debe ni beneficiar por no salir sus trucos en la matriz e interpolarlos en el momento, ni perjudicar(que creo que sería lo más normal)

    algo que no me queda claro, para cumplir con las familias, esos trucos de familia deben estar entre los 12 de la lista???

    otra punto, si nos complicamos mucho conque si cono pasado o no pasado para penalizaciones, yo creo que eso debería eliminarse y optarse por otra alternativa un poco más sencilla…y que además puede exigir más al patinador y hacerlo más completo…
    por ejemplo: entre los 12 trucos, tiene que haber al menos 2 ejecutados en cada una de las filas, es decir, 2 en la de 120, 2 en la de 80, y 2 en la de 50. así te obliga a pasar por todas, sin tener en cuenta conos pasados o no…y te obliga a tener trucos de calidad de todos los estilos…

    otra cuestión, daría más libertad al tiempo de la ronda.
    ya no hay el problema de meter más o menos trucos te da ventaja, porque sólo valen 10…y 1:30 da de sobra para meter esos 10…
    por qué dar un margen de tiempo más amplio???
    porque si la música va a ser tan importante ahora, tienes que facilitar que el patinador pueda encajarla. a veces es dificil encontrar 1:30 de canción que vaya perfectamente a tu patinaje y a la ronda…a veces te pasas, o incluso no llegas al tiempo…
    ahora ya, sería cuestión del patinador el qué hacer:
    invertir mucho tiempo en la ronda? tienes más posibilidades de meter trucos bien preparados, pero tambien te cansas más de tanto tiempo patinando y puedes fallar más en estilo…
    invertir poco tiempo? tienes que tener muy ajustados los trucos y el juego con la música, tiene que ser una ronda muy intensa…

    yo espero algún día de estos una revolución algo más profunda…

    #91680 Responder
    krys
    Participante

    solo una cosilla… son 8 los trucos que contaran, no 10 😉

    el resto de cosas me parecen interesantes, aunque el tema de la matriz no lo comparto. no se trata ni de perjudicar ni de beneficiar a nadie, se trata de evitar de todas la maneras posibles los errores a la hora de juzgar 😉

    krys

    #91684 Responder
    Tanatoss
    Participante

    joe, sí, 8…que se me ha colado…

    a ver, de lo de la matriz, pensamos lo mismo, tendría que ser para juzgar mejor. puedes pensar que juzgar mejor es que sea más fácil(bueno para los jueces e indirectamente para los competidores), puedes pensar que juzgar mejor es ser justo(bueno para los competidores)…
    (decimos lo mismo, pero es que antes no me expliqué del todo claro)

    Krys, montamos nuestro propio circuito???;) jajaja

    #91704 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! eso esta hecho 😉 😈 😛

    la matriz creo que es lo suficientemente completa para que cada uno pueda calcular los trucos que no aparecen. pensad que los jueces se la tienen que saber casi de memoria y que cuantos mas trucos se pongan mas complicado es saberselo… la matriz sirve como orientacion, pero es imposible poner todos los trucos ya que cada año se inventan nuevos trucos…
    se ha introducido la novedad de tener que dar los trucos antes de la ronda a los jueces, de modo que si hay algun truco que no este en la matriz pero si en la ronda el juez podra, antes de la ronda, puntuarlo. asi tambien se puede garantizar que todos los que hagan el mismo truco (que no este en la matriz) tendran la misma puntuacion.

    me he mirado la matriz tan solo por encima, pero uno de los cambios que yo hubiera introducido es el de eagle-antieagle… mucha gente hace o uno o el otro, pero pocos hacen los 2. desde mi punto de vista cada uno deberia valer 1 punto y el que haga los dos saque 3 puntos.

    con todos estos cambios se busca facilitar al maximo el juzgar las rondas para evitar errores y conseguir resultados justos y ajustados a la realidad 😉

    krys

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #91639 en Propuesta de reglas campeonato de España 2010
Tu información: